Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Mara Lezama promueve a Quintana Roo ante la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios

Publicado

el

Ciudad de México.- Al participar en The Real State Show 2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expuso ante los miembros de la Asociación de Desarrollo Inmobiliario las oportunidades que ofrece Quintana Roo en inversiones, infraestructura, obras, la actividad turística y proyectos detonadores. Todo reforzado con finanzas sanas, ordenamiento y disciplina financiera.

Mara Lezama destacó que a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se vive en la entidad una política de transformación profunda, que desmantela un modelo económico agotado y que amplió las brechas de desigualdad. Hoy las personas están en el centro de las decisiones para resarcir la injusticia social que padecieron por muchos años.

El desarrollo y crecimiento económico está orientado hacia la prosperidad compartida, tanto en el norte como en el sur, con bienestar social, sustentabilidad y competitividad, explicó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama informó que en el año 2022 Quintana Roo se colocó como la entidad con mayor crecimiento económico, con un incremento del 11% respecto a 2021, resultado de la recuperación de la actividad turística. El Caribe Mexicano recibió a 19.7 millones de turistas en 2022, 17.5% respecto al 2019, año previo a la pandemia.

Esto representó una derrama superior a los 19 mil millones de dólares en el mismo periodo, lo cual significa empleo y bienestar social. “Esta histórica recuperación es producto de la sinergia entre el sector público y privado, con que el que continuaremos colaborando coordinadamente en favor del desarrollo social y visión de futuro” añadió.

Durante el evento Mara Lezama abundó que con visión y trabajo coordinado con el Gobierno de México, Quintana Roo tiene una inversión sin precedentes en materia de infraestructura que, además de generar bienestar social, fortalecerá y detonará nuevas actividades económicas.

Puntualizó que el Tren Maya es, sin duda, una de las obras emblemáticas del Gobierno de México, que constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico del sureste mexicano y
para Quintana Roo el cerrar la brecha de desarrollo entre el norte
y sur.

Asimismo, la gobernadora de Quintana Roo participó en la entrega de premios a los mejores desarrollos inmobiliarios.

En compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama conversó con Saúl “Canelo” Álvarez, campeón y boxeador mexicano con una impresionante trayectoria deportiva, el que se sumó a la campaña que impulsa la titular del Ejecutivo en el combate las drogas y sí al deporte.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Consejo Hotelero del Caribe reconoce la labor de Mara Lezama durante la contingencia

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante una reunión de trabajo, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a su equipo, por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.

Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.

Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordó que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento se dio aviso del inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, dio a conocer la conformación del Grupo Centurión, el cual fue puesto en operación para combatir el delito de extorsión, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama y los secretarios Bernardo Cueto y Armando Lara, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Por el Consejo Hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló Pons; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo, y la presidenta de la ACLUVAQ, Miriam Cortés Franco, y de manera virtual David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Se levanta ley seca y se retoman actividades en todo Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- A unas horas del paso del huracán “Beryl”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se ha reactivado la economía de Quintana Roo al retornar a la normalidad todas las actividades.

Durante un recorrido por la ciudad, como parte de la fase de auxilio para quienes tuvieron afectaciones por el meteoro, la titular del Ejecutivo destacó la cultura de la prevención y la protección civil que tienen los y las quintanarroenses ante este tipo de situaciones.

“Gracias por haber atendido los llamados y los exhortos, por estar al pendiente de la información oficial y de las recomendaciones hechas desde los centros de mando que se instalaron para este objetivo” destacó la Gobernadora.

“Ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado, se levanta ley seca y se reactiva el transporte público en todo el Estado” añadió.

De acuerdo a las condiciones hidrometeorológicas la Gobernadora Mara Lezama informó que se levanta la Ley Seca en todo el estado a partir de las 15:00hrs de este viernes 05 de julio.

Mara Lezama indicó que esto permite reanudar las actividades en todo Quintana Roo, desde pequeños negocios hasta medios de transporte, aeropuertos, cadenas hoteleras, etc. “Nuestra economía ya se ha reactivado” ´puntualizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.