Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Puerto Morelos avanza con trabajo, resultados y honestidad: Blanca Merari Tziu

Publicado

el

Puerto Morelos.Puerto Morelos avanza con trabajo, resultados, honestidad y decisión por el camino del desarrollo y consolidación. Estoy segura de que saldremos adelante porque mi compromiso es con el pueblo, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz durante la conmemoración del 7º aniversario de la creación de este municipio.

Ante la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Guillermo Brahms González y magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, respectivamente, destacó la coincidencia de convicciones con la titular del Poder Ejecutivo en las tareas a favor de quien más lo necesita.

“Compartimos metas, como el fortalecimiento de la actividad económica; valores como la honestidad y el compromiso con la transparencia. El cariño que ha externado por nuestra gente garantiza que vienen mejores tiempos para Quintana Roo y, por supuesto, para Puerto Morelos”, expresó en el marco de la IV Sesión Pública y Solemne de Cabildo.

En la ceremonia, efectuada en el domo de la colonia Zetina Gasca y ante más de 800 invitados, también agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “un hombre honesto que llegó para ayudar a los que más lo necesitan, un hombre que no traiciona a su pueblo y que, con el proyecto de la Cuarta Transformación, trabaja día a día para legarnos un México mejor”.

“Ejemplo de eso es que el Gobierno Federal nos consideró en la visión de un país moderno y mejor comunicado con el proyecto de transformación que significa el Tren Maya”, el cual indicó que traerá crecimiento en la demanda de servicios turísticos, lo que redundará en mayor derrama económica.

Garantizó que los trabajos serán ordenados, de la mano con el entorno natural, respetarán las leyes y se ejecutarán en permanente coordinación con los gobiernos estatal y federal para lograr los objetivos en los plazos establecidos. “Vamos a demostrar que es posible crecer sin perdernos en el camino, que es posible alcanzar la grandeza sin atropellarnos, lograr el desarrollo con orden, armonía y seguridad para todos”, manifestó.

De igual forma se refirió al Parque Ecológico “El Manglar”, que se construirá a un costado del hotel El Cid, según anunció el Gobierno Federal, el cual irá de la mano con el Tren Maya, como complemento de los atractivos, para permitir la consolidación económica y turística de la región.

“Destaco la participación entusiasta de los hoteleros, como la familia Berdegué, que decidió donar cientos de hectáreas de manglares para el parque natural, lo que, sin duda, será un atractivo que se sumará a la riqueza turística de Puerto Morelos”, indicó.

La Presidenta Municipal señaló que su gobierno hace su tarea para promover a Puerto Morelos en México y el mundo con una mejor estrategia y convertirlo en uno de los destinos favoritos de Quintana Roo. Con ese fin, el Cabildo aprobó recientemente la creación de la Secretaría de Turismo Sustentable, que trabajará en coordinación con los gobiernos federal y del estado.

Luego de reiterar el orgullo por su origen leonense y de recordar que la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo declaró formalmente a Puerto Morelos onceavo municipio de la entidad mediante decreto que entró en vigor el 6 de enero de 2016, se dijo convencida de que la unidad, el amor a la tierra y la fuerza de su gente es lo que forja a un pueblo.

“A largo de los años esta comunidad ha dado cuenta de eso, como el 29 de febrero de 1936, cuando 51 habitantes fundaron, por resolución presidencial, el Ejido de Puerto Morelos, con unas cuantas casas de madera, el emblemático faro, el muelle, una calle paralela a la costa y un almacén”, detalló.

Asimismo, Blanca Merari Tziu afirmó que Leona Vicario, su lugar de origen, Delirios, Central Vallarta y la Zona Agrícola fortalecen y dan identidad a Puerto Morelos. “No podríamos imaginarnos sin su gente, sin su trabajo, sin su tenacidad para ser parte del crecimiento y desarrollo del municipio”, prosiguió.

También formuló un reconocimiento a quienes decidieron adoptar esta tierra como propia, con amor y respeto, enamorados de su mar, de su gente, de sus tradiciones, cultura, gastronomía y riquezas naturales.

En otra parte de su discurso, recordó que, a pesar de su joven historia política, Puerto Morelos también ha enfrentado complicaciones. “Hay que decirlo en voz alta, fuerte y claro, sobre todo para que no se nos olvide y jamás vuelva a ocurrir: en el pasado reciente, los portomorelenses sufrimos episodios de corrupción, deshonestidad y abuso que no merece el pueblo”.

“No me tembló la mano, ni me temblará para hacer frente a los que pretendieron manchar la joven historia de Puerto Morelos. Solo queda esperar que se haga justicia para los portomorelenses, ni más, ni menos”.

En su intervención, la gobernadora Mara Lezama destacó que hace solo 7 años el Congreso entendió la principal demanda del pueblo de Puerto Morelos y le hizo justicia al convertir a esta población en el onceavo municipio del estado.

Asimismo, refirió que este año se ejercerá el presupuesto social más grande en la historia de Quintana Roo, con el que se avanzará en llevar prosperidad a la mesa de los ciudadanos y a los hogares de los portomorelenses.

