Conecta con nosotros

Cozumel

Arriba por primera vez a Cozumel el crucero Azamara Onward

Publicado

el

Cozumel.- Para seguir impulsado el desarrollo turístico de la isla de Cozumel con prosperidad compartida y bienestar social para las familias, este día arribó por primera vez el crucero Azamara Onward de bandera de Bermudas en el puerto Punta Langosta, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega.

“Con estos arribos seguimos impulsando el desarrollo económico turístico a favor de nuestros habitantes de la hermosa isla de Cozumel, siguiendo así el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa”, recalcó.

El director general de la Apiqroo explicó que el crucero Azamara Onward, arribó a la isla con un total de 560 pasajeros y 408 tripulantes alrededor de las 07:00 horas y zarpó a las 20:00 horas.

De acuerdo con su itinerario el Azamara Onward, hizo escala en Puerto Costa Maya en Mahahual, posteriormente arribo a la terminal de Punta Langosta en Cozumel, continuará su trayecto hacia Miami, Estados Unidos.

El Azamara Onward con Bandera de Bermudas, es capitaneado por Carl Smith. Es un crucero construido en 1999 y su última remodelación fue en 2021. Tiene una capacidad máxima de 692 pasajeros y 408 tripulantes.

Con un tamaño aproximado de 180 metros, es más pequeño que la mayoría de los barcos, teniendo así acceso a lugares que los cruceros más grandes no pueden navegar.

El número reducido de pasajeros en el barco permite una amplia socialización al tiempo que mantiene la privacidad y el lujo para los pasajeros.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia protocolaria, Badih Sleme, a nombre de la munícipe y de la comunidad cozumeleña le dio la bienvenida al capitán del navío turístico, Carl Smith a quien expresó su gratitud por elegir al puerto de Cozumel como parte de su ruta de 14 días por los diferentes puertos del Caribe para el deleite de sus pasajeros, por lo que extendió la invitación para continúen incorporando a la isla entre su itinerario.

El funcionario hizo una breve reseña sobre la Isla de Cozumel como un sitio privilegiado, toda vez que cuenta con un extenso atractivo natural como son sus playas de aguas cristalinas y sus grandes arrecifes, también posee una vasta cultura y tradiciones como el recién concluido Carnaval, las próximas fiestas de El Cedral, así como el festival Almas con Tradición del Día de Muertos, entre otras festividades, además de los eventos deportivos que aunado a la calidez de su gente, motiva a que los visitantes quieran regresar a este paradisiaco destino.

En el marco de este evento, se llevó a cabo el protocolo del intercambio de placas y obsequios entre el representante del Gobierno municipal, Badih Sleme Flores y el capitán Carl Smith, donde también hicieron lo propio Miguel Alonso Marrufo, director de Apiqroo en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa y Pablo Aguilar Torres, representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), acompañados de Terry Barnhart-Ocejo, agente consular de los Estados Unidos en la isla; Francisco Sáenz, gerente de la terminal Punta Langosta y Roberto Arjona Villafaña, jefe de operaciones de la agencia consignataria TMM, quienes por invitación del capitán Carl Smith realizaron un recorrido a bordo de la embarcación que partirá este mismo domingo a las 8:00 de la noche con 556 pasajeros y 408 tripulantes a Miami Florida, donde concluye su travesía de dos semanas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

El sol se alineará en “El Caracol” se parte de este gran evento en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a atestiguar la alineación del sol durante el ocaso en el vestigio arqueológico “El Caracol”, ubicado en el Parque Ecoturístico Punta Sur, el martes 16 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, mencionó que se abren las puertas del parque para que la población pueda presenciar este acontecimiento, que da testimonio de la grandeza de la antigua civilización maya y afianza el sentido de identidad cultural de la comunidad.

Explicó que se ha documentado que la alineación del sol con las ventanas de la cúpula del edificio “El Caracol” se registra en cuatro ocasiones distintas, dos de ellas es al amanecer, que son en febrero y octubre, y otras dos en el ocaso, los meses de abril y en agosto.

Por su parte, el director Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, abundó “El Caracol” es un vestigio arqueológico ubicado cerca de Punta Celarain, que data, en su última fase, del postclásico tardío (1200-1500 d.C.) y es considerado como un marcador de navegación para los mayas, un señalamiento prehispánico que servía a los antiguos navegantes para ubicarse.

El director general de la FPMC invitó a las familias cozumeleñas a visitar el Parque Ecoturístico para atestiguar este fenómeno arqueoastronómico, que consiste en la alineación del sol en la cúpula superior de “El Caracol”, que evoca una conexión de la cultura maya y su forma de concebir el cosmos.

Cabe señalar que la observación del evento arqueoastronómico, depende de las condiciones climáticas que imperen en el momento.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Continúa búsqueda de turista desaparecido en Cozumel 

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para hoy está previsto llevar a cabo una vigilancia aérea con un enfoque diferente como parte de la operación de búsqueda para localizar al turista estadounidense, Edmon Solomon, desaparecido desde el 3 de abril pasado.

Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública, comunicó que este vuelo se llevará a cabo con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en base a los informes de los ciudadanos que han sido recibidos.

Señaló que la última vez que fue avistado por las cámaras de videovigilancia fue en el fraccionamiento Caribe, donde se ha centrado la búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados positivos.

Desde su desaparición, la Dirección de Seguridad Pública ha estado recibiendo informes ciudadanos; sin embargo, no se ha obtenido otra visualización a través de las cámaras de vigilancia ni se ha recibido alguna fotografía que confirme su presencia en la zona urbana.

El jefe de policía mencionó que, a pesar de los rumores en las redes sociales de que el turista evitaba el contacto con otras personas, sus familiares contradicen esta información y aseguran que no le gusta estar solo.

El domingo, en una página de Facebook dedicada al turismo estadounidense en la isla, sus familiares solicitaron a las personas que, si ven a Edmon Solomon, solo lo sigan a una distancia prudente y llamen inmediatamente al 911.

En otro asunto, el director de Seguridad Pública informó que sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial y hotelero para informarles sobre el progreso en la instalación de cámaras de videovigilancia.

En este contexto, señaló que las cámaras instaladas por el gobierno municipal ya están transmitiendo imágenes; sin embargo, se están realizando algunos ajustes en los ángulos de cada una de ellas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.