Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Solidaridad da un paso al uso de autobuses eléctricos

Publicado

el

Playa del Carmen.- Como invitada de honor, la presidenta Lili Campos y Luis Herrera, secretario general del sindicato de taxistas, dieron el banderazo de salida de un “autobús 100% eléctrico inclusivo” que será prototipo en un programa piloto sobre la ruta 30 y 30, Centro – Colosio.

La presidenta Lili Campos externó, ante socios y concesionarios que, “las causas de los taxistas son mis causas y si para ustedes este proyecto, modelo de transporte, va a mejorar la calidad de vida de las y los usuarios, los apoyo. Es un paso importante en la renovación del servicio en Solidaridad”.

Luis Herrera afirmó que el sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” le apuesta al cambio. “Esta unidad inclusiva de 25 plazas, de las cuales 10 son para asiento, cuenta con aire acondicionado y recorrerá la ruta 30 – 30, Centro-Colosio. Su motor 100 por ciento eléctrico es libre de emisiones contaminantes, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente”.

Por último, dijo que para el bienestar de los usuarios, el gremio taxista implementa este tipo de movilidad en Solidaridad y en el Estado, demostrando que Solidaridad sigue siendo una ciudad de primer mundo, que requiere cambios constantes, que requiere ser renovada para crecer.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Sin tolerancia para quien dañe el medio ambiente en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Después de que el fin de semana se llevara a cabo la tala de un par de árboles de gran tamaño en la avenida 115 de Playa del Carmen, frente a un nuevo establecimiento de maquinaria y herramientas, las autoridades han anunciado que se tomarán medidas disciplinarias ejemplares debido a que lo anterior corresponde a desacato a la autoridad e impacta al medio ambiente.

Esto fue confirmado por Lourdes Várguez, secretaria de medio ambiente en Solidaridad, ya que no se contaba con el permiso necesario para la remoción de estos árboles, los cuales proporcionaban sombra natural a los transeúntes que esperaban transporte en el lugar. “Esto evidencia un interés más económico que el compromiso con la armonía de la ciudad y su entorno natural”, mencionó.

Se están evaluando las posibles sanciones, pero además de una multa económica, la empresa deberá llevar a cabo actividades de reforestación en áreas públicas y trasladar árboles de gran tamaño que, debido a razones de fuerza mayor, deban ser reubicados. “El establecimiento no podrá abrir sus puertas hasta que se cumpla con lo anteriormente mencionado”, afirmó Várguez.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Aumenta probabilidad de incendios en casa por el calor, prevéngase

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La dirección de Bomberos informó que han atendido 46 incendios en casas, comercios, palapas y autos y que todos se deben a descuidos.

Solidaridad.- Para evitar pérdidas materiales, lesiones o la vida misma por causa de incendios, el cuerpo de bomberos de Solidaridad, recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura.

Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.