Conecta con nosotros

Cancún

En Cancún trabajamos por la inclusión y la igualdad: Ana Patricia Peralta

Publicado

el

Cancún.-  Con el objetivo de fomentar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la edición de “Ven y Empléate Marcando la Diferencia”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a fin de acercar a todos los ciudadanos la oferta laboral y  facilitar la búsqueda de empleo a este sector de la sociedad.

Siendo el Deportivo Jacinto Canek, sede de este importante evento, la Primera autoridad Municipal destacó que se han realizado 38 ediciones de “Ven y Empléate” en sus diferentes versiones en donde se han atendido a más de seis mil personas desde el inicio de la administración hasta principios de noviembre del 2022.

Asimismo, informó que desde el gobierno municipal se tiene una gran responsabilidad social para construir una mejor versión de Cancún, por lo que es importante brindar las oportunidades que todas y todos los cancunenses merecen para que desarrollen al máximo su potencial.

“Quiero reiterarles mi compromiso y el de todos los servidores públicos de este Ayuntamiento de Benito Juárez, la instrucción es fomentar la cultura de la inclusión, de respeto y de oportunidades para todas y todos los cancunenses”, afirmó la Alcaldesa.

En esta edición de Ven y Empléate Itinerante se ofertaron dos mil 800 vacantes de las cuales, más de 600 son para personas con discapacidad, y en donde 43 empresas socialmente responsables participaron, sumando al firme compromiso con la inclusión.

Por otra parte, informó, que a partir de este 2022 el municipio de Benito Juárez hizo historia al conformar la primera Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, a través de la cual se realizan foros, talleres y mesas de trabajo, así como la promoción de políticas públicas que permiten la visibilización de las personas con discapacidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Incendio consume templo en la SM. 235 de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Un refugio de tipo palapa que servía como lugar de culto cristiano en la Región 235 de Cancún fue devorado por las llamas el día de hoy. Se ha informado que el incendio fue originado por un cortocircuito causado por la sobrecarga de los enchufes. Con la ayuda de algunos voluntarios se lograron rescatar a algunos animales, incluyendo cerdos, aunque lamentablemente sufrieron quemaduras.

Tras recibir la noticia, los valientes bomberos llegaron al lugar, acompañados por otras autoridades como el personal de Protección Civil del municipio de Benito Juárez. Gracias a los esfuerzos de estos valientes apaga, el fuego fue controlado y extinguido, y se tomó precaución para evitar una tragedia mayor. Según el informe, las llamas también alcanzaron un taller de reparación de electrodomésticos que estaba adyacente al templo.

Foto: Agencia Cuadratín

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Propietarios de mascotas sin registro en Benito Juárez podrían ser multados

Publicado

el

Por

Cancún.- Exhorta municipio de Benito Juárez a registrar a animales de tenencia con el objetivo de supervisar y monitorear las mascotas en Cancún, el registro de animales sigue disponible en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El plazo para inscribir a las mascotas finaliza el 14 de abril. Después de esta fecha, los dueños de perros y gatos podrían enfrentar sanciones si no han registrado a sus compañeros peludos.

Sin embargo, el proceso ha avanzado lentamente y ha tenido una participación mínima por parte de los dueños de mascotas, según lo indicó Julio Méndez Paniagua, décimo segundo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Méndez Paniagua mencionó que, debido a la falta de interés por parte de los ciudadanos, no se considerará una extensión del plazo para el registro.

Además, informó que hasta el momento solo se han inscrito 7 mil mascotas, lo que representa una cantidad significativamente menor a la expectativa inicial de más de 200 mil registros. Esto sugiere que es poco probable que se cumpla la meta establecida.

El registro puede realizarse en este link: http://mascotas.cancun.gob.mx

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.