Conecta con nosotros

Cancún

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Publicado

el

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hospital en Cancún, entre los mejores, asegura ranquin internacional

Publicado

el

Por

Cancún.-Por cuarto año consecutivo el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Quintana Roo, se mantuvo en el ranking de los mejores hospitales de México públicos y privados, según la publicación de “The World’s Best Hospitals 2024”, emitido por Newsweek-Statista.

El HGR No. 17 se encuentra ubicado en la recién remodelada avenida Politécnico, entre calle Tepich y Kinik, manzana 1, lote 1, Región 509 de Cancún. Es el hospital insignia del IMSS Quintana Roo, pues a pesar de ser un nosocomio de segundo nivel, es el más grande del estado.

Ofrece no sólo medicina de urgencias, sino también 45 servicios de especialidad, de las cuales 19 son únicas en el estado como: oncología pediátrica, hematología, cirugía cardiovascular, hemodinamia, reumatología, neurología, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, endocrinología pediátrica, neumología, entre otras.

En los últimos años se ha convertido en un referente a nivel peninsular en materia de procuración de órganos y tejidos, así como también se ha vuelto autosuficiente al ya no tener la necesidad de mandar a tantos pacientes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Yucatán.

En la lista de Newsweek-Statista, también destacan el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Centro Médico Nacional La Raza (ambos en ciudad de México), así como otros hospitales del IMSS en Guadalajara y Monterrey. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Cancún se recibe un alto porcentaje de turista previo Semana Santa

Publicado

el

Por

Cancún.- Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208 vuelos, tanto nacionales como internacionales, consolidando su liderazgo como la joya del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), basado en estimaciones de las asociaciones de hoteles, direcciones de turismo municipales, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Grupo Aeroportuario del Sureste y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, tiene un importante flujo de turismo.

De los vuelos que se operaron en el lapso indicado, se trata de 2 mil 208 llegadas, de las cuales fueron mil 539 internacionales y 615 nacionales.

La ocupación hotelera estuvo arriba del 80% en promedio. Cancún registra el 89.2%; Puerto Morelos el 88.2%; Cozumel el 87.7%; Costa Mujeres el 87.1%; Riviera Maya el 85.7%; Isla Mujeres el 81.8%; Tulum el 80.2% y Grand Costa Maya el 45.4%.

Con base en estos datos, Quintana Roo sigue siendo el destino de clase mundial preferido de los viajeros que gustan de los grandes atractivos naturales que tiene la entidad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.