Durante la ceremonia, Blanca Merari Tziu y los representantes de los tres poderes del Estado entregaron reconocimientos a Rosario del Carmen Concha Naal, André Asael Begoví Guevara y Reyna María Fierro Alceda, como ciudadanos distinguidos por su invaluable aportación al crecimiento económico, social, deportivo, cultural y educativo de Puerto Morelos.

Entre los invitados también estuvieron Ana Patria Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; las diputadas Susana Hurtado Vallejo y Cristina Alcérreca Manzanaro, así como la magistrada Isabel González Glennie.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari impulsa la participación ciudadana en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Impulsar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos es y será prioridad de la administración municipal, pues solo así consolidaremos una democracia participativa, inclusiva y equitativa que busque el beneficio de todas y todos, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Somos cercanos a la gente, a la que escuchamos antes de tomar decisiones, pero también necesitamos dar a los ciudadanos capacidad para decidir. Por eso, impulsaremos la aprobación en el Cabildo del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, a fin de garantizar mecanismos como la ‘Silla Ciudadana’, que permita a los portomorelenses participar en la toma de decisiones sobre asuntos públicos”, abundó.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), señaló que también impulsará la creación del Programa Cabildo Itinerante, a fin de que algunas sesiones públicas del cuerpo colegiado se trasladen a las colonias, Delegación y subdelegaciones del municipio.

“Con mecanismos como esos facilitaremos a los ciudadanos el contacto directo con los integrantes del Ayuntamiento, a quienes podrán exponer sus problemas y opiniones sobre asuntos públicos sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal”, precisó.

En ese mismo sentido, indicó que se implementará el Programa Miércoles Ciudadano, con el cual cada mes los funcionarios de primer nivel del municipio atenderán personalmente a los ciudadanos y los orientarán en relación a trámites y programas propios de su dependencia, a fin de facilitar sus gestiones y evitar posibles sanciones.

“Entendemos que muchas veces el incumplimiento de las obligaciones como contribuyente es consecuencia de factores como el desconocimiento, la lejanía con respecto a las oficinas municipales y la tramitología. Por eso, podremos en marcha mecanismos que les faciliten el cumplimiento para tener una sociedad contribuya al bienestar de toda la comunidad”, continuó.
Por último, Blanca Merari sostuvo que para garantizar eso es indispensable que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 2 de junio y que vote por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Tenemos que llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México y a Blanca Merari a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, así como refrendar nuestro apoyo a quienes abanderan las candidaturas al Senado, a la Diputación Federal y al Congreso local, porque en equipo podremos consolidar más rápido la Cuarta Transformación”, expuso.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear hace un llamado para realizar voto consciente

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” a la Presidencia de Puerto Morelos, destacó que las 31 propuestas de la plataforma de gobierno que encabeza están planeadas de acuerdo a las necesidades de la gente, siempre buscando el crecimiento como municipio y el bienestar de la persona y de las familias; además, hizo un llamado fuerte a no desperdiciar el voto, de actuar conscientes de saber que en esta elección se puede decir basta a la historia que tanto ha dañado al municipio.

La abanderada del PRI y el PAN para ocupar la Presidencia durante los próximos tres años, precisó que sus 31 propuestas están segmentadas en 5 ejes de: Seguridad, salud, obra pública, transparencia, y cultura y deporte. Aseguró que están diseñadas de acuerdo a lo que la población pide y son 100% viables; “son propuestas factibles, no son sueños al aire ni promesas de un tiempo electoral que no se pueda cumplir. Nosotros no vamos a fallarles”, agregó.

Fernanda Alvear subrayó que el triunfo del PRI-PAN ya se anuncia para el 2 de junio “lo que mal empieza mal acaba, la ciudadanía se decepcionó de la autoridad que prometió ayudarles, siendo oriunda de aquí, pero no lo hizo”. Por ello, dijo, los portomorelenses han decidido seguir adelante y no retroceder, ni volver a experimentar, al estar consciente que lo que está en juego es la vida del municipio, el futuro de nuestros hijos, la seguridad laboral de los trabajadores.

Resaltó que su candidatura fue elegida por la coalición de acuerdo a su experiencia y capacidad para gobernar, así como su honestidad, sensibilidad y gran sentido de servicio a la sociedad. “Sobre esas cualidades se ha basado esta coalición para seleccionar candidatos”. Explicó que para bajar recursos federales es más fácil si los presidentes municipales gestionan de la misma rama, lo que significa que habrá más obra pública, infraestructura, servicios y apoyos a favor del municipio y de la sociedad.

Alvear Palacios exhortó con un llamado “muy importante” a la sociedad para que participe en la votación del 2 de junio, e instó a la población a “no equivocarse, ni desperdiciar su voto, pues llegó la hora de llevar a Puerto Morelos a la ruta del progreso”. Agregó que es la hora de actuar conscientes de la fortaleza, sin miedo y con el entusiasmo de saber que con el voto se puede decir basta. “Tenemos el poder de unirnos y de trabajar juntos de la mano, de hacer que nuestro futuro y el de nuestros hijos sea mejor”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.