Conecta con nosotros

Tulum

Hoy tomará protesta el presidente municipal suplente de Tulum, Diego Castañón

Publicado

el

Tulum.- Diego Castañón es actualmente tesorero del ayuntamiento de Tulum y también suplente de Marciano Dzul Caamal, tomará las riendas del municipio este miércoles luego de la sesión de cabildo programada para las 9:00 horas en la sala de Cabildo 29 de Mayo.

Tal y como lo marca la ley, el suplente del presidente Marciano Dzul, acaecido por enfermedad el pasado sábado, tomará protesta como nuevo edil.

¿Quién es Diego Castañon Trejo?

Originario de Chiapas, pero inyectado y contagiado a través de Marciano Dzul Caamal por el amor a servir y querer a esta tierra, Castañon Trejo llegó a Tulum representando a un sector empresarial, pero también a la corriente política del Partido Verde Ecologista de México.

Durante el lapso que estuvo al frente de la dirigencia del PVEM, Castañon Trejo destacó por su liderazgo y sobre todo el respaldo que Dzul Caamal le manifestó.

Durante el periodo 2016-2018, Castañon Trejo ocupó el cargo de Director de Relaciones Públicas en el gobierno municipal, para poco después hacer equipo en campaña con Marciano Dzul Caamal.

Fue así que en 2018 se registraron por la coalición PRI-PVEM, donde Marciano Dzul Caamal, buscaría la presidencia municipal de Tulum.

Lamentablemente esa campaña la perdieron y fue 3 años después que nuevamente el equipo de Marciano Dzul Caamal y Diego Castañon Trejo, ante una serie de intentos desesperados por bloquear la llegada del edil, lograron el triunfo en 2021.

En dicho triunfo, la coalición MORENA- PVEM-PT se hizo del gobierno municipal, donde Marciano Dzul Caamal encomendó a Castañon Trejo la Tesorería Municipal de Tulum, donde se mostraban las finanzas sanas y mayor inversión para Tulum.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla informó que ya se está preparando la sesión de Cabildo para que Castañon Trejo rinda protesta como presidente municipal de Tulum como lo indica el orden jurídico ante casos de ausencia definitiva de algún miembro del ayuntamiento.

Jorge Portilla también recordó a Marciano Dzul y dijo que: “recordaremos con el cariño y respeto que se merece, el ayuntamiento liderado ahora por Diego Castañon Trejo continuará trabajando por el bienestar de los tulumnenses conforme al imperio de la ley.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Diego Castañón se compromete con ingenieros en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Diego Castañón, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Tulum, se reunió con la Asociación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en su segundo día de campaña. Durante el encuentro, el candidato escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de la asociación, comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.

El Ing. Jesús Hernández Valencia, quien dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la asociación. Destacó que las propuestas de Castañón cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como pueblos mágicos, identidad Tulum, movilidad, entre otros.

Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.

El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Pide Diego Castañón respaldo para continuar la transformación en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- Con un llamado a construir un gran acuerdo social de continuidad y consolidación de la transformación, Diego Castañón Trejo arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal para el periodo 2024-2027.

Respaldado por un pueblo despierto y ávido de una política alineada con el segundo piso de la 4T, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó ante militantes de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo que cuando asumió la presidencia, lo hizo con la visión de poner al pueblo en el centro de todo.

“Hemos transitado un camino lleno de desafíos y de cambios con grandes resultados en bienestar y desarrollo para todos los habitantes de esta tierra que amamos. Hoy cambiamos el escritorio por el territorio y tenemos un gobierno cercano, que escucha, resuelve y trabaja diariamente para transformar, porque en Tulum, hoy la transformación, avanza”, dijo ante el pueblo que se reunió en la Cancha Maya.

Resaltó que ahora es momento de afrontar los nuevos desafíos que son producto, pero además prueba, de que Tulum está avanzando no solo con desarrollo y bienestar, con justicia social, derechos y libertades, sino con obras monumentales como el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Tren Maya y espectaculares parques nacionales, además de playas ordenadas y protegidas.

“Desde aquí, les digo de frente que los vamos a resolver como siempre lo hemos hecho: con valentía y honradez. Vamos a recuperar la paz, con inteligencia y atendiendo las causas de la inseguridad. Vamos a mejorar la movilidad, con planificación y orden. Vamos a crear más y mejores empleos con nuevas oportunidades”, prometió el abanderado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Con el segundo piso de la cuarta transformación, Tulum tiene garantizada la prosperidad compartida, que significa desarrollo, inclusión, bienestar y solución a las necesidades más apremiantes.

“Somos un pueblo que quiere paz, bienestar y desarrollo para todos. Somos un pueblo honrado, trabajador y valiente. Somos un pueblo abierto, incluyente y que resuelve. Vamos por un Segundo Piso de la Cuarta Transformación en México y en Tulum, junto a la primera presidenta de la historia, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, citó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.