Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Brilla Quintana Roo en el Tianguis Turístico México 2023

Publicado

el

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve en el Tianguis Turístico los atractivos de los 12 destinos del estado y el Tren Maya como una oportunidad para disfrutar de norte a sur de la riqueza natural, el mar azul turquesa y las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

La Gobernadora participó en la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2023 junto con el secretario Miguel Torruco Marqués y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el Centro Citibanamex.

La titular del Ejecutivo, encabezó junto con autoridades la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano, en el que propuso un nuevo modelo turístico, más justo, responsable, sostenible e inclusivo con la sociedad.

El pabellón del Caribe Mexicano es un espacio de 300 metros cuadrados y una delegación de 90 expositores, entre asociaciones de hoteles, direcciones de turismo municipales, empresas turísticas, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Turismo.

En esta edición 47 del Tianguis Turístico participan los 32 estados del país, reúne a más de 600 empresas expositoras, más de 700 empresas compradoras de los cinco continentes, entre tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones turísticas, etc.

La Gobernadora cortó el listón del pabellón del Mundo Maya, en el que se integran los destinos de los cinco países que forman parte de esta región, Belice, El Salvador, Guatemala, México y Honduras.

También inauguró el stand de Solidaridad, en donde se promueven actividades en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del municipio y visitó los módulos de cada uno de los municipios participantes.

“Promocionaremos nuestras bellezas naturales, experiencias de norte a sur; y ahora con el Tren Maya el potencial de desarrollo incrementará para fortalecer y compartir nuestro liderazgo turístico a toda la región sureste”, afirmó Mara Lezama.

Mara Lezama también acudió al espacio dedicado al Tren Maya donde explicó que esta importantísima obra, sin precedente, conectará el Mundo Maya en cinco estados del sureste mexicano, reducirá los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Durante la apertura del Tianguis hubo un desfile de trajes típicos de las 32 entidades del país, la participación del ballet Teletón y de lengua de señas, y se develó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo.

Previamente, la Gobernadora de Quintana Roo declaró que la temporada vacacional de Semana Santa registrará ocupaciones hoteleras de prácticamente el 100% y alto movimiento en el aeropuerto internacional de Cancún.

Explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja para que el turismo genere prosperidad compartida en todas y todos los quintanarroenses, por lo que se promocionarán los destinos y se buscarán más vuelos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Visado electrónico para Brasileños es una realidad

Publicado

el

Por

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

“Caribe Mexicano, The Signature Paradise” la nueva era del turismo en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Acapulco.- Quintana Roo da un paso hacia el futuro del turismo con la presentación de la campaña “Caribe Mexicano, The Signature Paradise”, la cual contó con la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Este proyecto tiene como finalidad potenciar el turismo y presentar al mundo las maravillas de sus 12 destinos turísticos: Cancún, Holbox, Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Bacalar, Riviera Maya, Mahahual, Playa del Carmen, Costa Mujeres y Tulum.

Dentro de sus objetivos también se destaca promover la “Nueva Era del Caribe Mexicano”, resaltando la diversidad y la singularidad de cada uno de estos destinos, que juntos ofrecen una experiencia turística incomparable.

“Estamos inaugurando una nueva era de turismo para nuestro estado, presentando todo lo que hemos construido en los últimos años para continuar garantizando las mejores experiencias a los millones de turistas que nos visitan anualmente”, afirmó el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo.

Gracias a la implementación de políticas estratégicas, el éxito turístico de Quintana Roo se ha visto reforzado con la dirección de la gobernadora Lezama, incluyendo el fortalecimiento de la infraestructura turística como el Tren Maya y la construcción de más de 300 hoteles, así como la diversificación de la oferta turística que va más allá de las playas, abarcando la cultura, la gastronomía y el entretenimiento.

Andrés Martínez Reynoso, director general del consejo de promoción turística de Quintana Roo, explicó que la campaña busca articular una narrativa que invite a los visitantes a vivir experiencias transformadoras, inspiradas en los cenotes mayas, considerados portales a otro mundo. “Esta campaña se puede llevar a diversos países, mostrándoles todo lo que se están perdiendo. La idea es aplicar estos portales a los mismos destinos para articular una estrategia narrativa”, señaló Martínez.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del liderazgo turístico del estado y la importancia de trabajar de manera conjunta para posicionar a los 12 destinos turísticos. Además, resaltó los logros recientes, como el reconocimiento al hotel Impresión Isla Mujeres By Secrets como el más instagrameable del mundo en 2024 por Luxury Travel Advisor.

Lezama también subrayó el enfoque en el desarrollo sostenible y la inclusión de las comunidades indígenas mayas en la industria turística, lo que contribuye a una distribución equitativa de la prosperidad. Con más de 20 millones de visitantes anuales, Quintana Roo se posiciona como un destino líder en turismo global, gracias a su vasta oferta de alojamiento, sus cuatro aeropuertos internacionales, el Tren Maya, así como su riqueza natural y cultural.

“Me da mucho gusto compartirles esta campaña que propone, a las y los viajeros del mundo que nos visitan, una nueva forma de conectarse con nuestro turismo, con nuestra cultura maya y, al mismo tiempo, con lo más moderno de la industria”, resaltó la gobernadora.

Esta iniciativa representa un esfuerzo colectivo para asegurar que Quintana Roo no solo continúe siendo un destino turístico de primer nivel, sino que también se convierta en un modelo de turismo sostenible y responsable a nivel mundial.

Fuente: El economista

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.