Conecta con nosotros

Cancún

Se manifiestan empleados del hotel Moon Palace y bloquean vía

Publicado

el

Cancún / 5to Poder. – Trabajadores del hotel Moon Palace localizado entre la carretera Cancún – Puerto Morelos, realizan una manifestación debido a que el pago de utilidades no fue el que esperaban.

Los trabajadores señalan que les dieron 50 pesos de esta prestación, además salieron a relucir abusos laborales y acoso por parte de algunos superiores.

En esta movilización participan alrededor de 120 trabajadores y trabajadoras, los cuales se encuentran bloqueando la entrada al hotel sin dejar pasar a los vehículos, incluidos vans de turismo.

aseguran que hasta que no les den solución no se moverán del lugar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Llega Claudia Sheinbaum a Quintana Roo, aquí te decimos el itinerario

Publicado

el

Por

Cancún.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, visita este miércoles 13 de marzo Quintana Roo.

Esta semana, Sheinbaum presentó sus planes del proyecto “República Educadora, Humanista y Científica”, que forma parte de su plan de Gobierno, en caso de resultar electa como presidenta.

Este eje, compuesto por siete puntos, incluye en el fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, la creación de Centros Públicos de Educación Inicial, la ampliación de apoyos sociales para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, así como dar salarios justos para las y los docentes.

¿Cuál es la agenda completa de Sheinbaum este 13 de marzo?
La exjefa de Gobierno visita el estado de Quintana Roo este miércoles, con visitas a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

La primera parada de Claudia Sheinbaum será en Felipe Carrillo Puerto, donde participará en una ceremonia Maya y encabezará un evento masivo en el Centro Deportivo “Cecilio Chi”, en punto de las 12:00 horas, tiempo local.

Más tarde viajará a la explanada del Palacio Municipal de Playa del Carmen, donde tendrá su segundo encuentro masivo a las 15:30 horas, tiempo local.

La candidata presidencial concluirá su recorrido en Quintana Roo con un tercer mitin en Cancún, a partir de las 18:30 horas, tiempo local, en el Malecón Tajamar.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Teo, abogado virtual se une a las filas de la FGE para el combate a la corrupción

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Fiscal General Raciel López Salazar firmó un convenio con la organización Tojil, junto con el Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, con el fin de mantener el chatbot denominado Teo, que es un abogado virtual que brinda orientación para que la ciudadanía pueda reportar casos de corrupción y sean canalizados a las Fiscalías para su investigación.

Se trata de una herramienta virtual y gratuita que recibe reportes de malas prácticas en las que incurra algún servidor público de la Fiscalía General del Estado y a través del que las y los ciudadanos pueden reportar casos de corrupción y tendrán acompañamiento por parte de las abogadas de Tojil.

Además del Titular de la Fiscalía General del Estado, el acuerdo fue suscrito por Constanza Nuche, encargada del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos; Estefanía Medina Ruvalcaba, cofundadora de Tojil; Yolanda Cuevas Quevedo, Directora y Coordinadora del Proyecto TEO, y Javier Dovala Molina, Fiscal Especializado en Asuntos Internos de la FGE Quintana Roo.

Cabe destacar que Teo opera ya en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Oaxaca, por lo que la firma con este organismo autónomo redobla los esfuerzos con la ciudadanía, con el propósito de combatir la corrupción por parte de los servidores públicos del Estado.

La ciudadanía podrá acceder al chatbot TEO en los siguientes canales: https://www.fgeqroo.gob.mx/, https://linkr.bio/Teo.QuintanaRoo y www.tojil.org; así como en el número telefónico 983 835 9230.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.