Conecta con nosotros

Policía

Detienen en Cancún a par de sujetos por amenazas; les decomisan armas largas y prendas apócrifas del SAT

Publicado

el

Cancún.- Miguel “N” de 33 años y Carlos “N” de 31 años de edad fueron detenidos por los delitos de amenazas, usurpación de funciones y portación de armas prohibidas en está ciudad.

La detención se realizó luego que oficiales realizaban su recorrido de prevención del delito en las inmediaciones de la Supermanzana 254, cuando se percataron de un masculino que solicitaba el apoyo policial.

Al entrevistarse con él, manifestó que momentos antes, dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Beat color blanco, era conducido de forma temeraria y casi lo impactaban, posteriormente los tripulantes bajaron con armas largas para amenazarlo y luego emprendieron la huída.

Con las características del vehículo, los oficiales lograron darle alcance metros más adelante, al descender del automotor los masculinos tomaron una actitud agresiva pidiendo que los dejaran ir, identificándose verbalmente como policías, en ese momento los oficiales se percataron que portaban gafetes con la leyenda “Aduana Hacienda”, por lo que les indicaron que realizarían una inspección.

Al revisar el vehículo, localizaron en la cajuela una chamarra con logotipo del SAT, dos gorras con la leyenda aduana, tres armas largas y una corta de diábolos, motivo por el cual, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad para los trámites administrativos correspondientes.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/DZFHfytwloF3qvKv9hftiA

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Localizan 3 cuerpos sin vida en una vivienda abandonada en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad: El descubrimiento de tres cuerpos sin vida con evidencia de tortura dentro de una residencia abandonada en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen fue reportado el pasado lunes 8 de abril.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, las autoridades recibieron el aviso sobre los cuerpos hallados en la vivienda. Los vecinos declararon que no escucharon ningún ruido durante la noche y la madrugada, lo que sugiere que la ejecución pudo haber ocurrido en otro lugar y que los cadáveres fueron llevados allí después.

Según los informes, este incidente fue comunicado a través del número de emergencia 911 por residentes del área que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal se dirigieron al lugar de los hechos en la avenida Tulum con 28 de Julio, donde confirmaron la presencia de los cuerpos de dos hombres y una mujer, y procedieron a acordonar la zona.

Algunos medios locales sugirieron que las víctimas podrían ser de origen argentino. Se observó que los cuerpos presentaban señales de tortura, aunque no se encontraron heridas de bala, lo que no descarta la posibilidad de que se trate de una ejecución.

Finalmente, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo comenzaron las investigaciones del caso y tomaron los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) como desconocidos.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Publica la FGE reporte de resultados semanal del 1 al 7 de abril en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 1 al 7 de abril del año en curso, el organismo autónomo a su cargo abrió 936 carpetas de investigación, además de que cumplimentó seis órdenes de cateo y 22 aprehensiones.

En relación a las carpetas de investigación abiertas, especificó que 876 fueron sin detenidos, 77 con detenidos y llevaron a cabo 112 detenciones en flagrancia del delito.

Los cateos cumplimentados fueron uno por cada uno de los siguientes ilícitos: despojo, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, robo de motocicleta y homicidio en grado de tentativa.

Las 22 órdenes de aprehensión cumplimentadas fueron por: homicidio calificado, cinco; homicidio en grado de tentativa, cuatro; violación, cuatro, y una por cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual y violación, delitos contra la salud, daños culposos, despojo, extorsión, feminicidio en grado de tentativa, fraude y secuestro agravado, retención y sustracción de menores.

Por otra parte, Racel López Salazar detalló que esta representación social obtuvo 19 vinculaciones a proceso: siete por violencia familiar, cinco por narcomenudeo, además de en cada uno de los delitos de abuso sexual y lesiones, daños, extorsión, homicidio en grado de tentativa, lesiones, robo y violación.

En el rubro de las sentencias, durante el periodo referido la Fiscalía General del Estado obtuvo siete: dos por violación y una para cada una de las personas halladas culpables de los delitos de abuso sexual, homicidio calificado, robo, secuestro y violencia familiar.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.