Conecta con nosotros

Nacional

Fuerte explosión en un ducto de Pemex provoca incendio en Acambay

Publicado

el

Edomex.- La tarde noche de este miércoles, se registró una fuerte explosión en un ducto aparentemente por una fuga de gas en el municipio de Acambay en el Estado de México. Elementos de Protección Civil, bomberos de Acambay y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboran para controlar y sofocar el incendio en la comunidad de José Bocto.

De acuerdo con informes preliminares, no se reportan fallecidos ni personas heridas, sin embargo, hasta ahora la presidenta municipal de la entidad, Maribel Alcántara Núñez no se ha pronunciado al respecto ni se ha informado qué pudo originar el estallido, aunque los primeros informes indican que fue a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina en el ducto que va Tula, Hidalgo a Toluca.

Fotos y videos difundidos en redes sociales muestran la enorme columna de fuego que se originó después del estallido por lo que habitantes de la zona dieron aviso a elementos de emergencia para que acudieran a atender el siniestro. Agentes de la Guardia Nacional acordonaron el área.

Personal de Petróleos Mexicanos acudió a la zona para brindar atención y sellar los ductos en la comunidad de Ejido San José Bocto. Las investigaciones, por otra parte, quedarán en manos de la Fiscalía General de la República, quienes determinarán la causa de la fuga y explosión.https://d-31347077102568601416.ampproject.net/2211042305000/frame.html

Municipio de Acambay aclara la información

Momentos más tarde, el Ayuntamiento de Acambay en el Estado de México informó que derivado de los acontecimientos ocurridos durante esta tarde, por parte de Petróleos Mexicanos realizaron un incendio controlado con la finalidad de descontaminar el área.

Para lo anterior, resguardaron el sitio con motobombas, con pipas, con personal físico de Pemex, así como elementos de Seguridad Pública municipal, así como elementos de Protección Civil del municipio.

“El ayuntamiento constitucional de Acambay, le invita a no alarmarse y  mantenerse informado a través de las redes oficiales”, escribieron al final del comunicado oficial.

El ayuntamiento de Acambay aclaró la explosión. Crédito: Twitter /@antena125mx

Explosión en Tabasco deja un muerto y más de 100 desalojados

En otro hecho similar, el pasado 7 de octubre se registró una fuga de gas en la ranchería San Fernando, cerca del poblado C-26 entre los límites de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo en Tabasco, trascendió el fallecimiento de una persona.

De acuerdo con medios locales, la fuga fue provocada por la explosión de un ducto de Pemex que sucedió a las 03:00 horas de este viernes, a orillas de la Carretera Federal Cárdenas-Coatzacoalcos. Personal de Pemex acudió a la zona de la fuga y para realizar las labores pertinentes, asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acordó el lugar.

En el lugar de los hechos una persona murió

Aparentemente fue una persona que estaba fumando la que provocó la explosión y lamentablemente murió calcinada. Por su parte, los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron a la zona de la explosión para atender la emergencia, no obstante, hasta el mediodía de este viernes el fuego continuaba emanando del ducto.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2024: Son 20,708 cargos públicos los que se disputan en México

Publicado

el

Por

CDMX.-México tendrá elecciones el próximo 2 de junio del 2024. Estas son las elecciones más grandes de la historia del país, los mexicanos votarán para elegir 20,708 cargos públicos de los distintos poderes.

Las campañas electorales en México ya han iniciado y el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México.

Los mexicanos acudirán a las casillas para elegir a un total de 20 mil 708 servidores públicos del poder ejecutivo y legislativo.

A nivel federal se votará por la persona que ocupará la presidencia de la República; los candidatos son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Por otro lado, se votarán 128 senadurías y 500 diputaciones.

A escala local, 11 estados también llevarán a cabo la elección de gobernadores, diputados locales, ayuntamientos y, en el caso de la Ciudad de México, alcaldías.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Acude Hugo Alday a reunión en favor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Diputado Hugo Alday Nieto participó en la Primera Reunión Interinstitucional de las Comisiones de Justicia en el marco de la COCIFAM, encuentro que contó con la destacada presencia de la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El Dip. Alday informó que en esta reunión de comisiones de justicia para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, “se abordaron distintos temas, principalmente en la importancia de poder avanzar para que en Quintana Roo podamos implementarlo de manera gradual este Código Nacional. Estas reuniones son muy importantes dado que involucra obviamente al Senado de la República, a la Cámara de Diputados -el Congreso de la Unión- a la Secretaría de Gobernación y a las 32 entidades entidades federativas”.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de avanzar rápidamente en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares ante la necesidad de que los congresos locales armonicen sus ordenamientos para facilitar la instrumentación de esta herramienta que agilice el sistema de impartición de justicia y con ello garantizar que todas las personas tengan pleno acceso a la justicia:
“Una de las partes más importantes en la reunión que se abordó el día de hoy es relativo a la imposibilidad de las legislaturas locales de legislar en materia procesal civil desde el año 2017, así como la pronta implementación del nuevo Código en los estados y la posible abrogación inmediata del código de procedimientos civiles local con el cual -de manera paralela- se llevarán modificaciones adiciones y reformas a distintas normas de manera horizontal porque impacta de manera directa a otras normas que pueden ser administrativas donde se aplica de forma supletoria e incluso a la Ley de adopción y al mismo código civil local” indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Por su parte, la Senadora Sánchez Cordero destacó que el Código Nacional es un producto legislativo fundamental que garantiza el pleno acceso a la justicia para todas las personas. En este sentido, se hizo un llamado a los legisladores locales para que contribuyan con su tarea en la aprobación de la declaratoria de vigencia del Código y en la armonización legislativa necesaria para su implementación.

La reunión fue fundamental para dar continuidad a la implementación del Código y para identificar los principales temas que impactan en la actualización legislativa derivada del mismo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.