Conecta con nosotros

Deportes

Holanda y Senegal pasan a Octavos de Final y el anfitrión y Ecuador quedan fuera del Mundial

Publicado

el

Ciudad de México.- Para el partido de hoy, Ecuador necesitaba un empate para seguir con vida en el Mundial de Qatar, pero su decisión de no arriesgar frente a Senegal le costó la derrota 1-2 y su eliminación contra Senegal, que avanza a Octavos de Final como segundo del Grupo A, detrás de Holanda.

Por lo que Ecuador sufrió de pánico absoluto ante Senegal, tras ser una de las sorpresas más agradables del Mundial, que tal vez se mostró demasiado confiado en que un empate le daba el pase a la siguiente ronda.

Pero fue una apuesta demasiada arriesgada, pues Ecuador cedió el control a Senegal, que se lanzó con todo para buscar el triunfo que les diera el pase.

Ecuador no atinaba a sacudirse el dominio ni a quitarle el balón a Senegal. Los despejes largos para buscar a Enner Valencia, la gran figura de sus dos primeros partidos, eran infructuosos.

La apuesta parecía funcionar pero en el minuto 42 se marcó una falta dentro del área sobre Ismaïla Sarr abrió la puerta al 1-0 de Senegal, que cobró el propio delantero.

Ecuador al final murió de nada, castigado por esa absurda decisión de consentir a su rival y apostar al empate, pero cuando vio que el tiempo se agotaba, decidió ir con todo, pero no logró doblegar a Senegal, el segundo invitado de su grupo a Octavos de Final.

HOLANDA AVANZA A OCTAVOS DE FINAL
Así mismo, Holanda ha avanzado a Octavos de Final como líder del Grupo A tras derrotar 2-0 en su tercer partido mundialista al anfitrión Qatar que ya estaba eliminado y se despidió de su justa con tres descalabros.

La llamada ‘Naranja Mecánica’ estuvo lejos de la lucidez, con un funcionamiento muy por debajo de las expectativas ante un rival inferior que en ningún momento representó oposición alguna.

Fue cuestión de tiempo para que los dirigidos por Louis Van Gaal reflejaran su superioridad en el marcador y la puerta se abrió por conducto de su mejor hombre en la Copa del Mundo, Cody Gakpo, quien recibió un balón en las inmediaciones del área, se abrió el espacio y definió con un tiro esquinado el 1-0 al minuto 26’.

El partido fue descafeinado, con un Holanda conformista y un Qatar sin recursos, por lo que en el complemento Frenkie de Jong remató el 2-0 tras una llegada de su compañero del Barcelona, Memphis Depay, y ahí se definió el encuentro.

Ahora los holandeses esperan rival en Octavos de Final, el cual saldrá del que avance como segundo del Grupo B, y todo hace indicar que será Estados Unidos o Irán, y podrá evitar en dicha instancia a los ingleses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mara Lezama presenta en el Triatlón Astri Cancún 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la participación de más de mil 500 atletas de 6 países, el Triatlón Astri Cancún 2024 se realizó con éxito teniendo como escenario el mar Caribe y donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el arranque a esta competencia internacional, en el marco de las actividades del 54 aniversario de la ciudad.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a brindar palabras de aliento y motivación a los competidores durante el banderazo de inicio del triatlón, evento que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en diversas modalidades y dio inicio a las 6:00 de la mañana.

“Esta competencia, sin duda, pone a Cancún en el escaparate deportivo internacional. El Triatlón Astri Cancún 2024 nos permiten mostrar al mundo que Cancún se consolida como un destino top para la práctica del deporte de alto rendimiento”, expresó la titular del Ejecutivo.

“Muchas felicidades a todos los participantes, también a las familias por viajar desde lejos para alentar a los competidores y gracias por ser parte de los 54 años de Cancún” añadió la gobernadora Mara Lezama.

También respaldó la organización del triatlón que sin duda, diversifica la oferta del destino a través del turismo deportivo como parte de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, el cual promueve los 12 destinos con nuevas experiencias de manera sostenible y sustentable y traduce el éxito en prosperidad compartida.

Esta segunda edición del Triatlón Cancún forma parte especial de los festejos del 54 Aniversario de la fundación de Cancún, joya del Caribe Mexicano, organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, por el municipio de Benito Juárez, y por Asdeporte.

Acompañaron a la Gobernadora; Pablo Gutiérrez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Jacobo Adrián Arzate Hop, encargado de la presidencia de la Comisión de Deporte de Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y Nelly Becerra Priego, directora de relaciones públicas de AS Deporte.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Éxito total con el Medio Maratón de Cancún 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más de 20 ciudaddes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo de salida del Medio Maratón de Cancún 2024, en el marco de los festejos del 54 Aniversario de la creación de este destino turístico.

En la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, la Gobernadora recalcó en su mensaje para los atletas, que el Medio Maratón representa una festividad que rinde homenaje a la vibrante historia, dinamismo y espíritu de la ciudad.

“Celebro la participación de gente de todas las edades, de revivir la actividad dentro de la comunidad, para mantenernos sanos y fortalecer el tejido social y que además, reafirma nuestra identidad deportiva y pone a Cancún en el escaparate del mundo deportivo” señaló.

La gobernadora Mara Lezama respaldó el Medio Maratón que sin duda, diversifica la oferta del destino a través del turismo deportivo como parte de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, el cual promueve los 12 destinos con nuevas experiencias de manera sostenible y sustentable y traduce el éxito en prosperidad compartida.

En el evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez en colaboración con la empresa organizadora As Deporte, acompañaron a la Gobernadora; Pablo Gutiérrez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Jacobo Adrián Arzate Hop, encargado de la presidencia de la Comisión de Deporte de Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y Nelly Becerra Priego, directora de relaciones públicas de AS Deporte.

En la prueba principal del Medio Maratón de 21 kilómetros, el primer lugar en la rama femenil lo obtuvo Rosa Cruz Urbina y en la rama varonil el ganador fue Omar de la Cruz. Mientras que la categoría de los 10 kilómetros, se alzó con la medalla del primer lugar en la rama femenil, Mariana Vega y en la rama varonil se coronó Fernando Lissarrague. Para finalizar en la prueba de los 5 kilómetros los ganadores de ambas ramas fueron Andrea Cantarell y Marcos Domínguez, respectivamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.