Conecta con nosotros

Nacional

#Video Cártel presume entrega de juguetes navideños en colonia de Guadalajara

Publicado

el

Guadalajara.- ¡Pura gente del doble R! comienza el video en el que se observa a una caravana de camionetas tipo pickup adornadas con luces y figuras inflables de Navidas, circulando por calles de la colonia El Retiro, en Guadalajara.

Se trataría de la entrega de juguetes y regalos a niñas y niños de esta colonia tapatía, presuntamente comandada por integrantes del Cartel Nueva Generación (CNG), donde uno de sus líderes es Ricardo Ruiz Velasco, mejor conocido como “el Doble R”.

En los vídeos compartidos a través de redes sociales se escuchan corridos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder principal del CNJ, mientras se observa a multitudes de personas rodeando la caravana de al menos una decena de camionetas, todas con las placas cubiertas.

Según las imágenes, la caravana se detiene unos instantes sobre el cruce de Agustín Rivera y Eulogio Parra, donde presuntamente lleva a cabo la entrega de los juguetes.

No es la primera vez que presumen “apoyos”

Hasta el momento se desoconoce la fecha exacta en la cual se llevaron a cabo los hechos, pero se sabe que se registraron en la última semana. Sin embargo, no es la primera vez que el CNJ presume entrega de juguetes o despensas en el Estado y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Otro de los casos fue la entrega de despensas en abril de 2020, durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, también por parte del CNG, en pleno Centro Cultural El Refugio, en Zapopan.

El mismo mes y días antes de este caso, Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, regaló despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores aislados en sus casas para evitar contagios del coronavirus en Guadalajara.

En diciembre de ese año circularon otros videos donde el CNG entregó dulces y juguetes a niñas y niños de las comunidades de Cuautitlán de García Barragán. “¡Gracias señor Mencho”, agradecen las personas. El 30 de abril de 2021 dicho cartel regresó y entregó juguetes a varias decenas de niñas y niños en la comunidad de Ayutitlán del mismo municipio.

En otro de los registros, en mayo de 2021, el grupo delictivo entregó despensas y electrodomésticos, por el Día de las Madres, en el municipio de Tototlán. Todos los casos han sido grabados y difundidos en redes sociales.

Al respecto la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco señaló que no se tiene algún posicionamiento sobre la entrega de juguetes en El Retiro, en Guadalajara, pues de la misma forma que en las ocasiones antes mencionadas, “los grupos criminales solo buscan ganar notoriedad”.

Fuente Informador

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Ataque a balazos de candidata en NL falla, hieren a un fotógrafo

Publicado

el

Por

Agencia.- Un ataque a balazos durante un evento político de la candidata de Morena y Partido Verde, Graciela Villarreal, dejó un fotógrafo herido la tarde del viernes en el municipio de El Carmen, Nuevo León. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Buena Vista, en la zona colindante con el municipio de Escobedo, lugar donde se realizaba un evento de la candidata a la alcaldía de ese municipio.

Una fuente de Fuerza Civil confirmó que la aspirante Graciela Villarreal se encuentra bien y sin lesiones.

Hasta el momento, se estableció que un hombre de aproximadamente 33 años, aparentemente fotógrafo de la aspirante, resultó con una herida en el cuello. 

Aunque inicialmente se dijo que había más personas afectadas por estos hechos, las autoridades todavía no confirman esta versión.

El líder del partido en la entidad afirma ya se ha pedido seguridad para la candidata

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.