Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso mexicano regresa al nivel de $17,70 por billete verde

Publicado

el

CDMX.-El dólar en México hoy 25 de mayo continúaba fortaleciéndose en el mercado de divisas. Sin embargo, el peso mexicano ligaba su segunda sesión en terreno positivo.
Apuestas del peso mexicano en Chicago hilan 10 semanas a favor de la divisa
Los especuladores de la moneda local en el CME también registran tres semanas acelerando posiciones por la apreciación de la divisa
La moneda mexicana subía 0,12% para cotizar en $17,7803 por dólar (Ciudad de México 5:46 horas). Durante la jornada intradía registró un máximo de $17,7528 y un mínimo de $17,8464 por unidad.

El índice dólar subía 0,19% para ubicarse en los 104,074 puntos (Ciudad de México5:47 horas). Con ello, la mayoría de las monedas emergentes perdían terreno frente al billete verde; no obstante, el peso mexicano era la segunda moneda con mejor desempeño frente al dólar en la jornada del jueves.

El tipo de cambio se estableció en $17,819500 por dólar, de acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación (DOF).

PUBLICIDAD
Los inversionistas mostraban cautela a la espera de más avances sobre el techo de la deuda en EE.UU., pero las ganancias de una compañía tecnológica incentivaba algunas compras de riesgo.

La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que podría degradar la nota AAA de EE.UU.. Además de que el proceso está generando algunos riesgos. “Creemos que han aumentado los riesgos de que el límite de deuda no se eleve o suspenda antes de la fecha X y, en consecuencia, que el gobierno pueda comenzar a dejar de pagar algunas de sus obligaciones”.

El 24 de mayo, el peso mexicano cerró la jornada con un repunte de 0,96% para cotizar en $17,8017 por dólar. Fueron dos elementos que favorecieron a la divisa, de acuerdo con la economista en Jefe en Banco Base, Gabriela Siller.

Por un lado, la moneda local fue incentivada tras la corrección de seis sesiones consecutivas donde acumuló una contracción de 3,10%. Uno de los elementos locales que favorecieron fueron las negociaciones entre el Gobierno y Grupo México sobre las vías ferriviarias; por otro lado, una disminución de la inflación en México.

“La inflación de la primera quincena de mayo se ubicó en -0.32% quincenal, por debajo de las expectativas del mercado, siendo la mayor disminución quincenal de precios para una quincena igual desde 2017″, dijo Siller en un comunicado.

Precio del dólar en México hoy en bancos
El dólar en México hoy 25 de mayo subía en bancos y casas de cambio del país. En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se encontraba en $17,7577 por billete verde. A la compra en $17,3244 y a la venta en $18,1909 por unidad.

Pero, ¿cuál es el precio del dólar en México en Banco Azteca?

El precio del dólar en México hoy 25 de mayo inicia así:

Banco Azteca $17,99
Citibanamex $18,24
Banorte $18,10
BBVA $18,04
Scotiabank $19,50
CIBanco $17,93
Entre las monedas que ganaban terreno frente al dólar en la sesión se encontraron:

Rublo ruso +0,48%
Lei rumano +0.09%
Dólar taiwanés +0,05%

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Los turistas prefieren Costa Mujeres, publica Sedetur

Publicado

el

Por

Chatumal.-En conformidad con lo publicado por la Sedetur es Costa Mujeres el preferido de los turistas y es que hasta el 26 de mayo el destino registró una ocupación del 81 por ciento posisionandose por encima de Cancún y Riviera Maya, de acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo (Sedetur) del 20 al 26 de mayo.

En mencionado reporte se afirma que la ocupación media en el estado es de 72.3 por ciento y destinos como Cancún y Riviera Maya mantuvieron 76.2 por ciento y 73.9 por ciento, respectivamente, mientras que Costa Mujeres logró 81 por ciento de ocupación hotelera.

Desde la Asociación de Hoteles Costa Mujeres también se ha detallado que en lo que va de este año el destino ha mostrado elevados porcentajes de ocupación, gracias a su posicionamiento como lugar favorito, ya que conjuga playas de arena blanca y aguas de color turquesa, atención personalizada, excelente ubicación y espacios donde el buen gusto se respira hasta en los más mínimos detalles.

