Conecta con nosotros

Cancún

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Publicado

el

Cancún.- La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, en representación de la Presidenta Honoraria, Paola Moncada de Herrera, entregó este jueves, un reconocimiento grupal a los integrantes del Club de la Esperanza de la Coordinación del Adulto Mayor del Sistema DIF municipal, a quienes felicitó por la conclusión del Programa de Buen Trato en Familia constituido por 12 sesiones.

En el marco de esta entrega, la funcionaria municipal recordó que el DIF Nacional, es la primera institución gubernamental en México que desarrolla y oferta una metodología y herramientas para el fomento de la Cultura del Buen Trato en las Familias, a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, en coordinación con los DIF estatales y municipales.

Explicó que el Buen Trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que conviven.

“El desarrollo del Buen Trato en Familia, es la mejor oportunidad de acercamiento con aquellas personas que quizá sin saberlo se encuentren a la espera de nuevas alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida familiar, personal y laboral, a partir de un reconocimiento y convivencia pacífica con los demás“, indicó.

Este programa denominado las 12 habilidades para el buen trato en familia, agregó, consta de 12 temas fundamentales que se ven reflejados en cambios tangibles de quienes toman estos conceptos, los cuáles constan de teoría y práctica siendo dinámicos e interactivos.

Asimismo, mencionó que las habilidades de Buen Trato, son conductas, capacidades, actitudes y formas positivas de vivir, interpretar y relacionarse, que les permite a las personas conocer, aprender y adaptar a su vida cotidiana.

Precisó que la Coordinación de Buen Trato en Familia trabaja actualmente con los jardines de niños del Sector 04 del municipio, como en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y Paseo Kusamil, con la finalidad de generar un vínculo con los padres de familia y compartir la invitación para recibir el programa completo.

Finalmente, Sendo Rodríguez recordó que en los meses de noviembre y diciembre del 2022, personal de la Coordinación de Buen Trato en familia, visitó durante seis semanas, las instalaciones del Jardín de Niños “Johan Pestalozzi”, para implementar en los padres de familia el programa de Buen Trato en Familia constituida

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez convoca al premio a la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”

Publicado

el

Por

Cancún.- En el marco del 54 aniversario de Cancún, fecha importante para la ciudad y para la preservación de la educación y cultura, el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a postular a candidatos a la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, en su edición 2024.

La presea será entregada a la persona física o moral, nacional o internacional, que se distinga por sus acciones para enaltecer el nivel de vida de los habitantes, fortalecer el desarrollo económico o cualquier acción en beneficio de elevar el nivel turístico del destino. Las contribuciones de los nominados podrán ser de orden: económico, social, académico, humanístico o turístico.

Las nominaciones deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 5 de abril del presente año, en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada al interior del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; o a través del correo: utecnicajuridica@gmail.com. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 20 de abril del 2024, en el marco del aniversario de Cancún.

Para la selección del ganador, el gobierno municipal creó el Consejo de Premiación conformado por la Presidenta Municipal; el Secretario General del Ayuntamiento; los regidores presidentes de las comisiones de Educación, Cultura y Deportes; Turismo, Ecología y Ambiente; así como el Secretario Municipal de Turismo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y el Cronista de la Ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Te gustaría tener una cineteca en Cancún? Únete, y apoya esta causa

Publicado

el

Por

Cancún.- (Alex Barrera/5toPoder).-Luego que se diera a conocer la demolición del Cine “Blanquita” de Cancún, y que la propiedad pertenece a una cadena de cines mexicanos, un grupo de ciudadanos ha lanzado una petición en la plataforma change.org para solicitar que en su lugar se construya una Cineteca o Sala de Arte.

Con esta información artistas visuales, promotores culturales, académicos y un grupo de benitojuarenses pusieron manos a la obra para convocar por medio de una petición dirigida tanto a Cinépolis como a los diferentes niveles de gobierno el apoyo de más personas a fin de que en el espacio donde existió el Cine “Blanquita” se construya una Sala de Arte o Cineteca.

“Ante el inicio de los trabajos de demolición del recinto, que fungió paralelamente como teatro, las y los ciudadanos de esta ciudad solicitamos respetuosamente al Ayuntamiento de Benito Juárez que el terreno sea ocupado para la construcción de una Cineteca, que atienda a la necesidad de espacios culturales, recreativos y de entretenimiento de la población”, dice la petición que hasta el momento ha sido firmada por poco más de 500 personas.

Dicen que saben que Cinépolis es propietario del predio y que si bien están de acuerdo con que se construyan salas de cine comerciales, piden que las autoridades “intervengan para garantizar que el proyecto arquitectónico e imagen atiendan a la identidad multicultural de nuestra ciudad y que se edifique un complejo que, sin dejar de lado el aspecto comercial, responda a las necesidades de las nuevas generaciones de cancunenses, ávidas de espacios culturales y artísticos”.

“Es por ello que, desde la ciudadanía, solicitamos con respeto y firmeza a la cadena Cinépolis, reajustar su proyecto para edificar una Cineteca para Cancún, que amplíe la mirada de sus habitantes hacia otras expresiones fílmicas, no sólo comerciales, a fin de nutrir la vida intelectual y cultural de la población”, se añade en la propuesta.

Cabe resaltar que autoridades de Benito Juárez intentaron rescatar el espacio hace tiempo, sin embargo, las negociaciones con la empresa Cinépolis no prosperaron.

Por el momento, esta propuesta de ciudadanos de Cancún, la cual fue subida a la plataforma change.org el pasado miércoles 13 de marzo, ya lleva más de 500 de las mil firmas que espera recabar.

A su vez, los impulsores de esta propuesta se han comenzado a organizar y reunir a fin de poder consolidar el proyecto y generar espacios y actividades artístico-culturales en Cancún, ya sea que se logre o no la Cineteca en donde antes se ubicó el Cine “Blanquita”.

Si deseas apoyar la petición puedes firmar aquí: https://qfn.mx/BThxu.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.