Conecta con nosotros

Cozumel

Apoyo total a la mujer, respalda Morena su apoyo a la Ley 3 de 3

Publicado

el

Cozumel.- Con el fin de proteger los derechos de las mujeres y excluir a los deudores alimentarios de cargos públicos , Johana Acosta Conrado, Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo, reiteró su respaldo a la Ley 3 de 3.

Acosta Conrado enfatizó que la premisa del partido es hacer justicia para el sector más vulnerable. Afirmó que, desde que los morenistas llegaron a los cargos públicos, se han encargado de hacerlo realidad con “apoyos, obras, leyes y darles voz”.

“Nuestro partido Morena le da mucha importancia a las mujeres, como nunca se había hecho antes, y la Ley 3 de 3 es un claro ejemplo de ello”, expresó.

La Ley 3 de 3 impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público. Sin embargo.

Acosta Conrado celebró que el Honorable Congreso de Quintana Roo haya avalado el pasado 10 de mayo las reformas y la adición de los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Morena siempre protege a las mujeres”, agregó la líder del partido guinda, quien está promoviendo en los distintos municipios quintanarroenses los “Talleres de Derechos de las Mujeres”, que promueve la secretaría de mujeres, a cargo de Cristina Batun, el cual se realizó este fin de semana en la isla de Cozumel y contó con la participación de la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo, decenas de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Acompañaron a la presidenta del partido Johana Acosta, evento asistió el secretario general, Eduardo Basurto Basurto, la Secretaria de Mujeres, Cristina Batún Chulim, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa en aumento la actividad aérea en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El sábado se vivió el día más intenso de actividad aérea de la semana en Cozumel, con la llegada de 15 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México. Esta actividad fue complementada por el arribo de tres cruceros internacionales, generando una derrama económica superior a los 15 millones de pesos gracias a la llegada de más de 10 mil visitantes.

La actividad portuaria se distribuyó entre los dos muelles ubicados al sur de la isla: el Carnival Paradise arribó de 06:30 a 16:00 horas y el Carnival Valor en el mismo horario en Puerta Maya, mientras que el Mariner of the Seas llegó de 07:00 a 18:00 horas en el muelle SSA México. El muelle céntrico de Punta Langosta no registró actividad turística este sábado.

Por vía aérea, llegaron dos vuelos procedentes de Dallas, dos desde Houston, dos desde Ciudad de México, y uno desde Atlanta, Miami, Charlotte y Denver, además de cinco vuelos del puente aéreo con Cancún.

Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas, con un gasto per cápita de 80 dólares. Cada vuelo, por su parte, transporta un promedio de 110 pasajeros que permanecen 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares. Así, la derrama económica total de este sábado se calcula en 15 millones 232 mil pesos, sin contar los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Blindan elecciones en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con la finalidad de mantener una jornada electoral pacifica desde este viernes se desplegó un operativo de seguridad en Cozumel para asegurar la paz durante la jornada electoral del próximo domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la isla con este propósito y de inmediato comenzaron a patrullar las colonias. En los recorridos participan unidades del Grupo Jaguar, la Policía de Caminos y la Policía de Prevención.

Además, se ha implementado un patrullaje aéreo para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin temor a disturbios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.