Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

Publicado

el

Playa del Carmen.- En respuesta a las necesidades de los alumnos, abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus maestros mejores condiciones para enseñar y estudiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa decidió, como una de las primeras acciones de su gobierno, invertir en el rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen, el cual tiene hoy todas sus áreas en funcionamiento.

La gobernadora Mara Lezama y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel de Jesús Espino Barrientos, constataron la nueva infraestructura educativa para la preparación profesional de más de 950 alumnos.

“Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen”, dijo la Gobernadora.

“Es aquí donde se cultivará, entre todas y todos, el modelo de juventud que queremos, con un gobierno que tiene una forma diferente de gobernar. Aquí se formarán mujeres y hombres con capacidad de entregarse al desarrollo comunitario a partir de valores comunes” añadió Mara Lezama.

Durante la ceremonia inaugural y ante la presencia de los jóvenes estudiantes, la titular del Ejecutivo, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, reafirmó que la educación es la llave principal para la transformación social, para poner piso parejo para todas y todos, trabajando a ras de piso.

Precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dejar atrás el rezago educativo que el antiguo modelo dejó en la entidad. “Estamos creando las condiciones para que nuestra juventud tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación que contribuya a mejorar su bienestar” añadió Mara Lezama.

Exhortó a las y los jóvenes que nadie corte sus alas, que nadie se ría de sus sueños, pero también que no sucumban ante las actitudes autodestructivas. A las jóvenes les pidió que no permitan que nadie las violente. “Necesitamos juventudes fuertes, con valores, con hambre de crecer”, dijo.

Y anunció que propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, pensando en todas y todos los jóvenes quintanarroenses, que en los planteles Conalep de la entidad se imparta la carrera de Profesional Técnico en Transporte Ferroviario, para que se beneficien de la oferta de empleo que traerá el Tren Maya.

Al dirigirse a todas y todos los presentes, el director general del Sistema Conalep afirmó que Mara Lezama es un ejemplo nacional de apoyo a la juventud, es una mujer que se compromete y cumple. Recordó que ayer lunes, en el Plantel 4 de Cancún que se construyó con el apoyo de Mara Lezama, se anunció que avanza con éxito el establecimiento de la carrera de Técnico Profesional Ferroviario, que será impartido precisamente en los Conalep.

La infraestructura entregada hoy requirió 18 millones 700 mil pesos de inversión que estará al servicio de más de mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo, consistente en dos aulas, taller de capacitación administrativa, equipamiento en tres edificios, andadores, mantenimiento de cancha deportiva, alumbrado exterior, instalaciones eléctricas renovadas en las áreas de restaurante, cocina, así como otras de mantenimiento general.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de este plantel Conalep, la gobernadora Mara Lezama destacó que una de las primeras acciones de gobierno fue rescatar este plantel, en el que se invirtieron siete millones 620 mil pesos en equipamiento y poner a funcionar todas las áreas.

En el marco de esta inauguración y recorrido por las instalaciones del plantel, cuya bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal Lili Campos, las explicaciones por el director general de Ifeqroo José Rafael Lara Díaz, el agradecimiento por la alumna Naomi Lisset Brito López, se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, en donde los jóvenes son la prioridad y así se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

Lara Díaz recordó que esos salones y talleres tenían rezago y un inmueble no podía ser usado porque faltaba equipamiento. Hoy los alumnos tienen dos aulas y un taller para capacitación administrativa con computadora, sillas mesas, y el taller de alimentos y bebidas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Quintana Roo anuncia su presencia en el tianguis Tianguis Turístico México 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Con una visión estratégica hacia el futuro del turismo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anuncia su participación en el Tianguis Turístico México 2024, el cual se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Este evento marca un momento crucial para el Caribe Mexicano, ya que se presenta como una oportunidad única para fortalecer y ampliar el panorama turístico del estado en el ámbito de los viajes y destinos.

