Conecta con nosotros

Cancún

Fernández Noroña se considera el relevo de AMLO; pide reglas claras para aspirantes de Morena y aliados

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- “Yo estoy en la determinación de ser el relevo del compañero presidente (AMLO), no voy a cambiar en esa determinación”.

Sostuvo Gerardo Fernández Noroña en Cancún este fin de semana, a tiempo de exigir que los partidos políticos aliados y Morena hagan reglas claras de juego en las precampañas que mantienen los aspirantes a la candidatura Presidencial.

El petista se dijo en desventaja frente a sus contendientes por los cargos públicos que ostentan, y criticó los impresionantes dispendios económicos en precampañas abiertas que mantienen permanentemente las “corcholatas” de Morena.

“Tú vas hasta el rincón más alejado y encuentras pintas (publicidad de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto), pintas que a todas luces no son del pueblo, esas son pagadas, es evidente, es impresionante, es una cantidad importante. ¡Habría que ponerles un alto, no es correcto!”.

“Que los presidentes discutan las bases, y luego nos inviten a los cinco aspirantes para que construyamos el camino y el proceso en unidad. Que se determinen y emitan las reglas, y luego las consensen con nosotros”.

Contradictoriamente, consideró que el hecho de que anden “destapados” ayuda para que la ciudadanía haga su reflexión sobre los personajes.

“Hay quién me dice ‘estás haciéndole al pendejo Gerardo, el presidente va a decidir quien va, y él ya decidió’; y yo les digo ‘Ah cabrón, qué interesante, o sea que somos el PRI, ya vamos a reproducir lo mismo que combatimos desde hace tiempo’. Entonces no simulemos, si esa es la situación”.


Llegó este fin de semana para sostener una gira por diferentes comunidades de Quintana Roo, en lo que llamó “asambleas informativas” de acercamiento con la gente, y en Benito Juárez la realizó este domingo en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247.

Según él “no es campaña, aunque parece, pero no es campaña”, aclaró que “no estoy ni atado ni desatado, yo estoy recorriendo el país como lo he hecho siempre, desde antes de ser diputado, ahora como diputado más, y hago asambleas”, y reiteró que “de carpita a carpita me los voy a chingar”.

El diputado federal recordó, en conferencia de prensa, que Cancún es el único lugar donde ha estado encarcelado, por órdenes del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

“Aquí vine a protestar contra los banqueros que estaban atracando, y Villanueva que era terrible y su procurador me agarraron, me mandaron a la cárcel, me acusaron de golpear un policía, y me tuvieron sujeto a un proceso penal, tenía que venir a firmar una vez al mes a Cancún, y cada vez que venía le protestaba a Villanueva, cada que venía le armaba una bronca”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Con la presencia de la gobernadora se festejaron los 54 años de Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- En el día conmemorativo del 54 Aniversario de Cancún, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez y en presencia de la Gobernadora Mara Lezama y el Magistrado Heyden Cebada, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebró la Décima Sesión Solemne, para entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” en su edición 2024 a Diego de la Peña García, pionero en la hotelería en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pide Ana Patricia Peralta confianza a los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- En un encuentro cercano con vecinas y vecinos de la Supermanzana 94, la candidata Ana Patricia Peralta hizo un llamado a sumarse al “Equipo Cancún”, para ser mejores personas y contribuir a crear una ciudad más exitosa, con bienestar para todos.

En el marco del 54 aniversario de la fundación de Cancún, la aspirante por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por Morena, PT y PVEM, aseguró que solo en unidad se puede crear una sociedad más justa, con oportunidades para todos los sectores, en donde se trabaje primero por los pobres, con humanismo, valores, honestidad y justicia.

“Vamos a seguir Transformando Cancún, cuentan conmigo al cien por ciento. Soy una mujer de trabajo, de compromiso de resultados; soy una mujer que ama profundamente Cancún y no les voy a fallar”, expresó luego de ser recibida con vitoreos, porras, batucada y aplausos por parte de las y los vecinos.

De manera previa, la abanderada de la Transformación en Benito Juárez recorrió junto a los aspirantes a senador, Eugenio Segura y diputadas locales, Mildred Ávila y Paola Moreno, las calles de la Supermanzana 103, arropada por decenas de residentes y simpatizantes que salieron a compartir el mensaje de continuidad de la Cuarta Transformación.

Entre banderas de los tres partidos, así como con batucadas y mariachi, las asistentes se unieron para cantar las clásicas “Mañanitas” a Cancún, en su 54 aniversario.

“Hoy es un día especial para todas y todos nosotros, que sea hoy un día de reflexión, de pensar en el futuro, de recapacitar; mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores, unámonos para construir el segundo piso de la transformación y tener una ciudad cada vez mejor”, expresó Ana Patricia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.