Conecta con nosotros

Policía

Condenan a 65 años de prisión a secuestrador en hecho ocurrido en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que en audiencia de juicio oral, fiscales especializados en investigación de secuestros, presentaron pruebas contundentes y obtuvieron una sentencia condenatoria de 65 años de prisión en contra de José “N”, por el delito de secuestro agravado en agravio de 2 víctimas de identidad reservada.

Las evidencias presentadas ante la autoridad jurisdiccional, demostraron la participación del imputado en el hecho ocurrido en noviembre de 2019, en agravio de las víctimas, quienes fueron privadas de su libertad por un grupo de personas cuando salían de su domicilio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y por quienes posteriormente, via telefónica, exigieron a un familiar una fuerte cantidad de dinero.

La liberación de las víctimas ocurrió posteriormente en un camino cercano a este municipio, tras el acuerdo de la entrega de una suma económica y un vehículo, en el municipio de Benito Juárez.

En las diligencias del caso, quedó demostrada la participación en los hechos del sentenciado José “N” y otra persona, identificada como Luis “M”, capturada en su momento y quien ya cumple una sentencia por el mismo delito.

Tras determinar el fallo condenatorio, el juez en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño decretó la pena de 65 años de prisión al sentenciado, le impuso una multa de 464 mil 695 pesos por concepto de daño material y el pago de 250 mil pesos para la reparación del daño moral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial con la finalidad de procurar justicia en favor de los quintanarroenses, con base en la instrucción de la gobernadora Mara Lezama.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JUTzEqyOt3E0VIJc975hXi

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Ejecutan a dos personas en Tulum, las vinculan a crímenes contra la salud

Publicado

el

Por

Tulum.- A pesar de la presencia de fuerzas militares y la Guardia Nacional, continua la violencia en Tulum, y es que desafortunadamente este viernes e sumaron dos ejecuciones más en el municipio.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo a las 19:20 horas, donde dos individuos fueron baleados en la carretera Tulum-Boca Paila, en el kilómetro 6.5 de la zona costera.

Tras el incidente, la Marina confirmó que ambos individuos resultaron gravemente heridos por disparos de arma de fuego, y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, lamentablemente perdieron la vida antes de recibir atención médica.

Los testigos oculares no pudieron aportar información relevante, ya que los agresores lograron escapar sin dejar rastro.

Al respecto la FGE en Quintana Roo informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de identidad reservada en un establecimiento del municipio de Tulum.

Las primeras investigaciones establecen que los hechos están probablemente relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Agentes realizaron el levantamiento de evidencias para integrarlas a la carpeta y se avance en el proceso, a fin de que se aplique la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Investigan asesinato de Comisario Ejidal de Laguna Om en comunidad de Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.-El cuerpo sin vida de Gualberto Caamal Ku, Comisariado Ejidal de Laguna Om, fue descubierto en su domicilio ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo.

Según fuentes locales su hermano, Miguel Ángel, lo encontró con heridas de arma punzocortante en el suelo cuando fue a visitarlo, notando que todas las pertenencias estaban desordenadas. Tras encontrar el cadáver, Miguel Ángel alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Junto al cuerpo de Caamal Ku, se encontró otro cadáver, presumiblemente de su esposa, que está desaparecida, aunque este último detalle aún no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado, a su vez se desconoce el paradero de un automóvil compacto tipo Ford que fue robado de su domicilio.

Aunque algunas versiones preliminares sugerían un posible homicidio perpetrado por individuos armados, las autoridades policiales desestimaron esta teoría al encontrar evidencia que indicaba que el crimen no fue reciente. Otra teoría la teoría apunta a un robo, ya que los perpetradores se llevaron la camioneta Ford, modelo Figo Energy.

Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos, dado que Gualberto Caamal había sido recientemente señalado por presuntas irregularidades relacionadas con el manejo de actas de asamblea en el ejido Laguna Om.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.