Este año, la delegación del Caribe Mexicano estará encabezada por la gobernadora Mara Lezama, con la presencia del Secretario de Turismo, Bernardo Cueto, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Además, se unen a esta delegación los presidentes de las asociaciones de hoteles, quienes, en conjunto, representarán la inigualable oferta turística de nuestros 12 destinos en Quintana Roo.

“Nos emociona unirnos a la recuperación del destino turístico pionero de México. Además, estamos ante una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de Quintana Roo y sus destinos. Nuestra participación en el Tianguis Turístico de México 2024 es fundamental para afianzar relaciones con nuestros principales socios comerciales y fortalecer nuestros mercados estratégicos”, afirmó Mara Lezama.

“En el marco de este Tianguis, reforzaremos la nueva campaña integral de promoción que marca el comienzo de una Nueva Era para el Turismo en Quintana Roo, resaltando la belleza, cultura y experiencias únicas que cada uno de nuestros 12 destinos ofrece,” expresó, por su parte, el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto.

Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, la delegación de Quintana Roo se prepara para asistir a este importante evento con el objetivo de reafirmar su compromiso con el desarrollo turístico responsable y la promoción de experiencias auténticas para todos los visitantes.

Este Tianguis Turístico no solo será una plataforma para consolidar y expandir relaciones comerciales, sino también para presentar las iniciativas y proyectos que posicionan a Quintana Roo como líder en la industria turística, siempre con el compromiso de preservar nuestra riqueza natural y cultural para las futuras generaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Conoce “Caribe Mexicano New Era”, el nuevo programa de promoción turística

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo lanzó, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la campaña “Caribe Mexicano New Era” para promoverlo como el mejor destino del mundo, con un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible con un reparto igualitario de las ganancias.

Mara Lezama explicó que esta campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria con la participación directa de las comunidades del sur, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes, de Quintana Roo.

“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia, con empleo digno, inversión en servicios básicos, que proteja y genere economía”, apuntó.

Esta nueva era del Caribe Mexicano ofrece, como destino, nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo, una experiencia de viaje transformadora, escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos.

Las autoridades detallaron las 10 razones por las que el Caribe Mexicano es el mejor destino de playa del mundo: 1. Accesibilidad Excepcional: Con 4 aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros; 2. Conectividad aérea con 134 ciudades globales; 3. Innovación en Transporte: La inclusión de un tren en desarrollo conectará aún más la región.

4. Epicentro Cultural: ofreciendo una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas; 5. Paraíso Diversificado y Articulado: Con 12 paraísos únicos, ofrece una variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos; 6. Amplia Oferta Hotelera: más de 130,000 habitaciones; 7. Para Todos los Gustos: El Caribe mexicano atiende a todos los segmentos de viajeros, desde familias hasta aventureros; 8. Constante Renovación: creando novedad, nuevos proyectos, así como nuevos escenarios y experiencias; 9. Destino de Cruceros Premier: Al recibir más de 1,500 cruceros y 6 millones de cruceristas y 10. Economía Impulsada por el Turismo: Con una derrama económica de 21 mil millones de USD y una impresionante ocupación promedio del 85%.

Mara Lezama agregó que el Caribe Mexicano tiene todo lo necesario para ser un protagonista del turismo mundial. “Por ello, a través de un gran equipo, un gran sector, una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”.

Finalmente, confirmó que Quintana Roo sigue destacando en el turismo mundial, especialmente con el Hotel Impression Isla Mujeres By Secretes en Costa Mujeres, al ganar el primer lugar en los Premios del Hotel más Instagrameable del Mundo 2024, otorgados por Luxury Travel Advisor.

“Participaron 64 hoteles de todo el mundo, es decir que Quintana Roo no solo le apuesta a la inversión sino a trabajar de la mano con las y los quintanarroenses para dar un extraordinario servicio. Esta transformación nos muestra la importancia de invertir y ofrecer el mejor servicio en esta nueva era, donde incluso los hoteles compiten por ser los más instagrameables” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.