Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Auditan playas de Isla Mujeres en busca de recertificación “Blue Flag”

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Las playas Centro y playa norte, fueron sometidas a una auditoría para seguir con el distintivo de “Blue Flag”.

La mañana de este miércoles, las playas que cuentan con la certificación Blue Flag fueron sometidas a una auditoría por parte de la asociación civil FEE México, para revalidar dicha certificación, en esta auditoría se verifican 33 criterios.

Entre dichas criterios destacan: limpieza de los arenales, calidad del agua, servicio de guardavidas, policía turística, acceso a personas con discapacidad.


Las playas auditadas fueron, playa norte y playa centro, ambas en el primer cuadro de esta demarcación. Aunque los resultados no se han dado a conocer, todo indica que estás playas seguirán con la certificación.


Estos trabajos dieron inicio desde muy temprano con especialistas que llegaron desde la ciudad de México, auxiliados por el personal de la zona federal marítimo y terrestre de Isla Mujeres, que dicho sea de paso todos los días a partir de las 5 de la mañana limpian estos blancos arenales de este pueblo mágico del caribe mexicano.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Trabajadores de El Garrafón y Dolphin Discovery en Isla Mujeres llegan a acuerdo y ponen fin a paro laboral

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Después de tres días de paro laboral, los trabajadores del parque ecoturístico El Garrafón y Dolphin Discovery afiliados a la CROC, logran acuerdo con la empresa.

El secretario del interior, Noel Pinacho Santos, informó este día el fin del paro laboral que iniciaron trabajadores en demanda al pago de utilidades, destacó que la empresa pagará 30 días de salario y además los tres días que estuvieron de paro.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Trabajadores del parque Garrafón y Dolphin Discovery en Isla Mujeres exigen el pago de utilidades

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Trabajadores de los parques acuáticos del Garrafón y Dolphin Discovery que están afiliados al sindicato de la CROC realizan paro de labores por el NO pago de utilidades.

La mañana del martes 23 de mayo trabajadores afiliados al sindicato de la Croc realizan paro de actividades por el NO pago de utilidades, ya que la empresa presenta la “carátula fiscal” ante el SAT en ceros, es decir sin utilidades, por lo que simultáneamente trabajadores del parque ecoturístico El Garrafón y Dolphin Discovery, se mantuvieron en paro laboral afuera de sus respectivos centros de trabajo con pancartas en mano, y gritando consignas exigiendo el pago de esta prestación que por ley les corresponde.

Noel Pinacho secretario del interior de la Croc dijo:

Estamos aquí esta mañana en paro laboral, las condiciones de los trabajadores en cuanto tema de utilidades, pues no se refleja en nada, la caratula fiscal sale en ceros y no puede ser posible que todos los años salgan en ceros Eduardo Albor quien es el dueño de esta empresa no es sensible con los trabajadores no les da su lugar y al final lo que vamos hacer que tienen que venir a dar la cara al trabajador por que ya estuvo bueno ellos si se hinchan las bolsas de dinero, por que están compra y compran empresas con las utilidades de los trabajadores y pues esto ya se acabó al final la ley cambia y está a favor de los trabajadores

Este paro de labores también se realizó simultáneamente en Cozumel y puerto aventuras dónde también el dueño de estás empresas es Eduardo Albor que de igual manera la carátula fiscal fue presentada en ceros por lo que los trabajadores no tendrían reparto de utilidades.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.