Conecta con nosotros

Policía

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Publicado

el

Playa del Carmen (Cristóbal Rodríguez / 5to Poder).- Dos hombres y dos mujeres fueron ejecutados al interior de una vivienda en el fraccionamiento La Guadalupana en esta ciudad. Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta.

De manera preliminar se informó que alrededor de las 20:09 horas se solicitó la presencia de paramédicos y de la policía debido a que momentos antes se escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa ubicada en el cruce de la avenida Chichén Itzá y la calle Playa Punta Arena del fraccionamiento mencionado.

Según testigos fueron dos los sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta de color rojo, quienes momentos antes arribaron a la vivienda y uno de ellos ingresó y disparó en varias ocasiones.

Las víctimas, fueron dos hombres y dos mujeres, quienes al parecer serían familia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial y peritos de la FGE para el procesamiento del lugar y el levantamiento de los cuerpos.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/DZFHfytwloF3qvKv9hftiA

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Publica la FGE el balance de resultados en seguridad del 4 al 10 de marzo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Durante la semana del 4 al 10 de marzo del año en curso, la Fiscalía General del Estado abrió mil 57 carpetas de investigación, además, cumplimentó 14 órdenes de cateos, 16 órdenes de aprehensión y obtuvo 42 vinculaciones a proceso, informó el titular de este organismo autónomo, Raciel López Salazar.

Con respecto a las vinculaciones a proceso, detalló que los motivos de estas fueron: nueve por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, seis por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cuatro por violencia familiar, tres por abuso sexual, otras tres por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

De las carpetas de investigación abiertas, 989 fueron sin detenidos, 68 con detenidos y 92 en flagrancia del delito.

Asimismo, los delitos de corrupción de menores y violación, daños y lesiones, extorsión y robo sumaron dos cada uno, en tanto los siguientes ilícitos fueron causa de una vinculación cada uno: administración fraudulenta, desaparición cometida por particulares, fraude procesal, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio, homicidio calificado, secuestro, violación y violación en grado de tentativa.

De los 14 cateos llevados a cabo, 11 fueron por delitos contra la salud, uno por desaparición cometida por particulares, uno por secuestro y una más por trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

En lo que se refiere a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, el Fiscal General indicó que los delitos de robo y violación fueron causa de tres cada uno; dos por homicidio calificado, dos por violencia familiar; sumaron una cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual, abuso sexual y violación, feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y robo calificado.

En el periodo referido, la Fiscalía General del Estado obtuvo ocho sentencias condenatorias, de las que dos fueron por abuso sexual y dos por robo; los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado y lesiones calificadas, robo agravado y secuestro fueron causa de una cada uno.

Entre las acciones relevantes de la semana en cuestión, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Héctor “N”, por su probable responsabilidad en hechos probablemente constitutivos del delito de abusos sexuales y violación en agravio de una menor de edad en el municipio de Othón P. Blanco.

Los hechos por los que es señalado iniciaron en febrero de 2021, cuando Héctor “N” presuntamente abusó sexualmente de una víctima menor de edad de identidad reservada, en su domicilio.

El acusado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; en el término fijado por la ley resolverá su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Asesinan al “El Tiburón Medina” atacante de un empleado de Subway

Publicado

el

Por

San Luis Potosí.- Asesinan a balazos a “El Tiburón Medina”, sujeto que en el 2023 se viralizo por atacar brutalmente a un joven de Subway. El ataque ocurrió al exterior de su gimnasio en la colonia General I. Martínez en la capital potosina.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, El Tiburón arribó a un gimnasio de su propiedad ubicado en la colonia General I. Martínez, sin contar con que ahí se encontraba un hombre armado que, abrió fuego en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo.

Vecinos de los hechos dieron parte a las autoridades y solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia para prestarle los primeros auxilios a la víctima del ataque, sin embargo, cuando estos llegaron, confirmaron su deceso.

¿Quién era el Tiburón Medina?
Fue el 31 de julio del año pasado que un sujeto decidió agredir de manera brutal a un trabajador menor de edad de la cadena de restaurantes Subway de la capital potosina, por el simple hecho de pedirle que esperara su turno en la fila, como todos los demás clientes.

El video de los hechos, el cual se grabó la cámara de seguridad del lugar, se viralizó en redes sociales. Tras esto, la ciudadanía no sólo de San Luis Potosí, sino de todo el país exigieron encontrar al responsable.

Días después, de manera extraoficial, surgió entre las denuncias de redes sociales el nombre de Fernando “N” a quien apodaban “El Tiburón Medina”. Además, se compartieron de manera pública sus datos personales e, incluso, donde trabajaba.

El 5 de agosto del 2023, 5 días después de la agresión, el acusado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

El acusado, presuntamente se encontraba huyendo de la justicia. Si bien, fue imputado por tentativa de homicidio, el pasado 16 de diciembre del 2023 fue puesto en libertad por reclasificación del caso.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.