Conecta con nosotros

Estilo de Vida

Participan más de 500 solidarenses en la carrera Injuve Neón 5K en Puerto Aventuras

Publicado

el

Solidaridad (Sol Paz Paredes/5toPoder).- A fin de propiciar la sana recreación y la convivencia de jóvenes con sus familias, este día se llevó a cabo la primera carrera Injuve Neón 5K en Puerto Aventuras, que contó con la participación de más de 500 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, impulsado por el gobierno de Lili Campos a través del Instituto de la Juventud.

El primer corredor en llegar a la meta fue: Marcial Ricardez, seguido por Manuel Olán y en tercer lugar Mario Coello.

Previo al inicio de la carrera, el titular del instituto, Enrique Martínez, destacó que con el apoyo de la presidenta Lili Campos, del alcalde de Puerto Aventuras Gilberto Martínez y patrocinadores, fue posible ésta primera gran carrera histórica Neón 5K en Puerto Aventuras, permitiendo el sano esparcimiento, convivencia y festival musical.

Cabe señalar que en esta fusta deportiva, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal resguardaron a los participantes durante la ruta y en el festival musical en el estacionamiento de conocida plaza comercial.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo de Vida

Alimentos que nos pueden favorecer en este 2024, estos son algunos

Publicado

el

CDMX.- Llevar una alimentación saludable es fundamental para nuestro cuerpo. Pero no solo la comida nos ayuda a estar completamente bien, hay ciertos suplementos alimenticios que le aportan a nuestro cuerpo los nutrientes que nuestro cuerpo no alcanza absorber en los alimentos que consumimos a diario.

Los suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso es incrementar la ingesta dietética total, complementar o suplir algún componente.

5 suplementos alimenticios para estar saludables

Fue durante un podcast del creador de contenido Oso Trava, donde acudió como invitada Nathaly Marcus, Nutriologa Funcional y experta en Epigenética y longevidad, quien habló de lo importantes que son los suplementos alimenticios en nuestro cuerpo.

Para abundar más en el tema, hizo un listado de los 5 suplementos que todos deberíamos tomar para estar más saludables.

Vitamina D3

De acuerdo con la especialista, la vitamina D3 aumenta el sistema inmunológico, es un antinflamatorio, nos protege de enfermedades autoinmunes como el cáncer, lupus, artritis. Por lo que todos deberíamos estar en niveles arriba de los 50-80 y tomar de 2 mil a 5 mil unidades todos los días. Sugiere también mezclarla con vitamina K para que se absorba mejor. Puede ser consumida en gotas o cápsulas. 

Magnesio 

El magnesio ayuda a que no se pierda el calcio, que no se formen piedras en los riñones, y es un relajante muscular natural que ayuda a dormir bien y profundo y ayuda a prevenir contracturas. El. magnesio está presente en algunas frutas como el plátano, albaricoques o damascos secos y aguacates, así como en nueces almendras y anacardos.

Polifenoles

Los polifenoles morados como el resveratrol, el azai, maqui berry, aceitunas moradas, kalamatas, cebolla morada, uva morada, ciruela morada, berenjena, remolacha, betabel. Nathaly refiere que estos cambian la ruta de nuestros genes apagando el cáncer, además nutren las bacterias como la akkermansia que previene diabetes y regula los niveles de glucosa.

Antioxidantes

La especialista recomienda consumir antioxidantes ya que son fundamentales para nuestro cuerpo como el Zinc, el cual ayuda a reforzar el sistema inmune. También recomienda el Selenio que ayuda a desintoxicarse. Funciona también como antioxidante la vitamina C y E y ayuda a la vista, a la piel y al cabello. 

Omega 

En cuanto al omega refiere que es un potencializador de nuestra memoria, previene la bipolaridad, depresión, esquizofrenia, depresión post parto. Al respecto, señala que comer pescado y aceite de oliva es muy saludable y rico en omega, pero no solo eso, es antienvejecimiento y para la longevidad.

¿Qué debo saber antes de comprar un suplemento alimenticio?

Antes de comprar un suplemento alimenticio es recomendable consultar con un profesional de salud la pertinencia de tomarlo, saber si realmente lo necesitas y si te va a ayudar de alguna manera a complementar, incrementar o suplir alguno de los componentes de su dieta, por ejemplo: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, aminoácidos, fibras, entre otros. 

Ningún suplemento alimenticio puede sustituir un tratamiento médico formal; hacerlo puede afectar negativamente su salud. Los suplementos alimenticios no pueden sustituir a los alimentos, ni una comida o tiempo de comida.

Fuente: El Heraldo.

Compartir:
Continuar leyendo

Estilo de Vida

“Quiet Quitting”, lo que no te dijeron del trabajo en casa

Publicado

el

Agencias.- A unos cuantos días de que llegue el cierre de 2023, el ciclo de noticias está dominado por la cobertura de las guerras en diferentes partes del mundo —las que llevan meses y las que amenazan con estallar— el impacto de la inteligencia artificial, las posturas entre quienes aseguran que robotizar al mundo es lo que sigue y quienes creen que eso es un paso atrás para la Humanidad,  las promesas de políticos que fueron votados y llegaron al poder y ahora sus votantes los miran arrepentidos, las de los que buscan una posición de poder y se llenan la boca con insultos o posturas edulcoradas sobre el porvenir, las huelgas laborales a la antigua usanza, con poco entusiasmo aparente por reformar el trabajo del conocimiento en su conjunto. Las personas de este mundo parecen vivir en una atmósfera generalizada de fatiga.