“Un ejemplo de lo anterior es que, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua la ocupación hotelera superó el 83.60 por ciento promedio, con repuntes arriba del 89 por ciento. Mayo y junio son meses enfocados al segmento de grupos y convenciones y, en este, sin duda, Costa Mujeres es líder. Asimismo, se pronostica que la próxima temporada de verano será todo un éxito”, mencionó Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

De acuerdo con el reporte de afluencia de turistas hacia el estado en esta semana considerada por la Sedetur, el principal mercado sigue siendo el de Estados Unidos, con una participación del 35.5 por ciento, seguido del mercado nacional con 34.3 por ciento, Canadá con 12.07 por ciento, Colombia con 2.05 por ciento y Reino Unido con 1.92 por ciento, de allí le siguen Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil, entre otros mercados.

En la semana del reporte arribaron a todo el Caribe Mexicano un total de 457 mil 653 visitantes; la gran mayoría llegó por vía aérea, reportándose un total de mil 921 vuelos de llegada en el Aeropuerto Internacional de Cancún: 739 nacionales y mil 982 internacionales, más 39 de Cozumel y 19 de Chetumal, llegando a mil 946 operaciones en total.

La conectividad se mantiene con 124 ciudades: dos países de Norteamérica, con 40 ciudades de Estados Unidos y 20 de Canadá; 13 países de Latinoamérica, con 21 ciudades de Centro, Caribe y Sudamérica; y 13 países y 20 ciudades de Europa, además de 23 destinos nacionales.

Quintana Roo cuenta con un total de mil 337 centros de hospedaje y con 128 mil 166 cuartos, de los cuales Costa Mujeres cuenta con 17 hoteles y ocho mil 521 habitaciones. Además, desde la Asociación de Hoteles Costa Mujeres se dio a conocer que durante 2022 se recuperó la actividad del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) y que, para el 2023 están confiados en que este sector continuará creciendo hasta más del 40 por ciento, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Peso mexicano al alza por acuerdo tentativo en EE.UU.

Publicado

el

Por

CDMX.— El dólar en México hoy 29 de mayo mostraba pocos cambios. El peso mexicano era la segunda moneda con mayores avances frente al dólar en la sesión a la espera de la aprobación del acuerdo tentativo que elevará el techo de la deuda y pondrá fin a la larga espera antes de un posible incumplimiento de pago en EE.UU.

La moneda mexicana se aprecina 0,22% para cotizar en MXN$17,587 por dólar (Ciudad de México 5:29 horas). Durante la sesión nocturna la divisa registró un máximo de $17,5748 y un mínimo de $17,6584 por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lo anterior incentivado por un acuerdo tentativo entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, durante el fin de semana. El acuerdo, suponiendo que sea aprobado, evitará el escenario catastrófico de incumplimiento de pagos que desencadena un colapso de pagos.

El índice dólar subía marginalmente 0,03% para unicarse en los 104,235 puntos (Ciudad de México 5:30 horas). En contraste, la mayoría de las monedas emergentes caía frente al dólar; sin embargo, el peso mexicano era la segunda moneda con mejor desempeño en la sesión.


El tipo de cambio se estableció en $17,672300 por dólar, de acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El 26 de mayo, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 1,28% para cotizar en $17,6260 por dólar. Lo anterior como resultado de un ajuste de posiciones previo al fin de semana largo en EE.UU. ya que en la sesión del lunes, el mercado estadounidense permanecerá cerrado por el Memorial Day, dijo en un reporte la economista en Jefe en Banco Base, Gabriela Siller.

Por lo anterior, se espera un bajo volúmen de operación en el mercado de divisas y accionario.

Precio del dólar en México hoy en bancos
El dólar en México hoy 29 de mayo bajaba en bancos y casas de cambio del país. En promedio, el tipo de cambio peso-dólar se encontraba en $17,6074 por billete verde. A la compra en $17,1633 y a la venta en $18,0516 por unidad.

El precio del dólar en México hoy 29 de mayo inicia así:

Banco Azteca $17,89
Citibanamex $18,06
Banorte $17,90
BBVA $18,06
Scotiabank $19,50
CIBanco $17,77
Entre las monedas que ganaban terreno frente al dólar en la sesión se encontraron:

Dólar tauwanés +0,33%
Zloty polaco +0,08%
Dólar de Hong Kong +0,05%.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.