Conecta con nosotros

Cancún

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Por norma oficial el reemplacamiento se realiza cada tres años; este 2023 el costo del canje de placas será de mil 299 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; para remolques es de 601, para motocicletas de 433 y para automóviles utilizados para demostración es de mil 660 pesos.

Más la tarifa de derechos por control vehicular por la expedición y reposición de la tarjeta de circulación por un año, para todo tipo de vehículo que tendrá un costo de 1.25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) que es equivalente a 120 pesos.

Teniendo subsidio del cien por ciento en uso o tenencia vehicular quienes estén al corriente en sus obligaciones fiscales al realizar su emplacamiento a partir del 9 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

Los requisitos para realizar el trámite son: identificación oficial del propietario, licencia de conducir vigente, comprobante del pago de impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derecho por control vehicular pasado, presentar las dos placas actuales y la tarjeta de circulación.

En Cancún, para agilizar el trámite, la Secretaria de Finanzas y Planeación instalará un módulo eventual para el canje de placas presentando su comprobante de pago, a partir del próximo lunes 9 de enero en horario de atención de ocho a 16 horas de lunes a viernes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Estudiantes se convierten en “Faros de Luz” para todas las mujeres en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Jóvenes mujeres, bachilleres y universitarias, integrantes de las Redes de Mujeres Jóvenes “Faros de Luz”, rindieron protesta en el Instituto Tecnológico de Cancún para trabajar en la detección de casos de violencia al interior de las escuelas y combatirla.

“Faros de Luz”, un programa del Instituto Quintanarroense de la Mujer, integra a alumnas del Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecyte, la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad del Caribe y del Instituto Tecnológico como parte de la estrategia de combate a la violencia de género.

Sus integrantes se comprometieron a promover con sus compañeras sus derechos, la prevención de la violencia, la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo adolescente, la construcción de paz y espacios seguros, así como mecanismos para que más de ellas sean multiplicadoras en la construcción de paz en la entidad.

Para atestiguar esta toma de protesta, las jóvenes invitaron para estar presente a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo; a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, con la anfitrionía del director del ITC, Carlos Tiburcio Martínez Martínez.

Las alumnas Leslie Bautista y Ángela Paola Pérez Salazar dijeron que esta toma de protesta se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y con el ánimo de demostrar su compromiso por vivir libre de violencia.

Las jóvenes ya tienen las herramientas necesarias para identificar casos de acoso sexual y cualquier conducta que atente contra su dignidad y autonomía como jóvenes, como mujeres, como humanas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Con música y porras reciben a Claudia Sheinbaum en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Al ritmo del Mayapax, música tradicional del sureste mexicano, simpatizantes y seguidores dieron una calurosa bienvenida a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado de Quintana Roo.

La música estuvo a cargo del grupo Tres Cruces y amenizaron el encuentro que Claudia Sheinbaum tuvo con simpatizantes de la región a su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, lugar al que también llegaron las famosas Diablillas de Hondzonot, equipo de softbol de la región.

Con porras como “Se ve, se siente, Claudia está presente”, hombres y mujeres de todas las edades se acercaron a saludarla para expresarle su cariño y respaldo en esta campaña, además de tomarse la fotografía del recuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.