Este 2023, en el terreno profesional, corporativo y de emprendimiento, muchas organizaciones padecieron el fervor de las guerras del trabajo remoto y la presencialidad. El péndulo se asentó en una tregua incómoda que se basó en horarios híbridos. Pero luego, también a mediados de este año que está por terminar, surgió una tercera ola de disrupción. Parece que la forma de trabajar y de relacionarse con el trabajo está moviéndose de lugar. Hace realmente poco, me aprendí un nuevo término llamado quiet quitting, que es algo complejo. Un quiet quitter no está renunciando directamente a tu trabajo, pero está renunciando a la idea de ir más allá, de dar su resto”.

Evidentemente, esto puede estar generado un cambio generacional que muta de valores. Antes los profesionales, al contratarse en una empresa, se comprometían prácticamente de por vida. Es más, su vida giraba en torno al eje de ese compromiso y su cotidianidad se regía por este ritmo. Hoy, muchos jóvenes profesionales abrazan la idea del quiet quitting. Se refieren al compromiso laboral llenando las plataformas sociales con declaraciones de simpatía antes de que, a su vez, resistieran una reacción burlona.

La impresión general, a lo largo de este 2023, fue que el trabajo tal como se conoció antes de la pandemia se había roto: de alguna manera, las expectativas, ritmos y cargas necesitaban ser redefinidos. Sin duda, un porcentaje alto de la población mundial termina este año con un nivel alto de cansancio. Sea presencial, híbrido, a distancia o como se haya hecho el planteamiento, la fatiga se expresa como un problema a nivel global. Estamos hechos polvo con tantas reuniones, lluvia de ideas, expectativas, de tratar gente con la que ya no nos sabemos comunicar, de resolver problemas interminables.

Uno de los cambios más notables de estos años que se profundizó este 2023 fue pasar más tiempo trabajando desde casa. Y, hay ciertos sinsabores al respecto. Aunque nos han dicho lo contrario, el trabajo remoto no ha sido una panacea ni para los empresarios ni para sus equipos de colaboradores. Algo sigue fallando, más allá de los desafíos habituales de la vida en la oficina. Todo el mundo está cansado. Lo que comenzó con la pandemia se ha convertido en el gran agotamiento.

Terminamos el año molidos. ¿Cómo podemos entender este tono de cansancio? Y, peor aún, ¿cómo enfrentar esta decepción que está impulsando a los quiet quitters? Es útil comenzar con una pregunta simple: ¿Qué instigó estas olas sucesivas de disrupción en primer lugar? Tanto encono cansa. La pandemia, que parece tan lejana para algunos, introdujo nuevas tensiones significativas en la vida profesional, desde los desafíos desquiciantes de hacer malabarismos con el cuidado de los niños y el trabajo hasta el aburrimiento sordo del confinamiento doméstico. Aristóteles tuvo razón al decir que primero somos seres sociales y luego racionales. Necesitamos vivir y convivir en sociedad.

Es cierto, algunas presiones específicas comenzaron a disminuir. En 2023 tuvimos un respiro de libertad, ya no había tanto encierro, de tantos cloros y desinfectantes. Sin embargo, el estado de frustración general en el mundo aumentó. Es necesario entenderla para resolverla.

En 2023, hubo una tendencia más sutil, pero posiblemente aún más importante: un fuerte aumento en la cantidad de tiempo que el trabajador promedio se dedica a la comunicación digital. Esto agota, parece que estar frente a una pantalla no habría de llevarmos al cansancio y la realidad nos indica algo muy distinto.

Un informe reciente de Microsoft encontró que los usuarios de su software de productividad de oficina ahora pasan cerca del sesenta por ciento de su tiempo usando herramientas de comunicación digital como correo electrónico, chat y/o videoconferencia y solo el cuarenta por ciento restante queda para software de creación, como Word, Excel y PowerPoint. Parece que el tiempo laboral se invierte en comunicarnos vía remota en vez de hacer el trabajo pendiente, pasamos más tiempo coordinando que ejecutando. Eso es agobiante porque las tareas deben hacerse sí o sí.

Estamos cansados y es evidente. Uno de cada cuatro personas, este 2023, estuvo atrapado en una espiral de comunicaciones. Los seres humanos este año pasamos el equivalente a una jornada laboral completa —alrededor de nueve horas a la semana sólo WhatsApp—.

Es sorprendente que, incluso cuando el trabajo volvió en este 2023 a un ritmo más estable, con más tiempo dedicado a las oficinas físicas, la cantidad de comunicación digital se ha mantenido alta. Los investigadores de Microsoft descubrieron que las líneas de tendencia que miden el volumen de comunicación muestran un fuerte aumento. El problema con esta nueva realidad es que la investigación relaciona el aumento de la comunicación digital con la disminución de la satisfacción y correlaciones entre las altas demandas de tecnología de comunicación y los malos resultados de salud. Estamos agotados.

Un flujo interminable de nuevos mensajes y calendarios atascados con reuniones nos obligan a cambiar constantemente nuestra atención de un objetivo a otro, creando una sensación debilitante de fatiga mental y sobrecarga, y dejando poco espacio mental para un esfuerzo sostenido en objetivos importantes. Este diluvio también difumina la línea entre el trabajo y el hogar. Cuando la recepción de mensajes de entrada crece a un ritmo que es más rápido de lo que podría esperar seguir, es difícil apagarse y recargarse. El trabajo se vuelve ineludible.

No está demás reflexionar sobre nuestro cansado particular y cómo esto se refleja en una humanidad exhausta. Sea que formemos parte de un equipo de trabajo o que seamos quiene movemos la batuta hay que descansar y provocar el descanso de nuestra gente. Un cerebro molido por la fatiga se ralentiza, debe descansar para iniciar con mayores y mejores bríos el siguiente año.

Fuente: Forbes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.