Conecta con nosotros

Opinión

Derecha acomplejada; derechita cobarde

Publicado

el

“La Última Palabra”
Por: Jorge A. Martínez Lugo


• Reunión global de Santa Fé, con el lema: “Dios, Patria y Familia”.
• “Voz-México” el futuro partido de la derecha extrema.

El título de esta columna sería el lema de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), reunida este fin de semana en Santa Fé, Ciudad de México.

Reunión de organizaciones globalistas de extrema derecha, que ven a los partidos tradicionales rebasados y descafeinados.

El foro de Santa Fé, se fue contra el feminismo y la comunidad LGTTB; contra la inmigración, la ecología, el comunismo, el socialismo; un discurso anti-derechos; dos días paradójicos de apología del odio y a favor de la vida. Sin medias tintas.

DERECHA CLÁSICA, DESCAFEINADA Y CORRUPTA
A este movimiento ya no lo representa el PAN en México, ni el Partido Popular en España, ni los demás partidos clásicos de derecha; sí los representa Vox, que les llama: “Derecha acomplejada” o “Derechita cobarde”.

Los acusa de haber abandonado los principios conservadores y de haber licuado su ideología; además, de que ha crecido una casta corrupta en los partidos de la derecha clásica en México.

VOX EN ESPAÑA
En España, Vox (2013) es el partido con mayor crecimiento; en nueve años han alcanzado 52 escaños, colocándose como la tercera fuerza en el Congreso español, con votación nacional de 3.6 millones de votos, con una población que es la mitad de México. En Brasil, el Partido Liberal (antes Partido Republicano, 2006) de Jair Bolsonaro, representa esta corriente.

ARRANCA FORMACIÓN DE VOZ-MÉXICO
En México no hay un partido que la represente; precisamente, la reunión de Santa Fé sería el arranque de la formación del equivalente a Vox de España y al parecer en México se va a llamar: “Voz”.

Su candidato presidencial sería Eduardo Verástegui, galán de Televisa venido a político conservador y hoy líder máximo de este movimiento en el país. Similar al presidente de Ucrania, Zelenski, surgido de la farándula de comedia y misma ideología.

“DIOS, PATRIA Y FAMILIA”
Más panistas y ex panistas se van a sumar, así como dirigentes de organizaciones mexicanas de derecha, provida, familia, el Yunque; comunidad que ha estado oculta desde la guerra cristera y comulga con el lema:

“Dios, Patria y Familia”. El lema del dictador Franco y frase de otros líderes del fascismo como Mussolini y el propio Hitler.

MARTÍNEZ SIMÓN Y MARTÍNEZ ARCILA, ¿A “VOZ”?
En Quintana Roo, esta nueva formación de derecha extrema ya tiene dos representantes de facto: Lorenzo Martínez Arcila y Mayuli Martínez Simón.

Martínez Arcila ha sido impulsor de la Ley del PIN parental, iniciativa importada directamente del partido Vox de España y está en la lista de espera en la XVII Legislatura. Ni en España ni México se ha aprobado el PIN parental, pero Lorenzo la quiere para Quintana Roo.

Martínez Simón, en su calidad de senadora, firmó la “Carta de Madrid”, en la visita a México de Santiago Abascal, líder de Vox, en septiembre de 2021, hace un año.

Esa carta fue “desfirmada” al día siguiente por el propio Senado mexicano y algunos panistas “acomplejados” o “cobardes”, que se retractaron. Mayuli no se desmarcó, al menos p úblicamente.

Desconocemos si alguien de ellos asistió al cónclave de Santa Fé, pero sería natural, el tránsito de Mayuli y Lorenzo al futuro partido político Voz-México-Quintana Roo. Usted tiene la última palabra.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Morena y el canallismo gratuito

Publicado

el

Por

“El Minotauro”

Nicolás Durán de la Sierra

En reciente conferencia matutina en la capital del país, el presidente López Obrador dio severo rapapolvo al capítulo en Quintana Roo de su partido por judicializar el proceso electoral en el Municipio Solidaridad, tras de que se intentara utilizar el escenario nacional para ensuciar la imagen de Lili Campos, la alcaldesa panista que busca su reelección en la justa electoral en marcha.

La edil del único municipio de oposición en el Estado en días pasados denunció una “guerra sucia” en su contra y acusó al fiscal estatal de fabricar procesos para evitar su reelección; el de la “mañanera” fue, pues, un embate más, aunque un embate fallido, pues el presidente dijo, palabras más o menos, que las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales.

“Yo padecí eso y me opongo a que se quiera descalificar a un candidato” recordó López Obrador, lo que sin duda dislocó a quien o quienes auparan la intervención en la conferencia matutina. ¿Acaso ignoran que al presidente le respalda una gran red de inteligencia en todo el país? ¿Acaso no aquilatan su experiencia? “Fueron por lana y regresaron rapados”, reza el rural adagio.

Morena y satélites tienen fuerte base popular no solo en Solidaridad, sino en todo el Estado; son el partido en el poder con sus haberes y aparatos, y resulta penoso, por decir lo menos, que utilicen denuncias, bajezas y otras mañas para ganar sufragios. La frase de que “en política todo se vale”, fue la que sacó al Prian de la presidencia. Se están comportando, sin necesidad, como canallas.

