Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- Al participar en la ceremonia inaugural de la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023” organizada por la Universidad Anáhuac, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que el nuevo modelo de turismo sostenible que impulsa su gobierno contempla el crecimiento económico, la preservación de los ecosistemas y el desarrollo social.

“Queremos un Quintana Roo de primera para todas y todos. Hay mucho por hacer” añadió al invitar a los presentes a sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo donde se promueve el bienestar compartido para todas y todos los quintanarroenses, donde cada peso que entre por concepto de turismo se vea reflejado en el bolsillo de las familias.

Mara Lezama consideró que el turismo es el motor del crecimiento económico, con un liderazgo internacional que cuenta con historia, cultura, guarda valores y tradiciones ancestrales mayas.

Esta Quinta Conferencia Internacional Anáhuac tiene una cobertura presencial de 300 directivos del sector turismo, la presencia de 25 medios locales e impacto de 25 medios nacionales, junto con la participación de alumnos y maestros. Además, el evento es transmitido por plataformas y redes sociales.

Ante esta audiencia, la Gobernadora precisó que el nuevo modelo turístico de este primer gobierno humanista y progresista, del cambio verdadero, contempla detonar el turismo rural, una ventana de nuevas oportunidades para las y los emprendedores.

Actualmente apenas el 5% del turismo internacional se orienta al turismo rural.

Dijo que nunca antes, en los últimos 48 años previos, del modelo de crecimiento turístico que experimentó el estado, consideró el turismo rural.

El éxito turístico de Quintana Roo, y el panorama de futuro con transformación y esperanza, se refleja en los siguientes datos:

En 2022 se rompieron todos los récords. Se recibió a la pasajera 30 millones. En este año se recibió a 19.68 millones de turistas. El aeropuerto de Cancún registró hasta 700 operaciones en un solo día. Con Cozumel y Mahahual somos el primer destino de cruceros en el continente.

Durante el 2022 se recibieron a cuatro millones 903 mil cruceristas, el 62% del total que recibe México. Se tienen tres aeropuertos internacionales y un cuarto en construcción en Tulum.

La Gobernadora gestionó ante el gobierno federal mil millones de pesos para la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal y mantenimiento de diversas zonas arqueológicas como Cobá, El Meco, Muyil, Tulum, Oxtanká.

Una obra emblemática del gobierno federal es la construcción del Tren Maya, un megaproyecto que mejorará el transporte de mercancías, la movilidad de pasajeros a través de cinco estados con amplia oferta turística cultural, gastronómica y recreativa.

En Cancún, se realizan grandes obras de infraestructura, como el Bulevar Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún y el puente de la Laguna Nichupté.

“Hemos iniciado este 2023 muy optimistas, luego de los extraordinarios números alcanzados en 2022” afirmó Mara Lezama tras escuchar al Rector Jesús Quirce Andrés, y a la vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Samantha Frachey

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Responden autoridades de seguridad en Quintana Roo al llamado de la IP

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Luego de que lideres de la iniciativa privada en Tulum hicieran públicas sus inquietudes sobre el tema de la seguridad en Quintana Roo y pidieran encarecidamente al gobierno del estado tomar cartas en el asunto, las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se reunieron con empresarios y hoteleros de Tulum, para continuar trabajando de manera conjunta en la construcción de la paz y la seguridad en el Estado.

Por parte de las instancias de seguridad y procuración de justicia estuvieron presentes Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad.

Además, participaron por el municipio de Tulum, el presidente municipal Diego Castañón y el secretario de seguridad del municipio, Pedro Jaramillo.

Entre los empresarios presentes en la reunión se contó con la presencia de Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En este encuentro, tanto empresarios como hoteleros reconocieron el trabajo de las autoridades, destacando que hay importantes progresos en el rubro de seguridad y procuración de justicia, al tiempo que refrendaron su compromiso de, cada uno desde su trinchera, hacer su mejor esfuerzo con el propósito seguir avanzando para mantener la paz en beneficio de las y los quintanarroenses y visitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama continúa bien evaluada en el ranking Nacional

Publicado

el

Por

CDMX.- Los sondeos realizados por las empresas C&E Research y Consulta Mitofsky revelan que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el país.

Según C&E Research, Mara Lezama se encuentra entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas, ocupando el quinto lugar detrás de las mandatarias de Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Tlaxcala, con una tasa de aprobación del 53 por ciento.

Por otro lado, Consulta Mitofsky la sitúa en el cuarto lugar entre los gobernadores afines a la 4T, solo superada por las autoridades de San Luis Potosí, Sinaloa e Hidalgo, con una tasa de aprobación del 56.3 por ciento, lo que la posiciona como una de las mandatarias con mayor respaldo.

Además, en la evaluación de las autoridades de entidades costeras, la gobernadora de Quintana Roo destaca al ubicarse en el segundo lugar entre los gobernadores de la Costa del Golfo y del Caribe.

Estos resultados confirman que Mara Lezama continúa siendo una de las autoridades estatales mejor valoradas en México, según los sondeos realizados por C&E Research y Consulta Mitofsky.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.