Conecta con nosotros

Cancún

Se dispara el precio de las viviendas en Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen y Bahía de Banderas

Publicado

el

Ciudad de México.- El precio de las viviendas adquiridas con crédito hipotecario se disparó 15% durante 2022 en Los Cabos, el destino turístico favorito de canadienses y estadounidenses, según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Según el banco de desarrollo del gobierno de México, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), que es visitada por turistas europeos, canadienses y estadounidenses, fue 14.7% más caro comprarse una casa en 2022. 

En Benito Juárez (Cancún), otro destino turístico de alta relevancia en el mercado internacional, aumentó 14.4% el precio del crédito hipotecario de vivienda en playa, agregó la SHF.

El precio de la vivienda subió 13.8% en Bahía de Banderas, Nayarit, mientras que La Paz, Baja California Sur, tuvo una alza de 13.7%.

Desde hace un año esas ciudades turísticas de Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit comenzaron a vivir la dolarización de los alquileres de casas y departamentos. Es decir que los dueños de las propiedades hacen solo contratos en dólares y no en pesos mexicanos.

El precio de las viviendas aumentaron 7.9 por ciento en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Y subió 7.8 por ciento el costo de la propiedad en la Benito Juárez.

CDMX consolidará reactivación económica siendo sede del Tianguis Turístico en marzo

“El 2022 fue un año de incertidumbre, debido a las elevadas tasas de interés y la inflación que se traducen en mayores tasas hipotecarias”, explica Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

El experto señala que, durante 2022, los inventarios se movieron más lento y, por ende, la compra de inmuebles sufrió una reducción en los parámetros básicos. 

Hubo una mayor expectativa por parte de los usuarios de cuándo, dónde y en qué momento adquirir una vivienda.

“En la medida que una vivienda es más cara, basada en su precio unitario, el metro cuadrado adicional es más barato. El precio por metro cuadrado de un departamento es más caro que el de una casa, ya que esta tiene más metraje y espacio disponible”, dice González.

Debido a esto, el experto recomienda considerar el precio del metro cuadrado para tomar una decisión de compraventa. Además, explica que en el 2022, se destacó la consolidación del segmento medio de vivienda por un impulso del sector hipotecario y una mayor demanda, ya que este ha ofrecido los espacios y las ubicaciones a precios aptos que el mercado sí está absorbiendo.

Durante 2022, el precio promedio nacional fue de 1 millón 535 mil pesos, lo que corresponde al precio de una vivienda media, agregó la Sociedad Hipotecaria Federal.

Más del 75% de las viviendas fueron vendidas por menos de un millón 766 mil pesos y el resto por un precio superior, añadió.

A nivel nacional, se observa que el 25% de las operaciones se realizaron por un precio igual o menor a 596 mil pesos, destacó la SHF.

Fuente Forbes

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias👇

https://chat.whatsapp.com/Db3PAcqPWtDGVEViTFLufG

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Expone Ana Patricia Peralta su propuesta en materia de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

“Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún”, afirmó

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

“Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos”, puntualizo frente a los ahí presentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Así entrenan a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.