Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Familia de modelo argentina hallada muerta en Playa del Carmen pide se investigue caso como feminicidio

Publicado

el

Playa del Carmen.- El cuerpo de una joven argentina fue hallado sin vida el pasado 18 de febrero en su departamento en el fraccionamiento Los Olivos, en Playa del Carmen, sin embargo dado las extrañas circunstancias en que ocurrió, su familia denuncia que se trató de un feminicidio mal investigado por la justicia mexicana.

Se trata de Agostina Jalabert, de 31 años, una joven oriunda de Carmen de Patagones (Buenos Aires) que en septiembre había llegado a México para trabajar como modelo e influencer.

Su historia

Tenía 31 años y dejó su país en septiembre del año pasado. Tomó a su perrita, su equipaje y sus sueños y junto con su hermana Candela se embarcó en la aventura de ir a otro país. La aspirante a modelo decidió establecerse en uno de los destinos más paradisíacos de México: la Riviera Maya. Ahí, ambas rentaron un departamento en Playa del Carmen, Quintana Roo, entidad ubicada en la Península de Yucatán.

Todo parecía ir viento en popa, incluso en diciembre Agostina había decidido darle una oportunidad a su exnovio, quien había viajado desde Argentina solo para tratar de arreglar las cosas. El hombre se instaló en el departamento de las hermanas Jalabert desde entonces.

La joven influencer soñaba con ser modelo profesional. Foto: Facebook Agos Jalabert

Su muerte

El pasado 18 de febrero, Candela volvió a su casa después de haber salido de la ciudad. Lo primero que llamó su atención fue que el guardia del edificio donde vivía le dijo que una noche anterior había habido problemas porque su hermana y su cuñado habían discutido fuertemente y que incluso la policía tuvo que intervenir, por lo que era muy probable que recibieran una multa. Consternada, la mujer se dirigió al departamento y fue cuando empezó la pesadilla: la puerta no abría, por más que la forzaba y tocaba el timbre desesperadamente. Luego, de la nada, su cuñado abrió y ella pasó para buscar a su hermana y preguntarle qué era lo que había pasado una noche atrás.

Pero no encontró a Agostina. De acuerdo con el medio argentino La Nación, Candela fue al baño siguiendo a su perrita y entonces fue cuando descubrió sin vida a su hermana. El cuerpo de la joven modelo estaba colgado del cuello con un cinturón que había sido atorado en el toallero. Al cuestionar al hombre, éste le dijo que no había escuchado nada, pues estaba dormido.Todo parecía indicar que se trataba de un suicidio.

Las hemanas Jalabert. Foto: Facebook Agos Jalabert

La versión

Sin embargo, hay algunas irregularidades en el caso de la argentina. El tío de las jóvenes, Germán Jalabert, dijo al medio TN que Agostina medía aproximadamente 1.70 metros, y que al momento de hallar su cuerpo suspendido, éste estaba a no más de 1.20 metros del piso.

“Estaba muy bajo como para que llegara a ahorcarla”, dijo el hombre, destrozado por la muerte de su querida sobrina.

La familia de la joven influencer, quien tenía poco más de 16 mil seguidores en Instagram, rechaza tajantemente la idea de que ella misma acabara con su vida, y exige justicia por su muerte. Sin embargo, las investigaciones están todavía en curso y no se ha determinado si se trató de un suicidio o un feminicidio, razón por la que tampoco se ha podido detener al novio, quien a todas luces parecería ser el principal sospechoso de su muerte.

Y hay algo que los seres queridos de Agostina tienen muy claro: la relación entre ambos no estaba bien, lo que comenzó como una dulce reconciliación en la Riviera Maya, poco a poco fue deteriorándose hasta derivar en esa violenta discusión que tuvieron la noche del 17 de febrero.

Así se despidió el papá de Agostina. Foto: Facebook Edgardo Jalabert.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Movimiento Ciudadano se consolida como opción para la ciudadanía en los próximos comicios

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con la consigna de realizar campañas altamente competitivas y de consolidar una estructura electoral sólida que garantice el cuidado de los comicios del próximo 2 de junio y de esa forma obtener triunfos, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a legisladores federales, locales y presidencias municipales de Quintana Roo, rindieron protesta ante el delegado nacional del partido, Jacobo Cheja Alfaro, y el Coordinador Operativo Estatal, José Luis Pech Várguez.

El acto tuvo lugar durante la realización de la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Quintana Roo de MC, a la que asistieron los candidatos del movimiento naranja, y en la que también rindió protesta Paola Cervera, como Coordinadora Estatal de Asuntos Electorales, quien, junto con Abdón Grassi, encabezan la defensa del voto en la entidad.

El senador José Luis Pech, en su calidad de Coordinador Operativo Estatal de MC, destacó que una vez que han sido seleccionados los candidatos a los diversos cargos de elección popular para los próximos comicios y se logró posisionar al abanderado naranja a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez como el ganador del primer debate, “ahora toca a todo el ejército que conformamos este movimiento, dar la batalla en las calles y llevar el mensaje para este 2 de junio se derrote a la vieja política y se dé paso a lo nuevo, que representa MC”.

En tanto Checa Alfaro destacó que ahora que ya se tienen a “candidatos de primer nivel, honorables y honestos, toca realizar muy buenas campañas electorales, altamente competitivas, y, sobre todo, como lo más importante, se debe consolidar la organización que garantice la defensa del voto”.

Indicó que para las campañas electorales en Quintana Roo, se contará con el respaldo de la Brigada Nacional de Activismo, que es un equipo profesional que respalda las campañas de los candidatos en las calles, y anunció que en los próximos días se conformarán 10 brigadas estatales que acompañarán a los abanderados de Movimiento Ciudadano en sus actividades proselitistas en las calles de Quintana Roo.

En la sesión también rindieron protesta Gustavo Pech Galera y Reina Durán, como coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, de la Coordinadora Estatal para el Empoderamiento Ciudadano, además de que también tomaron protesta nuevos integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal.

Al concluir la Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, se brindó una capacitación sobre las defensa del voto a representantes electorales de los candidatos naranjas, la cual estuvo a cargo de César Severiano González Martínez, Presidente de la Comisión Nacional de Organización de Comités Electorales, y de Miguel Ángel Muñoz, Secretario Nacional de Asuntos Electorales.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Recibe Lili Campos constancia para participar en el proceso electoral 2024

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Lili Campos fue oficialmente reconocida como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por parte de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEQROO).

En sus palabras, Lili Campos expresó su preparación para iniciar la campaña el próximo lunes 15 de abril, en cumplimiento con la ley. Agradeció la confianza depositada en ella y reconoció el respaldo de quienes la acompañaron en este proceso, destacando el compromiso de miles de personas que respaldan su participación en la renovación de Solidaridad.

Durante el evento de entrega de la constancia, Lili Campos estuvo acompañada por los miembros de su planilla, así como por simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Distrito 09 y Lili Campos es la candidata de la Alianza PAN y PRI, denominada ‘Fuerza y Corazón por Quintana Roo’.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.