Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso mexicano cae por aversión al riesgo

Publicado

el

CDMX — El dólar en México aumentaba la mañana del 31 de mayo en el mercado cambiario. El peso mexicano se depreciaba frente al billete verde, junto con la mayoría de las monedas emergentes.

Los especuladores de la moneda local en la Bolsa de Chicago suman 11 semanas apostando a favor de su apreciación
La moneda local se depreciaba 0,12% para cotizar en $17,6786 por dólar (Ciudad de México 5:38 horas). Durante la sesión intradía, la divisa registró un máximo de $17,6363 y un mínimo de $17,7047 por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice dólar se apreciaba 0,27% para ubicarse en los 104,448 puntos (Ciudad de México 5:40 horas). Lo anterior ante un debilitamiento del euro a su nivel mínimo en dos meses después de que la inflación en Francia se moderara más de lo previsto.

El fortalecimiento del dólar también es resultado de un aumento en la aversión al riesgo luego de que en EE.UU. se publicaran indicadores económicos negativos que dan señales de una recesión.

El tipo de cambio se estableció en $17,653200 por dólar, de acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El 30 de mayo, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0,39% para cotizar en $17,7159 por dólar. Lo anteruir ante un fortalecimiento del dólar que provino luego de que se publicara que el índice de precios de vivienda Case-Shiller de S&P mostró una caída anual de 1,15% en marzo, siendo la primera contracción desde mayo del 2012, de acuerdo con la economista en Jefe en Banco Base, Gabriela Siller.

La estratega explicó que el dato negativo fue resultado de menores precios de la vivienda relacionadas con el debilitamiento de la demanda y la riqueza de las familias.

El avance del dólar también fue incentivado por un nerviosismo en relación con las negociaciones sobre el techo de la deuda en EE.UU.

Precio del dólar en México hoy en bancos
El dólar en México hoy 31 de mayo subía en bancos y casas de cambio del país. En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se encontraba en $17,594 por billete verde. A la compra en $17,1546 y a la venta en $18,0333 por unidad.

El precio del dólar en México hoy 31 de mayo inicia así:

Banco Azteca $17,79
Citibanamex $18,12
Banorte $17,95
BBVA $17,90
Scotiabank $19,50
CIBanco $17,65
Entre las monedas que ganaban terreno frente al dólar en la sesión se encontraron:

Peso filipino +0,25%
Dólar en Hong Kong +0,01%

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Los resultados empresariales y la economía en EE.UU.

Publicado

el

Por

Agencia.- De cara a una semana de resultados financieros, en la que buena parte de las ‘siete magníficas’ de Wall Street entregarán sus balances, los futuros de Estados Unidos se muestran al alza, acompañados de menores tensiones en Medio Oriente.

Los futuros de los tres principales indicadores de Wall Street subían alrededor de 0,5% cada uno a las 8:40 a. m. de Nueva York. Entre tanto, el índice del dólar de Bloomberg se mantuvo estable, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó tres puntos básicos.

¿Qué se espera el lunes? Los mercados seguirán los resultados del Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago (Mar), la confianza del consumidor de la eurozona, y el iscurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Así mismo, se seguirán los balances financieros Verizon, Signature Bank y First Bank.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

💵 División frente a resultados financieros.
Los estrategas de los principales bancos de Estados Unidos se dividieron sobre si las empresas del país pueden cumplir sus previsiones de ganancias este año.

Desde Morgan Stanley se señaló que el crecimiento de ganancias puede mejorar entre 2024 y 2025, mientras que desde JPMorgan Chase & Co, se sostuvo que el avance de la inflación y un dólar más fuerte pueden nublar dichas perspectivas.

💰 El oro retrocede.
A primera hora del lunes, el precio del oro cayó mientras las tensiones en Medio Oriente se redujeron, mientras Irán terminó de restar importancia al ataque de Israel en la madrugada del pasado viernes.

La demanda del oro como refugio cayó, y su precio bajó 2% para cotizar cerca de los US$2.340 por onza.

🇺🇸 El comportamiento de los bonos globales
Tanto los bonos estadounidenses y como algunos europeos comenzaron la semana en desventaja debido a la disminución de la demanda de activos refugio. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron de uno a tres puntos básicos en toda la curva, operando cerca de los máximos alcanzados la semana pasada, informó Bloomberg.

🚘 Más problemas para Tesla.
Tesla Inc. (TSLA), la empresa que dirige Elon Musk, retiró del mercado casi 3.900 vehículos de su nuevo modelo Cybertruck, para reemplazar los pedales del acelerador, que pueden desprenderse y hacer que el vehículo acelere de manera involuntaria.

La empresa señaló que cuando se aplica mucha fuerza al pedal, este puede desprenderse y quedar atrapado en los acabados del vehículo, después del reporte de diferentes clientes relacionados con el año. Los pedales serán arreglados de manera gratuita por la compañía. Las acciones cotizaban a la baja, cayendo hasta un 2%, antes del inicio de operaciones de Wall Street, dijo Bloomberg.

Lea más: Las empresas latinoamericanas en Wall Street: ¿cuáles son las 10 más valiosas y qué sectores dominan?

🔘Las bolsas el viernes (19/04): Dow Jones Industrials (+0,56%), S&P 500 (-0,86%), Nasdaq Composite (-2,05%), Stoxx 600 (-0,08%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El tipo de cambio cotiza con pocos cambios la mañana del 22 de abril

Publicado

el

Por

CDMX— El dólar cotiza hoy 22 de febrero en $17.09 pesos mexicanos por unidad (Ciudad de México, 5:50), con pocos cambios respecto al cierre del viernes.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense respecto a una canasta de monedas, sube 0.13% (Ciudad de México, 5:58).

El viernes 19 de abril el dólar cerró en $17.09, lo que representó una depreciación de 0,16% respecto al cierre del jueves, un día que estuvo marcado por alta volatilidad debido a las tensiones en Medio Oriente.

“La depreciación del peso fue impulsada por la disminución de la incertidumbre mundial tras los eventos en Medio Oriente”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre.

El peso mexicano registra pocos cambios frente al dólar, ubicándose en el octavo lugar entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con Bloomberg. Las monedas con más ganancias son el dólar neozelandés y el dólar australiano, que se aprecian más 0.30%.

Precio del dólar en tiempo real: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 22 de abril (Ciudad de México, 6:04 horas)

Banco Azteca: 17.24 pesos
BBVA México: 17.59 pesos
Citibanamex: 17.51 pesos
Banorte: 17.40 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.