Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Segundo mandato de Lili Campos, casi un hecho; más del 50% de playenses votaría por ella

Publicado

el

Playa del Carmen.- Según la última encuesta elaborada por Massive Caller para medir la intención del voto para la alcaldía de Playa del Carmen, el 54.1 de los solidarenses votaría por Lili Campos, actual presidenta municipal de Solidaridad; en caso de que buscara la reelección para un segundo periodo de mandato.

La realidad es que si la votación se diera el día de hoy, la actual alcaldesa sería reelecta en gran medida gracias a las acciones que en materia de seguridad, turismo, obra pública y servicios públicos ha implementado desde el inicio de su administración.

Queda claro que la intención del voto, inclina la balanza más hacia el candidato sin tomar en cuenta el partido de procedencia, tal como ha sucedido a nivel nacional, donde más del 70 por ciento de los votantes elige a sus gobernantes con base a su experiencia, cercanía, gestión entre otras cualidades, independientemente del partido al que pertenezcan.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Instalan botones de pánico en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.-Se han implementado botones de emergencia y postes de atención ciudadana en varios puntos de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población en caso de alguna situación crítica.

Un total de 10 estructuras están disponibles para que los ciudadanos puedan utilizarlas en caso de emergencias médicas, delitos u otras circunstancias que pongan en peligro la integridad física o mental. Estos botones de pánico se han instalado estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las ubicaciones de estos botones de pánico son las siguientes: en la avenida 30 con 14 Norte Bis, en la colonia Centro (esquina del banco HSBC); en la calle 11 Sur, entre las avenidas 135 y 140, en la colonia Bellavista (cerca del mercado de Las Piñatas); en la avenida 45 Norte con calle 1 Sur (cerca de donde se encuentra el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Además, se encuentran en la avenida CTM con 115 (cerca del paradero de Las Américas); en la avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; en la avenida Periférico y Sur, en el fraccionamiento Villa del Sol; en la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.

También se pueden encontrar en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, ubicada en la avenida Petempich, colonia Villamar 1; en la primaria federal María Montessori, en la avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; y en la primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Suspenden actividades náuticas en Solidaridad debido a Surada

Publicado

el

Por

Solidaridad .- Debido a la llegada de una surada a las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ha ordenado la prohibición de la navegación como medida de protección.

Como resultado de esta medida, las embarcaciones menores se vieron obligadas a suspender sus servicios desde las seis de la mañana de ayer (9 de abril), lo que ha tenido un impacto considerable en su economía. Las actividades deportivas o recreativas programadas tuvieron que ser canceladas.

Se espera que este fenómeno persista hasta el próximo jueves 11 de abril, cuando se espera la llegada del frente frío número 45, el cual cambiará las condiciones climáticas.

Es importante recordar que una surada puede provocar vientos fuertes, oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas tanto para los visitantes como para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la temporada de Semana Santa, en Playa del Carmen se aplicaron este tipo de medidas preventivas, lo que resultó en un saldo blanco. El destino recibió más de 294 mil turistas en la zona de playas, lo que representó un impulso importante para el sector turístico. La ocupación hotelera y las actividades recreativas experimentaron un aumento significativo, superando el 90 por ciento.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.