Conecta con nosotros

Nacional

#Video Hombre de 70 años asalta Banorte en la CDMX, pero no va muy lejos

Publicado

el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer que un anciano de 70 años asaltó un banco Banorte, ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, quien exigió el dinero a los cajeros de la sucursal.

De acuerdo con los primeros reportes dados por las autoridades de seguridad de la CDMX, se pudo identificar a un hombre de la tercera edad quien este jueves 16 de febrero se dirigió a una sucursal del banco Banorte.

Fue antes de las 13 horas de este jueves, aproximadamente, cuando el anciano fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar ingresando al banco Banorte ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.


¿Qué hizo el anciano?

En los videos de las cámaras de seguridad se puede apreciar que el hombre caminó hacia una de las cajas y exigió a los trabajadores del banco el dinero en efectivo.

Una vez con el dinero en sus bolsillos, las cámaras de vigilancia del C4 captaron al anciano saliendo de la sucursal tranquilamente y huyendo a pie del lugar.

Por su parte, los trabajadores de Banorte dieron aviso a las autoridades de que habían sufrido un asalto por lo que los policías de la ciudad recorrieron las calles de la colonia Roma para ubicarlo.

Fue a través de las cámaras del C4 que los elementos de seguridad pudieron ubicar al anciano, quien se encontraba en un negocio ubicado en la calle Mérida y Zacatecas de la misma colonia.

Fuente Reporte Índigo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO confirma la detención de policía que mató a normalista de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que fue detenido un policía acusado de asesinar en marzo a un estudiante de la escuela de Ayotzinapa, incidente que enardeció los ánimos del poblado que aún reclama por la desaparición de otros 43 alumnos en 2014.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que fue detenido un policía acusado de asesinar en marzo a un estudiante de la escuela de Ayotzinapa, incidente que enardeció los ánimos del poblado que aún reclama por la desaparición de otros 43 alumnos en 2014.

“Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación”, dijo AMLO durante su habitual conferencia mañanera.

Yanqui Gómez, alumno de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, fue abatido el 7 de marzo durante una intervención policial en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero. El crimen atizó la insatisfacción del colectivo, que desde hace casi una década exige justicia por la desaparición, hasta ahora no esclarecida, de 43 estudiantes del mismo centro educativo superior, en 2014.

El descontento creció más aún luego de que el policía que presuntamente mató a Gómez, de 23 años, escapara unos días antes de que se formalizara su detención, lo que provocó violentas protestas en la capital de Guerrero.

Los secretarios de Seguridad y de Gobernación de Guerrero renunciaron luego que las pesquisas mostraran que Gómez estaba desarmado cuando abordado por la policía, en lo que López Obrador calificó como “abuso de autoridad”.

Como consecuencia del incidente, la fiscal del estado también fue removida de su cargo.

La desaparición de los denominados “43 estudiantes de Ayotzinapa” es una de las peores violaciones de derechos humanos cometidas en décadas en México, que acumula unas 450,000 muertes violentas y más de 100,000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno de la época declaró una guerra contra el narcotráfico con participación de fuerzas militares.

Hasta la fecha, la investigación de ese caso solamente logró ubicar los restos de tres alumnos. Desde 2022, se ha ordenado el arresto de 132 personas, incluidos 14 militares y el exprocurador general Jesús Murillo Karam.

Fuente: AFP

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¡A México se le respeta! Sube el tono AMLO contra asalto a Embajada mexicana en Ecuador

Publicado

el

Por

CDMX.- (Jorge A. Martínez Lugo/5toPoder).- “El asalto vil a nuestra Embajada no lo hace un gobierno si no siente que tiene el respaldo de otros gobiernos o de potencias”, afirmó hace un momento en la conferencia de prensa mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al subir de tono el reclamo internacional, después de haber roto relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Noboa y ante gobernadores del movimiento Morena presentes en Palacio Nacional, el presidente mexicano anunció:

“Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron desde adentro de la Embajada, de la forma tan arbitraria y vil, en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra Embajada”.

Reiteró que “por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta”, remató, arrancando el aplauso de las gobernadoras y gobernadores.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.