En otro tema, también hace unos días Christine McCoy, doctora en Economía y una prestigiada investigadora de la Universidad del Caribe, planteó la posibilidad de que el campo de golf Pok Ta Pok, en el corazón de Cancún, se convierta en una reserva natural, como se ha hecho en diversas ciudades de Estados Unidos; en un pulmón verde en el saturada zona hotelera local.

La idea ha tenido eco en esta ciudad turística y pronto dará más de que hablar.

Compartir:
Continuar leyendo

Opinión

Nadie quiere agarrar ‘el toro por los cuernos’

Publicado

el

Por

“Caminos del Mayab”

Por Martín G. Iglesias

Hay dos temas torales que deben de tocar los candidatos a un cargo de elección popular en el ámbito federal (Senador y Diputado), el primero tiene que ver con la percepción de inseguridad, el segundo con el tema de la salud (luego hablamos de este), con todas las variantes que trae cada uno de ellos; eso sí, quienes aspiren a gobernar un municipio como Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, deben tener bien en claro que su prioridad es la prevención del delito, así como la atención de la salud en el sistema básico.
Vayamos por el primer tema, que las y los candidatos deben de agarrar por los cuernos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo los delitos del fuero común van en aumento, por ejemplo las víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal pararon de 832 en enero a 998 en marzo, con un aumento del 19.95 por ciento; en una media del primer trimestre de este año, fueron cometidos 846 delitos mensuales, lo que representa 28.5 delitos diarios en todo el territorio; lógicamente, los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez y Solidaridad, seguido de Tulum y Cozumel.

Un poco más profundo, porque las matemáticas no fallan, es que la sumatoria de delitos del primer trimestre 2024, es de 2 mil 537; que comparados con el primer trimestre del 2023 (2 mil 382 delitos), el incremento fue de 155 eventos, o sea un 6 por ciento más en relación con el mismo trimestre del año pasado.

¿Qué pasa con la seguridad? Que ninguna autoridad se quiere hacer responsable, hacen pasar los eventos como “hechos aislados”, cuando casi de manera diaria hay muertos por causa del crimen organizado. Además, hace falta recursos humanos capacitados para cubrir las plazas en la Policía Preventiva, ya ni hablemos que la Marina y el Ejército, que ahora están ocupados en sus empresas de aeropuertos, aerolíneas, navieras, de transporte ferroviario y de la construcción; la seguridad dejó de ser una prioridad para ellos.

Lo cierto es que por cualquier circunstancia o método de seguridad pública que falle, quien paga los ‘platos rotos’ es la sociedad en su conjunto. Hablo de ese empresario que está con la zozobra que le lleguen a cobrar el llamado ‘derecho de piso’; hablo de los jóvenes (hombres y mujeres) que son desaparecidos porque al lugar que fueron a divertirse manda tal o cual grupo; hablo de ese trabajador del volante que es obligado a aceptar las reglas del crimen organizado para poder operar; entre muchos más como los llamados ‘daños colaterales’.

Urge que las políticas públicas y las propuestas de campaña giren en torno a estos temas, porque sin salud no puedes hacer nada; y sin trabajo por la inseguridad, pues no puedes tener los recursos necesarios para llevar una calidad de vida. Ahí se las dejo…

SASCAB
A una semana de haber iniciado las campañas locales, para presidentes municipales y diputaciones locales, el panorama se aclara para algunos, sin embargo, otros ven su cruda realidad en cuanto a sus anhelos de reelegirse.

Aunque algunos auguran el famoso “carro completo” para la alianza de Morena-PVEM-PT, otros más avezados dicen que no es así, porque los municipios y distritos que están en riesgo son más de dos. Por ejemplo, en José María Morelos, no la tiene fácil el candidato de Morena a reelegirse en el cargo, Erik Borges Yam, porque frente al él hay al menos dos toros que andan con todo para tratar de ganar votos y quedarse con el triunfo de la Presidencia Municipal; hablo de Luis Carrillo Góngora, quien está apoyado por la cúpula del Partido Verde, y del conocido “Xiximac” (Francisco Puc Cen), quien con la bandera de Movimiento Ciudadano (MC) trata de capitalizar el descontento que hay en la zona maya por la dudosa administración de Borges Yam.

Donde limaron asperezas que les provocó la selección de la candidatura, fue en Lázaro Cárdenas, pues los empresarios navieros Josué Nivardo Mena Villanueva, sumó a su equipo de campaña a Ismael Moguel Canto, conocido como “Mayito”; todo por el “bien de los lazarocardenses y el desarrollo del municipio”.

Ayer tuvieron su evento en Holbox, la tierra que los vio nacer, y quizá estos dos empresarios navieros, son un referente del liderazgo político que tienen en la zona; nada que hacer tienen los otros candidatos(as) ante una dupla que ha sido triunfadora de manera individual; ahora imagínese usted qué no harán como equipo. Al tiempo…

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.