Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Refuerzan seguridad con más policías preparados en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.1 La presidenta municipal Lili Campos encabezó la ceremonia de graduación de 25 nuevos policías que se suman, y contar ahora con 978 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de reforzar las acciones de protección y seguir avanzando en la construcción de la paz a favor de las familias solidarenses.

Al dar la bienvenida a los nuevos elementos, Lili Campos les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a la mejor corporación de seguridad municipal que hoy tiene Quintana Roo. “Con el esfuerzo de todos, ahora contamos con 978 elementos y 314 patrullas; la policía se fortalece tanto en equipo como en conocimiento. Es un suceso importante porque se blinda más Solidaridad y con ello protegemos más a nuestras familias” enfatizó.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, destacó que es una prioridad elevar los estándares de la corporación y poner al servicio de las y los solidarenses una policía digna y confiable. Explicó que como parte de su preparación, los nuevos policías recibieron 41 materias en un periodo de 486 horas, entre las que destacan uso de armas, mediación y manejo de conflictos, atención a víctimas, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros.

La recién graduada policía municipal, Nabar Domínguez Lucefina, hizo público el compromiso de sus compañeros de trabajar por la protección y la seguridad de la ciudadanía. “Es un orgullo para mí ser mujer policía, ya que hoy el gobierno que encabeza Lili Campos reconoce nuestra labor en la función policial”, destacó.

Durante el evento estuvieron presentes James Tobin, invitado permanente de la sociedad civil del Consejo Municipal de Seguridad Pública; inspector José Francisco Solís Hau, encargado de la base de la Policía Estatal; José Carlos Villarreal Rosillo, Vicefiscal de la FGE; capitán de navío Efraín Tortoledo Ruiz, representante de la 9ª Región Naval; capitán de infantería Alberto Merlín Mendoza, por la 34ª Zona Militar; Karen Román, secretaria técnica de la Mesa Regional de Construcción de Paz; síndico municipal, Adrián Vera, y la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Suspenden actividades náuticas en Solidaridad debido a Surada

Publicado

el

Por

Solidaridad .- Debido a la llegada de una surada a las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ha ordenado la prohibición de la navegación como medida de protección.

Como resultado de esta medida, las embarcaciones menores se vieron obligadas a suspender sus servicios desde las seis de la mañana de ayer (9 de abril), lo que ha tenido un impacto considerable en su economía. Las actividades deportivas o recreativas programadas tuvieron que ser canceladas.

Se espera que este fenómeno persista hasta el próximo jueves 11 de abril, cuando se espera la llegada del frente frío número 45, el cual cambiará las condiciones climáticas.

Es importante recordar que una surada puede provocar vientos fuertes, oleaje elevado y corrientes marinas peligrosas tanto para los visitantes como para los prestadores de servicios turísticos.

Durante la temporada de Semana Santa, en Playa del Carmen se aplicaron este tipo de medidas preventivas, lo que resultó en un saldo blanco. El destino recibió más de 294 mil turistas en la zona de playas, lo que representó un impulso importante para el sector turístico. La ocupación hotelera y las actividades recreativas experimentaron un aumento significativo, superando el 90 por ciento.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Buscan recuperar costas creando arrecifes artificiales en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Se está considerando un proyecto para crear arrecifes artificiales en Playa del Carmen con el fin de acelerar la recuperación de las costas. Tanto las autoridades federales como municipales han estado examinando esta propuesta durante un tiempo considerable.

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, señaló en una entrevista que se espera que el resolutivo esté listo para este mismo año. Destacó la importancia de realizar estudios detallados para garantizar que el proyecto no cause daños a las playas ni al ecosistema costero en general.

Várguez Ocampo enfatizó la necesidad de considerar la interconexión del ecosistema costero al recuperar una playa para evitar dañar otras. Respecto al proyecto de arrecifes artificiales, subrayó la importancia de asegurar que se lleve a cabo de manera adecuada.

La secretaria expresó la intención de emitir el resolutivo de impacto ambiental este año y garantizar un trabajo de calidad que beneficie tanto a los concesionarios de la Zona Federal como al municipio en su conjunto.

Además, mencionó que playas como El Recodo y la 14 han experimentado procesos de recuperación durante aproximadamente dos años, aunque siempre se enfrentan a la erosión natural. Destacó el compromiso continuo de restaurar el medio ambiente y seguir recuperando las costas en Playa del Carmen.

Es importante señalar que Puerto Coral, un promotor privado, impulsa este proyecto para crear arrecifes artificiales en la playa cerca del complejo turístico Corasol, junto con la propuesta de instalar un rompeolas. Sin embargo, algunos sectores, como cooperativas pesqueras y proveedores de servicios, expresaron su oposición a la propuesta en su momento.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.