Conecta con nosotros

Cancún

Suman 110 detenidos por diversos delitos en la última semana de diciembre y la primera de enero en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que en la semana del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, en coordinación con las instituciones de seguridad del estado, fueron detenidas 110 personas por distintos hechos delictivos, se lograron 20 vinculaciones a proceso, se realizaron dos cateos y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias, la más alta de 43 años de prisión por el delito de homicidio.

En la última semana del mes de diciembre de 2022, agregó, del total de personas detenidas: 102 fueron en flagrancia de delito y ocho en cumplimiento de órdenes de aprehensión; los motivos de las detenciones fueron: cuatro por robo, seis por abuso sexual, uno por violación, uno por violencia familiar, 39 por narcomenudeo, uno por extorsión, entre otros.

En este balance semanal también se consiguieron 20 vinculaciones a proceso, 16 de las cuales recibieron la medida cautelar de prisión preventiva; se efectuaron dos cateos y se obtuvieron cuatro sentencias por los ilícitos de lesiones, robo, daños dolosos y la más alta de 43 años de cárcel por el delito de homicidio.

Tras la vinculación a proceso de Ruyeri “V” y Concepción “A”, por su probable participación en delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Solidaridad, dijo que al tenerse conocimiento de este hecho, la FGE Quintana Roo activó los protocolos respectivos lográndose la detención de ambas personas, el inicio de la carpeta de investigación y su consecuente judicialización.

Un caso similar en materia de extorsión se registró en Playa del Carmen en donde ya fue vinculada a proceso Ingrid “A” por su probable participación en la comisión de este delito después que el pasado 28 de diciembre de 2022, a una víctima de identidad reservada entregó una nota en la que le indicaba que la tenían vigilada por lo que debía aportar el dinero producto de las ventas del día.

En ambos casos, la confianza de la ciudadanía y del sector empresarial en la FGE de Quintana Roo, permiten hoy otorgar estos resultados positivos a la sociedad, dijo.

Por último, Óscar Montes de Oca informó que como resultado de la formación de una asociación de mujeres extranjeras en el seno de la Mesa de Seguridad Ciudadana para Niños, Niñas y Mujeres, que atiende a víctimas de la violencia vicaria, la FGE de Quintana Roo recuperó a una niña de 10 años de edad de nacionalidad rusa, cuya desaparición motivó la emisión de la Alerta Amber y el Protocolo Alba, logrando ubicarla con su papá, para ser entregada a la mamá de la pequeña, a través de Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez comparte su proyecto a jóvenes universitarios en BJ

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad. El cambio viene para recuperar la seguridad y calidad de vida para las nuevas generaciones”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Durante un encuentro con la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac, el abanderado del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, detalló que a Cancún lo abandonaron totalmente los anteriores gobiernos, lo cual dio como resultado que no se cuente con la seguridad, servicios públicos de calidad y el transporte que merecen los cancunenses.

Rodríguez Méndez invitó a los jóvenes a participar en la vida política de nuestro municipio. “Vamos a defender la democracia. Tu voto es tu poder y con el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo les vamos a regresar la calidad de vida y la seguridad”, manifestó.

En este sentido, el candidato dio a conocer los cinco ejes de su proyecto ganador: seguridad, mejorar el tema de transporte, servicios públicos de calidad, apoyos sociales y medio ambiente.

Enfatizó que la única manera de hacerlo posible es saliendo a votar el 2 de junio: “si tenemos opción. La contienda está muy pareja. Los de Morena harán todo lo posible para que la gente no salga a votar y por ello es necesario contar con su apoyo”, dijo.

Asimismo, el candidato también continuó sus recorridos por las colonias populares del municipio donde resaltó que, a una semana del arranque de su campaña a la Presidencia Municipal, cada día son más los ciudadanos que se suman y replican sus propuestas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta pone la seguridad como prioridad de su gobierno

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la Cuarta Transformación, Ana Patricia Peralta, recorrió las calles de la Supermanzana 94, 95 y 99, compartiendo las 20 propuestas que impulsará a través de uno de los ejes fundamentales de su proyecto: la Construcción de paz, para garantizar un mejor Cancún, con bienestar para la ciudadanía.

“No puede haber seguridad y no puede haber paz si no somos corresponsables. Crearemos la Red de vecinos vigilantes; fortaleceremos la corporación con cámaras y muchas estarán en casa de vecinos y estarán conectadas al C4 y C5”, mencionó a los vecinos, entre algunas de sus propuestas.

Como parte de su visión por un mejor Cancún, expresó que se enfocarán en tres mega proyectos de seguridad: la construcción de un C4 en la Zona Hotelera, reforzar la base Titán con un C4 y crear una Comisaría en la Sm. 260; a lo cual se sumará la creación de una Red de vecinos vigilantes y la implementación de seguridad urbana con tecnología.

Entre gritos, porras, batucada y banderas ondeando, Ana Paty se adentró a las calles a visitar cada una de las casa de las familias cancunenses para que en unidad este 02 de junio salgan a votar y logren consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso para seguir llevando bienestar a las familias cancunenses, seguir transformando nuestra ciudad que tanto lo necesita, para que no haya más rezagos sociales, para que continuemos con obras”, destacó.

En su caminata por las colonias, la aspirante morenista estuvo acompañada por los candidatos a senador, Eugenio Segura; a diputada federal, Mildred Ávila; a diputada local, Andrea González y a diputado local, Eric Arcila Arjona; quienes contagiaron a los presentes de gran entusiasmo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.