Conecta con nosotros

Cancún

Promueve Ana Patricia Peralta el programa “Ellas facturan” que ha beneficiado a más de 700 mujeres en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- “Veo en todas ustedes esa fuerza transformadora que está construyendo un mejor Cancún, porque somos mujeres que siempre estamos creando, tocando puertas y viendo como sí trabajar unidas. Son las mujeres que necesita Cancún y nuestras familias; las que estamos construyendo una mejor versión de ciudad, abriendo brechas y mostrándole a las niñas el camino a seguir”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Vestida con una prenda color naranja por el Día Naranja que genera conciencia sobre la prevención de la violencia contra este género, la Presidenta Municipal encabezó la presentación oficial del programa “Ellas facturan”, realizado por la Comisión para la Inclusión Financiera de las Mujeres de Benito Juárez y que a la fecha suma más de 700 féminas beneficiadas con cursos, talleres, capacitaciones y facilidades para crear y avanzar en sus emprendimientos.

Luego de saludar a cada una de las asistentes que se dieron cita en el Teatro 8 de Octubre para escuchar las pláticas que les permitan mejorar, innovar y consolidar sus negocios, además de reconocer a un varón que acudió a apoyar a su esposa, la Primera Autoridad Municipal exhortó a que como mujeres y sobre todo madres de familia, siempre den el ejemplo a sus hijos y familias, de ser felices trabajando y haciendo lo mejor posible por sacarlos adelante.

“La mejor aliada de una mujer va a ser otra mujer. Estoy segura que las 700 emprendedoras que forman parte de este programa elevarán la calidad de sus negocios, con talleres, asesorías, capacitación, oportunidades de financiamiento y vinculación, espacios de comercialización y agilización de trámites en nuestra Ventanilla Única”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de la estrategia, Daniela Torres Serrano, pidió un aplauso para las participantes por decidir adherirse a esta acción que las empodera y agradeció a la Presidenta Municipal ser el ejemplo para todas con su trabajo y vocación de servicio, y como ejemplo, al salir del evento, fue despedida con una porra con cariño por parte de las cancunenses.

Por su parte, Cristell Yoselin de la Rosa López, fundadora y propietaria de “Meli Meli”, beneficiaria de este programa, dijo que hoy en Cancún es diferente, ya que en la sociedad son cientos de mujeres que facturan y comparten el ánimo de emprender, esto gracias a la iniciativa de la Presidenta Municipal de hacer mujeres trabajadoras, fuertes, valientes y comprometidas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

!No es por el narco¡ Grupo ACIR aclara su salida del aire en Guerrero

Publicado

el

Por

CDMX.- Funcionarios del Grupo de la Asociación de Concesionarios Independientes de Radio (Grupo ACIR) han confirmado el cierre de tres de sus emisoras en Acapulco, aunque han aclarado que esto no está relacionado con posibles amenazas del crimen organizado, sino que forma parte de un proceso estratégico de comercialización.

Manuel Fernández, quien se desempeña como director de producción y programación en Grupo ACIR, explicó durante una entrevista en Panorama Informativo que las estaciones Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, ubicadas en Acapulco, cerraron debido a una reestructuración en los procesos comerciales de la empresa.

Fernández resaltó que el cierre de estas estaciones es parte de una reconfiguración que ha estado en marcha durante más de tres años en diferentes áreas, como Veracruz, Oaxaca, y otros procesos administrativos. Este cambio se enfoca en adaptar la estrategia de negocio para satisfacer las necesidades de una audiencia que muestra interés en diversas formas de contenido, incluyendo lo analógico, digital, video y experiencias en conciertos en vivo.

El director enfatizó que los contenidos seguirán disponibles en otras plataformas digitales de Grupo ACIR, como Iheart radio, teléfonos celulares, computadoras y bocinas inteligentes. Esta estrategia refleja la evolución del consumo de medios y el compromiso de la empresa con adaptarse a estos cambios para seguir proporcionando contenido de calidad a su audiencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pablo Gutiérrez suplirá a Ana Patricia Peralta en la presidencia municipal de BJ; fue nombrado primer regidor

Publicado

el

Por

Cancún.-Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria, el pleno del Cabildo de Benito Juárez tomó las respectivas protestas de ley al Secretario General de la comuna, así como al Suplente de la Primera Regiduría y al Décimo Cuarto Regidor, al tiempo que fueron aprobadas las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Por unanimidad, se aprobó que Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, ocupe el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, luego de haberse desempeñado como Director General de Protección Civil.

Posteriormente, Pablo Gutiérrez Fernández, rindió protesta como Suplente de la Primera Regiduría, a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Dicho nombramiento se dio a consecuencia de que Andrea Cruz, declinó a dicha regiduría por motivos personales.

El nombramiento de Pablo Gutiérrez Fernández se basa en los artículos 142 y 136 de la Constitución Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 97 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 165 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez, que ordenan “cuando el suplente respectivo no pueda entrar al desempeño del cargo, el Ayuntamiento por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, procederá a nombrar de entre los vecinos del Municipio a quien ocupará el cargo”.

De igual manera, se tomó protesta a Rubén Treviño Ávila, quien se integra al cuerpo edilicio como Décimo Cuarto Regidor, al encabezar la Comisión de Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, luego de que la ciudadana Berenice Penélope Polanco Córdova, manifestara por escrito a la Secretaría General, que por cuestiones personales no era su deseo asumir el cargo de regidora en este Ayuntamiento.

Por último, punto de la agenda del día, se aprobaron también por votación unánime las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.