Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Protestan trabajadores del hotel The Fives por injusto reparto de utilidades

Publicado

el

Solidaridad (Sol Paz Paredes/5toPoder).- Trabajadores del Hotel The Fives en Playa del Carmen, se apostaron frente a las instalaciones del hotel para protestar por el injusto reparto de utilidades, ya que la empresa les depositó cantidades irrisorias de 100 hasta 300 pesos, cuando el centro de hospedaje ha mantenido ocupaciones promedio del 80% a lo largo del año, señalaron.

Desde tempranas horas, con megáfonos y pancartas en manos, los trabajadores se plantaron frente a la entrada al lugar y gritaron consignas en contra de la administración de la empresa.

El delegado sindical del hotel, Víctor Manuel Reynoso, informó que la empresa violentó el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que no presentó a tiempo la carátula fiscal, para que se determinara cuánto les correspondía a los trabajadores por el reparto de utilidades.

Indicó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la Comisión Sindical debió recibir la documentación fiscal el 10 de abril y solo entregaron una parte el pasado 19 de mayo, por lo que el sindicato no pudo determinar el monto correspondiente para la prestación, en tanto la empresa comenzó a hacer depósitos al personal, de 100, 200 y 300 pesos, cuando que el hotel durante el año ha mantenido ocupaciones arriba del 80 por ciento.

De ahí que anticipara que el sindicato solicitará la intervención de la Secretaría del Trabajo; en tanto, mantendrá la protesta por tiempo indefinido, hasta que la empresa acceda al diálogo y se comprometa a pagar de acuerdo a lo que marca la ley laboral.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Termina el reinado del “Drako”, presunto extorsionador de negocios en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como José Eduardo “N”, alias “El Ñoño” y/o “Drako”, considerado como uno de los principales extorsionadores a negocios y comercios en este municipio.

La detención de José Eduardo “N” se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en la calle 15 bis con Juan Escutia de la colonia Nicte-Há del municipio de Solidaridad.

Las primeras indagatorias señalan que, a inicios del mes de abril de 2023, el investigado, quien se identificó como integrante de un grupo criminal que opera en esta ciudad, envió mensajes extorsivos vía WhatsApp a una víctima de identidad reservada, exigiéndole el pago de cinco mil pesos mensuales por “derecho de piso” y a cambio la dejarían trabajar tranquilamente; en caso de negarse, amenazó con enviarle a sus sicarios al establecimiento ubicado en el fraccionamiento Palmas II.

Posteriormente, el 30 de abril de 2023, José Eduardo “N” y otra persona se presentan en el local, para indicarle a la víctima que tenía que depositar el dinero exigido, en una cuenta bancaria, por lo que le entregaron una bala y un papel con el número de tarjeta donde tenía que hacer la transferencia; una vez realizada esta, tenía que enviar el comprobante al mismo número telefónico del que recibió las amenazas.

Cabe destacar que José Eduardo “N” se encuentra relacionado con múltiples extorsiones a pequeños comercios del municipio de Solidaridad, donde se hacía pasar, con otros cómplices, como supuesto trabajador de un líder criminal. Asimismo, junto con Óscar “N”, alias “El Botitas”, vinculado a proceso en octubre de 2023, eran considerados como los principales extorsionadores en Playa del Carmen.

Tras su captura, José Eduardo “N” ingresó al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; en el término de ley, definirán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Recuperan cuatro vehículos usando la tecnología en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Gracias a la tecnología de cámaras de vigilancia que detectan placas de circulación, la policía de Solidaridad ha logrado identificar vehículos robados en Playa del Carmen. En una semana, recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo, tres de los cuales fueron localizados gracias a las alertas emitidas por estas cámaras, que tienen la capacidad de leer las placas.

Los vehículos recuperados desde el sábado 1 de junio incluyen un March, una camioneta Ford y un Mazda, que circulaban en diferentes áreas de la ciudad y en los filtros de entrada a Playa del Carmen.

Además, una motocicleta estacionada en la avenida Constituyentes de la colonia Ejido fue reportada y asegurada tras confirmar que había sido robada días antes. Con esta tecnología avanzada, el gobierno de Solidaridad busca convertir la ciudad en un lugar hostil para los vehículos robados, ya que la probabilidad de ser detectados es muy alta.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.