Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Colectivos y madres de víctimas de violencia anuncian marcha en el Día de las Madres en Playa de Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Este 10 de mayo, mujeres sororas y madres víctimas de violencia vicaria protestarán en la ciudad de Playa del Carmen, en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres.

La fundadora de la “Red de Víctimas Quintanarroenses”, Ariadne Song Anguas, informó que la convocatoria es abierta para todas las mujeres, a las 10 de la mañana de este miércoles, en el conocido Parque de la Madre, ubicados en avenidas Sian Ka’an y Bosque Real.

“¡Vamos a realizar un pronunciamiento en el Día de la Madre! Daremos a conocer el ayuno que se convirtió en una huelga de hambre para una madre víctima de violencia institucional”, señaló la también vocera del colectivo femenil “Xtabay Quintana Roo”.

Agregó que reclamarán especialmente por el repudiable caso de Grissel Balderas Jonguitud, y por las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia vicaria con la complacencia y contubernio de las autoridades corruptas.

“Son mujeres que no tienen nada que celebrar este 10 de mayo; por el contrario, son mujeres que estarán sufriendo aún más, sin saber de sus hijos; castigadas por un sistema corrupto que no vela por los intereses de las víctimas ni de los infantes”, aseguró.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Instalan botones de pánico en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.-Se han implementado botones de emergencia y postes de atención ciudadana en varios puntos de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población en caso de alguna situación crítica.

Un total de 10 estructuras están disponibles para que los ciudadanos puedan utilizarlas en caso de emergencias médicas, delitos u otras circunstancias que pongan en peligro la integridad física o mental. Estos botones de pánico se han instalado estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las ubicaciones de estos botones de pánico son las siguientes: en la avenida 30 con 14 Norte Bis, en la colonia Centro (esquina del banco HSBC); en la calle 11 Sur, entre las avenidas 135 y 140, en la colonia Bellavista (cerca del mercado de Las Piñatas); en la avenida 45 Norte con calle 1 Sur (cerca de donde se encuentra el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Además, se encuentran en la avenida CTM con 115 (cerca del paradero de Las Américas); en la avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; en la avenida Periférico y Sur, en el fraccionamiento Villa del Sol; en la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.

También se pueden encontrar en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, ubicada en la avenida Petempich, colonia Villamar 1; en la primaria federal María Montessori, en la avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; y en la primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Suspenden actividades náuticas en Solidaridad debido a Surada

Publicado

el

Por

Solidaridad .- Debido a la llegada de una surada a las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ha ordenado la prohibición de la navegación como medida de protección.

Como resultado de esta medida, las embarcaciones menores se vieron obligadas a suspender sus servicios desde las seis de la mañana de ayer (9 de abril), lo que ha tenido un impacto considerable en su economía. Las actividades deportivas o recreativas programadas tuvieron que ser canceladas.

Se espera que este fenómeno persista hasta el próximo jueves 11 de abril, cuando se espera la llegada del frente frío número 45, el cual cambiará las condiciones climáticas.

Es importante recordar que una surada puede provocar vientos fuertes, oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas tanto para los visitantes como para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la temporada de Semana Santa, en Playa del Carmen se aplicaron este tipo de medidas preventivas, lo que resultó en un saldo blanco. El destino recibió más de 294 mil turistas en la zona de playas, lo que representó un impulso importante para el sector turístico. La ocupación hotelera y las actividades recreativas experimentaron un aumento significativo, superando el 90 por ciento.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.