Conecta con nosotros

Fama

Aclaran rumores sobre cancelación de conciertos en Cancún

Grupo Firme no cumplio con la normativa

Compartir:

Publicado

el

Cancún.-Luego de que especulara que la cancelación de los conciertos de Grupo Firme y El Komander en Cancún, fue por una prohibición de espectáculos que contengan manifestaciones violentas, Karina Pamela Espinosa Pérez, regidora que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones, aclaró que esta medida del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez,se aplicó en razón del incidente registrado en fechas pasadas, donde un cantante se vio involucrado en una persecución y balacera en Cancún.

«No hay ninguna una reforma sobre esto, en el reglamento ya existía, simplemente no se había ejercido con esta fuerza por la situación que no lo ameritaba, y hoy tenemos que reforzarnos».

Por lo tanto, en el artículo 17, fracción 2, del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez, se establece una serie de espectáculos que no están permitidos, por lo que no forma parte del nuevo reglamento, ya que esta medida fue aprobada y considerada en la sesión de Cabildo que se realizó ayer 17 de mayo en la tarde.


Entre las ocho condiciones para no permitir dichos conciertos, se encuentran aquellos espectáculos y diversiones públicas “que realicen o tengan como finalidad provocar dolor, aniquilamiento del oponente, mutilación, azotes, marcas o tormentos hechos en seres humanos”.

La entrevistada se refirió a la persecución que se originó después de un evento de un artista, considerando que estas acciones “ha obligado” a las autoridades a ser más enérgicas respecto al reglamento.

Asimismo, señaló que el artículo al que están refiriéndose actualmente ya existía, lo único que se hizo fue reforzarlo para que en este caso se puedan cumplir en tiempo y forma.

“No había una situación para llegar a prohibir o limitar este tipo de música, pero ahora que, desgraciadamente estamos viviendo cosas difíciles, se está empezando a poner mano firme y prevenir casos de violencia”, sentenciaron.

Asimismo, la séptima regidora señaló que algunos conciertos obligan a las autoridades a desplegar elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Guardia Nacional, Policías del Estado, con los que se “descuida el cuidado de la ciudadanía” cada que se realiza un evento.

La entrevistada reconoció que esta situación puede causar molestia en quienes gustan de dichos espectáculos, por lo que ofreció a los artistas llegar un arreglo con las autoridades para no cantar «ciertas canciones que son explícitas».

En el caso de Grupo Firme, Espinosa Pérez explicó que la banda musical no ingresó la documentación a las instancias correspondientes como la Secretaría General, por lo que negó que se haya cancelado dicho evento, ‘pues no se permitió en primera instancia’.

En cuanto al grupo Marca Registrada, detalló que el evento se canceló, aunque se busca respetar la fecha para su presentación, siempre y cuando se llegue a un acuerdo de evitar ciertas tocar ciertas canciones que pueden ser consideradas apología del delito.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere integrante de la extinta banda Menudo

Publicado

el

Por

Agencia,. Este lunes 8 de julio se informó sobre la muerte del cantante mexicano Adrián Olivares, quien en su juventud formó parte de la exitosa agrupación conocida como Menudo.

Olivares, de apenas 48 años de edad, participó en la agrupación que tuvo auge en los años 80. Hasta la tarde de este lunes, no se han revelado las causas de su muerte, que fue informada y lamentada por sus excompañeros de grupo, Roberto Avellanet y Sergio Blass.

A través de su cuenta de Instagram, Avellanet dijo estar sorprendido con la noticia: “¡Aún estoy en shock! Fuerza para su familia. Feliz transición para su alma. Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos hermano. RIP Adrián”.

Por su parte, Blass le dedicó algunas palabras: “Vuela Alto hermanito y mucha Fortaleza para tu Familia… Siempre fuiste maduro para tu edad y tu carisma inigualable. Siembre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón”, le dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Lista la Feria de Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Playa del Carmen será el epicentro de la celebración con la Feria de Playa del Carmen 2024 Legado, Cultura y Tradición, que se llevará a cabo del 10 al 16 de julio.

Este evento, organizado por el gobierno municipal de Solidaridad bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, tiene como objetivo ofrecer actividades culturales, recreativas y gastronómicas para el disfrute tanto de familias locales como de turistas.

La feria contará con la participación de reconocidos artistas internacionales, quienes ofrecerán conciertos gratuitos en la Plaza 28 de Julio. El 12 de julio, la Plaza resonará con la actuación de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; el 13 de julio, será el turno de Alicia Villarreal; y el 15 de julio, Carín León cerrará esta serie de presentaciones estelares.

Además de los conciertos en la renovada Plaza 28 de Julio, el Recinto Ferial albergará una amplia gama de actividades recreativas y culturales, incluyendo la Tradicional Cabalgata y Vaquería. Los asistentes también podrán disfrutar y deleitarse con una variada oferta de antojitos.

Además, habrá juegos mecánicos gratuitos y presentaciones en el Teatro del Pueblo, donde se destacan artistas como Paleto La Voz de la Cumbia, Omar Corona y su Norteño Banda, Tila María Sesto, y un tributo a Dinamita, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.