Conecta con nosotros

Chetumal

Busca PRI Quintana Roo a Movimiento Ciudadano para crear bloque opositor efectivo

Publicado

el

Chetumal (Sol Paz Paredes/5toPoder).- En respuesta a las declaraciones hechas por la Dirección Nacional de Movimiento Ciudadano de no votar por el PRI en las elecciones de Coahuila y Estado de México, es evidente que se comportan como empleados de Morena, declaró el Comité Directivo del PRI en Quintana Roo, tras calificar las acciones de ese partido, como “simulaciones.

Lo anterior fue señalado a través de la cuneta de Twitter de Comité Directivo del PRI en Quintana Roo, que dirige Pedro Flota Alcocer, junto con los dirigentes priistas en el estado; no obstante que señalaron que esperan que dicho partido se sume a la coalición para debilitar a Morena como partido opositor, en las próximas elecciones del 2024.

Flota Alcocer señaló que “no es una casualidad que, 15 días antes de las elecciones de 2023, Movimiento Ciudadano impulse una guerra sucia, una campaña de ataques para intentar descarrilar el avance de la Coalición conformada con PAN, PRI, otras fuerzas políticas y ciudadanos fundamentalmente. No somos ingenuos”, indicó.

Señalaron los priístas que Movimiento Ciudadano se dice opositor, pero se dedica a atacar a su partido. No obstante, dijeron, guardan silencio con las acciones de Morena, con todo el desaseo y desastre que tienen a nivel nacional.

“Si MC fuera realmente un partido opositor, trabajaría con la coalición Va por México y con las organizaciones de la sociedad civil para que juntos construyamos un verdadero frente opositor, por eso las puertas no están cerradas y esperamos que se pueda rectificar esta línea política del partido naranja.

Flota Alcocer agregó que la oposición unida cuenta con más de 23 millones de votos, mientras que Morena con aliados, obtuvieron 21 millones de votos en las elecciones del 2021. Por ello, dijeron, si MC se hubiera sumado a la coalición, Morena hoy no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados, y hoy estaríamos en otras condiciones en el país.

Señaló que “es claro que todos necesitamos participar y 5% puede ser la diferencia entre consolidar nuestra democracia y nuestras instituciones o la destrucción del país”, finalizó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Movimiento Ciudadano sostiene que defenderá el triunfo de su candidata en Othón P. Blanco

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, señaló en reciente entrevista que Movimiento Ciudadano mantiene todo el apoyo del partido a Lidia Rojas Fabro para la defensa de la elección municipal de Othón P. Blanco, la cual aún se puede ganar en los tribunales.

El también Senador de la República, indicó que el apoyo se ha sostenido en todo momento desde el principio, cuando mediante una encuesta se definió que ella encabezaría la candidatura de MC a la presidencia del municipio capitalino.

Mencionó que una semana antes de la elección, Lidia pidió que se le permitiera nombrar la estructura de representantes de casillas de MC para de ese modo asegurar la defensa de los votos, lo cual se le permitió.

Destacó que en esta elección Movimiento Ciudadano tuvo candidatos competitivos en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, José María Morelos , Benito Juárez, Cozumel y Bacalar. La sinergia que se dio entre candidatos a las diputaciones, presidencias y posiciones federales, convirtió a la zona sur uno de los bastiones más fuertes del movimiento naranja. De hecho, los resultados electorales colocan a MC como la fuerza política que más crecimiento registró en Quintana Roo y en todo el país.

Agregó el Dr. Pech, que tras el resultado tan apretado en el municipio de Othón P. Blanco, Rojas Fabro solicitó a la dirigencia estatal hacerse cargo de la defensa ante los órganos electorales de Quintana Roo, para comprobar que había ganado la elección.

Puntualizó que él personalmente le recomendó alguno de los abogados electorales más destacados de MC y desde la Ciudad de México le enviaron a otros expertos en la materia para respaldar la defensa del triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Othón P. Blanco. Remarcó que a la candidata se le ha apoyado en sus peticiones y en todo lo que ha requerido.

Manifestó que en algunas interpretaciones tendenciosas, se dio la versión de que la elección de Othón P. Blanco ya se daba por perdida, y eso es totalmente falso, debido a que se mantiene todo el apoyo de la estructura y dirigencia de MC en Quintana Roo a Lidia Rojas y su equipo para que se demuestre que el actual resultado es insostenible por la serie de irregularidades cometidas por la alianza oficial.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

El clima para este jueves en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- 1.- La entrada de humedad del Mar Caribe y el establecimiento de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, mantendrán sobre el estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y madrugada. El viento se mantendrá de componente este con rachas de 40 km/h.

2.- Una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, su eje se localiza norte-sur desde el este de Cuba hasta la porción norte de Colombia, Sudamérica, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 18 y 27 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.- BENITO JUÁREZ.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 34/36 GC, Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC. Sensación Térmica: 39 GC. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:17 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

2.- LÁZARO CÁRDNAS.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 35/37 GC, Temperatura Mínima para mañana: 27/29 GC. Sensación Térmica: 39 GC. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:19 h. Puesta del Sol: 19:35 h.

3.- ISLA MUJERES.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 25/27 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:17 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

4.- COZUMEL.- Sé estima cielo parcialmente nublado con nublados ocasionales la mayor parte del día, se registrarán lluvias ligeras a moderadas que no serán importantes. Viento del este y sureste de 18 km/h con rachas de 30 km/h. Las temperaturas; la Máxima: 31/33 GC. Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC, poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del día. Sensación Térmica: 39 GC, entre las 14:00 y 16:00 h. Las Mareas Altas la primera de 06:09 h a 08:09 h y la segunda de 20:02 h a 22:02 h y las Bajas la primera de 00:40 h a 01:40 h y la segunda de 13:26 h a 14:26 h, respectivamente. Presión Atmosférica: 1016 hPa. Salida del Sol: 06:15 h. Puesta del Sol: 19:29 h.

5.- SOLIDARIDAD.- Cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:19 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

6.- TULUM.- Cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34 GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Las Mareas Altas la primera 04:49 h, la segunda –:– h, las Mareas Bajas la primera 18:39 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:21 h. Puesta del Sol: 19:33 h.

7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 35/37 GC, Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 40 GC. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:27 h. Puesta del Sol: 19:37 h.

8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 35/37 GC, Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 40 GC. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:25 h. Puesta del Sol: 19:34 h.

9.- OTHÓN P. BLANCO.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:28 h. Puesta del Sol: 19:33 h.

10.- PUERTO MORELOS.- Esperamos se mantenga parcialmente nublado con nublados aislados, lluvias y chubascos ocasionales y dispersos acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre: 32/34 GC., y las mínimas al amanecer oscilarán entre 23/25 GC., con la probabilidad de temperaturas ligeramente más frescas en la zona rural. Sensación Térmica: 37 GC., Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Las Mareas Altas la primera 06:54 h, la segunda 21:19 h, las Mareas Bajas la primera 00:24 h y la segunda 14:43 h. Presión Atmosférica: 1015 hPa. Salida del Sol: 06:18 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

11.- BACALAR.- Cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1014 hPa. Salida del Sol: 06:28 h. Puesta del Sol: 19:34 h.

Fase Lunar: Luna Creciente 91% visible.

Oleaje: de 2 a 4 Pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.

Temperatura del Mar: 28 a 29ºC

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe o hay ningún ciclón tropical activo.

Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Infórmese en Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.