Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Trabajadores del parque Garrafón y Dolphin Discovery en Isla Mujeres exigen el pago de utilidades

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Trabajadores de los parques acuáticos del Garrafón y Dolphin Discovery que están afiliados al sindicato de la CROC realizan paro de labores por el NO pago de utilidades.

La mañana del martes 23 de mayo trabajadores afiliados al sindicato de la Croc realizan paro de actividades por el NO pago de utilidades, ya que la empresa presenta la “carátula fiscal” ante el SAT en ceros, es decir sin utilidades, por lo que simultáneamente trabajadores del parque ecoturístico El Garrafón y Dolphin Discovery, se mantuvieron en paro laboral afuera de sus respectivos centros de trabajo con pancartas en mano, y gritando consignas exigiendo el pago de esta prestación que por ley les corresponde.

Noel Pinacho secretario del interior de la Croc dijo:

Estamos aquí esta mañana en paro laboral, las condiciones de los trabajadores en cuanto tema de utilidades, pues no se refleja en nada, la caratula fiscal sale en ceros y no puede ser posible que todos los años salgan en ceros Eduardo Albor quien es el dueño de esta empresa no es sensible con los trabajadores no les da su lugar y al final lo que vamos hacer que tienen que venir a dar la cara al trabajador por que ya estuvo bueno ellos si se hinchan las bolsas de dinero, por que están compra y compran empresas con las utilidades de los trabajadores y pues esto ya se acabó al final la ley cambia y está a favor de los trabajadores

Este paro de labores también se realizó simultáneamente en Cozumel y puerto aventuras dónde también el dueño de estás empresas es Eduardo Albor que de igual manera la carátula fiscal fue presentada en ceros por lo que los trabajadores no tendrían reparto de utilidades.

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. ROBERTO RAFAEL RUBIO SANCHEZ

    23 mayo, 2023 at 8:50 PM

    Los Albor son unos rateros, su hermano Ernesto que ojala no descanse en paz cuando era transportes discovey defraudo a muchos con servicios y rentas ojala ya los hagan amar a dios en tierra de indios tramposos rateros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Quintana Roo avanza para mantener las costas libres de sargazo

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) trabajan de la mano para atender el arribo de sargazo a las costas de la entidad, con la instalación de 9 mil 200 metros lineales de barreras sargaceras, de los cuales 5 mil 740 metros han sido puestas, con el objetivo de garantizar la limpieza y conservación de las playas mediante la recolección de la macro alga en aguas oceánicas y someras.

Además, se cuenta con 22 embarcaciones menores de apoyo que en conjunto con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” mediante los cuales la SEMAR ha logrado recolectar 524 toneladas de sargazo en las costas de la entidad, generando las condiciones, protección, recuperación y conservación del medio ambiente marino y costero, detalló la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez.

En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la titular de la SEMA, Hernández Gómez y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruíz de Chávez se reunieron con personal de la SEMAR para dar seguimiento a los trabajos de la Estrategia para la Atención del Sargazo 2024.

En reunión con el Almirante C.G. DEM. Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval, presentaron al nuevo encargado de la Estrategia el Capitán de Navío C.G. DEM Mario Alberto Barrera Navarro, Subinspector Administrativo de la Novena Región Naval, en sustitución del Contralmirante C.G DEM Francisco Figuereo Corona; estuvo presente también el Capitán de Navío, Francisco Acona Lizama, Jefe de la Sección de Operaciones de la Novena Región Naval.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Marina de México rescata a 51 balseros cerca de Isla Mujeres en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- Este jueves la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en su función de Guardia Costera informó que hoy personal naval rescató a 51 extranjeros que estaban a bordo de dos pequeñas embarcaciones artesanales frente a las costas de Quintana Roo.

Esta operación se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, que notificaba sobre dos embarcaciones menores con 51 personas a bordo, ubicadas aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por lo anterior se ordenó la salida de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres para dirigirse al lugar y rescatar a los tripulantes.

“Es importante destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por el personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.

Los rescatados fueron trasladados a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.