Conecta con nosotros

Chetumal

AMLO espera récord turístico al cierre del 2022 en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comentó que en este 2022 se espera se rompan récord de llegadas de turistas a Quintana Roo, (30 millones), lo cual esperan que genere beneficios para Yucatán y Campeche. Apuntó que son más de 600 vuelos los que se registran en Cancún y que habla de la importancia turística del destino.

Durante su última visita en la Península de Yucatán el presidente de la república comentó que se tiene gran expectativa en romper récord en la llegada de turistas al aeropuerto internacional de Cancún.

Es tan grande el crecimiento que ha tenido Quintana Roo a través de este destino que se espera que genere beneficios para Yucatán y Campeche con la operación que se tenga del Tren Maya.

Reiteró que se espera que para este año se tengan mas de 30 millones de visitantes, que captando un 10% de los mismos para que se internen en los destinos de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, se tendrá el beneficio que tanto se ha buscado para el sureste mexicano.

Mencionó que son más de 600 operaciones en el aeropuerto de Cancún lo que se ha registrado en los últimos días lo que habla de la importancia que se tiene en este rubro de turismo para la entidad y el país.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Ejecutan a un hombre en la capital del estado se le relaciona con la cárcel de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Chetumal.- Un individuo fue víctima de un tiroteo en la colonia Solidaridad de Chetumal, lo que requirió la intervención de la policía y paramédicos para confirmar su fallecimiento.

Los informes preliminares señalaron que el incidente ocurrió el lunes alrededor de las 11:00 de la mañana, luego de que una llamada al 911 alertara sobre disparos en la calle Vallehermoso, entre las avenidas Petcacab y Chetumal.

La Policía Estatal Preventiva al llegar encontró a un hombre tendido en el suelo, que había sido atacado a tiros por sicarios mientras intentaba huir en su motocicleta, chocando finalmente contra un taxi del Sindicato de Taxistas de Chetumal (Suchaa) con el número 0804.

Durante el tiroteo, los neumáticos del vehículo resultaron dañados por los disparos de los agresores.

La zona fue asegurada por la policía mientras que los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del individuo en el lugar. Se dio aviso a los servicios periciales de la FGE Quintana Roo.

Se encontraron alrededor de 20 casquillos percutidos en la escena del crimen.

Posteriormente trascendió que la víctima fue identificada como Fermín Cortés Burgos, exdirector de la prisión de Cancún, quien estuvo en el cargo entre los años 2012 y 2017. Anteriormente había sido subdirector operativo en el Cereso de Chetumal y luego alcaide del penal de Cozumel antes de regresar a Cancún en 2016.

Asimismo la FGE a través de sus redes sociales informó que inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos mencionado,.

“Peritos especializados levantaron los indicios necesarios para incorporarlos a la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este lamentable suceso, que según las primeras indagatorias, refieren que el hoy occiso era un elemento activo de la SSC.” reportó.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

¿Por qué es importante el juego durante la infancia?, entérate

Publicado

el

Por

Chetumal.- En este Día de la Niñez, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Quintana Roo exhorta a madres, padres y personas cuidadoras a considerar que el mejor regalo para las niñas y niños es el tiempo de calidad.

Mediante actividades lúdicas, colaborando en la realización de proyectos, asistirlos en las tareas cotidianas o simplemente compartiendo momentos de conversación, representan un tiempo exclusivo dedicado para las a niñas y niños que fortalece los lazos familiares, pero además,
fomenta la confianza mutua y promueve un ambiente de apoyo y comprensión dentro del hogar.

En ese tenor, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA destaca que es a través del juego que las niñas y niños descubren el mundo que les rodea, desarrollan habilidades sociales y cognitivas, y exploran su creatividad e imaginación.

Es fundamental que, en este y todos los días, se les brinde el espacio y el tiempo necesario para jugar, experimentar y aprender, ya que estas experiencias son esenciales para su sano desarrollo físico, emocional y mental.

Si bien el juego es necesario durante toda la niñez, es durante la primera infancia (cero a ocho años) cuando las bases del desarrollo se establecen de manera más sólida. Durante este período crucial, el juego no solo es una forma de diversión, sino que también actúa como una herramienta fundamental para el aprendizaje temprano y el desarrollo de habilidades clave, como la resolución de problemas, la comunicación, la cooperación y el autoconocimiento.

Es importante que en este Día de la Niñez recordemos que cada niña y niño merece sentirse amado y protegido. Dediquemos esta fecha a celebrar su alegría y valor, reconociendo que son el presente y el futuro de la sociedad quintanarroense.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.