Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Corona Blanca Merari a los reyes del Carnaval Puerto Morelos 2023

Publicado

el

Puerto Morelos .- En una noche llena de mucho colorido, baile, música y diversión, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz coronó a los máximos soberanos del Carnaval de Puerto Morelos 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición”, Leslie Yasuri Sánchez Hau y Erick Felipe Herrera Ravel, en evento que tuvo lugar en el Ruedo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Asimismo, la Alcaldesa coronó, ante la algarabía de los asistentes reunidos en el inmueble de la avenida Timón, a Ivanna Paulette Rufino Arce y Yohann Leandro Herrera Solís, como reyes infantiles; Esther Nohemí Cah Jiménez y Eder Boylan Villarreal, juveniles; Dayanna Puc y Abel Díaz Ortiz, de la Diversidad Sexual; Rosario Maldonado de la Torre y Velina Ramírez Arismendi, de la Edad de Oro; y Gely Nataly Conde Arenas y Mauro Bilbatúa León, de Personas con Discapacidad.

Al dirigirse al público, Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; regidores y funcionarios municipales, reiteró que el Carnaval de Puerto Morelos está organizado para que las familias del municipio y los turistas disfruten al máximo.

Esta fue sin duda una noche muy esperada por los habitantes del municipio y visitantes, al disfrutar de la coronación de la Corte Real del Carnaval de Puerto Morelos 2023, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, que paralizó todas las actividades públicas.

Previamente, cada uno de los reyes del Carnaval, junto con sus comparsas, vistiendo espectaculares atuendos llenos de color, presentó un show de baile y música. El talento fue reconocido por la concurrencia, que por segundo día consecutivo abarrotó el recinto.


Posteriormente comenzó la presentación de los artistas, primero subió al escenario la cantante Lorena Herrera, quien con su talento y belleza logró conquistar el corazón de los portomorelenses. La también actriz dijo ser una enamorada de Puerto Morelos y Quintana Roo en general.

Vino entonces el turno del comediante regional “Chino Fernández”, quien por espacio de una hora hizo reír a los asistentes con sus chistes y ocurrencias.


El plato fuerte llegó con La Factoría, grupo internacional panameño que por muchos años se ha mantenido vigente en el gusto del público. No pudieron faltar, claro, las canciones “Perdóname” y “Todavía”, que los asistentes cantaron a todo pulmón.


El Grupo Marea fue el encargado de cerrar la intensa cartelera del segundo día de Carnaval en Puerto Morelos. La conducción del programa estuvo a cargo de “Los Compadres”, Alex Yáñez y Chucho Robles.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias👇

https://chat.whatsapp.com/Db3PAcqPWtDGVEViTFLufG

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari pide el apoyo de la comunidad para continuar su trabajo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, convocó hoy a los habitantes de esta comunidad a sumarse al proyecto de transformación que inició en 2021, para consolidar al municipio como una tierra de oportunidades y de justicia social.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, quien busca la reelección en esta contienda electoral, encabezó hoy una caminata que inició en el puente vehicular que conecta a la delegación con la Ruta de los Cenotes, y concluyó en el parque principal. En el trayecto saludó a vecinos que salieron para escuchar su mensaje de unidad y sus propuestas de campaña, de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“Es tiempo de Leona Vicario, es tiempo de Puerto Morelos, es tiempo de la gente”, comentó Blanca Merari Tziu, quien aprovechó este diálogo directo con la ciudadanía, para destacar que sabe del esfuerzo de madres y padres de familia de Leona Vicario que todos los días salen a trabajar en busca del sustento del hogar y que, en muchos casos, no tienen con quién dejar a sus hijos.

En este sentido, subrayó que no quitará el dedo del renglón hasta hacer realidad un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) en Leona Vicario, ya que se ha convertido en una necesidad urgente para la población.

“No hay mayor tranquilidad para una mamá o para un papá, el saber que sus hijos están en buenas manos, seguros y recibiendo atención integral, por eso trabajaremos para ofrecerles una estancia infantil como la que se ubica en la cabecera municipal, llamada ‘El Principito’, y que actualmente atiende a cerca de 70 menores, en donde proyectamos de igual manera ampliar su capacidad”, agregó la candidata.

Durante el noveno día de la que denominó “la campaña de la unidad y la esperanza”, Blanca Merari reiteró el llamado a la población a sumarse al proyecto de la transformación, “para que juntas y juntos continuemos construyendo el Puerto Morelos que queremos y que nos merecemos”.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Impulsan Servicio Profesional de Carrera Policial en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- En Puerto Morelos impulsan el Servicio Profesional de Carrera Policial, con el fin de contar con elementos de seguridad ciudadana preparados en los diversos protocolos que se establecen a nivel nacional, y con eso, ofrecer garantías a la población de una actuación oportuna y apegada a derecho, como marca la ley.

En ese sentido, se formalizó un acuerdo que aprueba el nuevo Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Puerto Morelos, que contiene los lineamientos de planeación, ingreso, convocatoria, reclutamiento, selección, formación inicial, nombramiento y certificación de interesados a formar parte del cuerpo policial.

Todo eso, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Programa Rector de Profesionalización, el Manual de Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas de la Función, además de cubrir los lineamientos para obtener el Certificado Único Policial que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Autoridades de Seguridad en el municipio detallaron que con la Carrera Policial se dará el reconocimiento del grado policial, la antigüedad, insignias, condecoraciones, y/o estímulos de acuerdo con procesos de promoción, así como el registro de las medidas disciplinarias y sanciones que, en su caso, haya acumulado un elemento.

Finalmente, comentaron que se trata de garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo de las y los policías, con base en un esquema justo de remuneraciones y prestaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.