Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Mil 620 apoyos de “Mujer es Vida” se entregaron en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres. – La gobernadora Mara Lezama dijo que trabajará para empoderar a las mujeres y lograr la autosuficiencia alimentaria para evitar todo tipo de violencia de género

Isla Mujeres.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó hoy a amas de casa de esta isla en el inicio de la entrega de apoyos del programa “Mujer es Vida”, en la modalidad de alimentos en especie de la canasta básica, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (APIQROO).

“En esta nueva forma de gobernar las mujeres son prioridad. Con nuestra estrategia “Mujer es Poder” las queremos empoderadas, con autosuficiencia alimentaria, independientes, para hacer frente a la violencia de género y a la violencia vicaria” explicó Mara Lezama de cerquita, junto a ellas, en territorio.

En el municipio de Isla Mujeres, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, entregará mil 620 apoyos entre la zona insular y la zona continental. En todo el estado, en una primera etapa, se atiende a 50 mil beneficiarias.

Al explicarles el procedimiento de la entrega y los alcances del programa, Mara Lezama dijo que en este gobierno del cambio verdadero, de la transformación profunda, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se les dan más oportunidades para que aprendan electricidad, mecánica, carpintería.

Mara Lezama añadió que hoy las mujeres tienen un gobierno que las escucha “y vengo a hablarles, bien cerquita, para decirles a todas aquellas que son vulneradas, a todas aquellas que viven violencia, yo sí les creo y no nada más les creo, tenemos todo un equipo de trabajo, federales, estatales y municipales, que trabaja para tener refugios, acompañamiento, apoyo para quien quiera iniciar un oficio”.

La Gobernadora hizo hincapié en que si se ayuda a una ama de casa se ayuda a una familia, a sus hijos, a sus padres, que muchas veces son el sostén familiar.

También explicó que la entrega de los apoyos es de forma directa, sin intermediarios, para transparentar los recursos y combatir la corrupción que tanto daño hizo a través de un modelo económico que ya se agotó. Ahora, en este gobierno humanista y progresista, primero están los pobres.

Manifestó su confianza en que a través de estos apoyos se transforme la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Líderes en Turismo se darán cita en Cancún este 20 y 21 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo, organizado en coordinación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Quintana Roo junto a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo.

El anuncio de este Congreso se realizó en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidentas y presidentes municipales, así como representantes del Gobierno de México, en el que se espera la asistencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales.

Se eligió como sede a Cancún por ser uno de los destinos turísticos más importante de América Latina, con infraestructura suficiente para la atención de representantes de los países de la región, en el que se analizará durante estos dos días las mejores oportunidades para el turismo sostenible, justo e inclusivo.

La convocatoria que ya está difundiéndose establece que este Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo es una plataforma única donde líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales debatirán y compartirán experiencias sobre las mejores prácticas para fomentar este modelo de turismo todavía desconocido para muchos en Iberoamérica.

Se precisa que, además, se explorarán estrategias para integrar de manera inclusiva a las comunidades locales, con respeto pleno a su cultura y preservación de los recursos naturales.

Durante los dos días de trabajo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, panales de discusión, oportunidades de networking, cuyos resultados permitirán construir el nuevo modelo de turismo responsable. El lema del Congreso es “Iberoamérica, el turismo te hace grande”.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Convive Mara Lezama con niños en el DIF

Publicado

el

Por

Chetumal.- Por invitación de la administración del Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal Verónica Lezama Espinosa recorrieron la Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes de la capital del estado, en donde realizaron diversas actividades didácticas. La titular del Ejecutivo supervisó las instalaciones y convivió con los pequeños con pastel

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.