Conecta con nosotros

Zona Maya

Ejidatarios de Kantunilkín levantan bloqueo de la carretera a Chiquilá

Publicado

el

Lázaro Cárdenas.- Luego de casi dos semanas de tener bloqueada de forma intermitente la carretera a Chiquilá, los ejidatarios Kantunilkín levantaron su manifestación en contra de la CFE, que según los quejosos, se ha negado a pagarles la indemnización por la afectación de sus tierras ejidales.

Luego de una reunión el pasado viernes con representantes de la CFE en la que no se llegó a ningún acuerdo, los ejidatarios anunciaron que comenzarán un proceso jurídico en su contra, en tanto con el gobierno estatal pactaron levantar el bloqueo que tenían en el acceso a Chiquilá afectando a quienes pretenden visitar Holbox.

Este sábado los inconformes liberaron la carretera, sin embargo, enfatizaron que los trabajos del tendido eléctrico no se reanudarán, hasta que el tribunal les dé o no la razón en su solicitud de pago de indemnización.

Al mismo tiempo, realizaron la entrega de las oficinas de la CEE en Kantunilkín que mantenían tomadas a fin de que la dependencia pudiera ya retomar sus actividades a partir del lunes.

Compartir:

Zona Maya

Nivardo Mena buscará embellecer la Esperanza y Vicente Guerrero

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal por Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien encabeza la alianza “Sigamos Haciendo historia por Quintana Roo“, visitó las comunidades de la Esperanza y Vicente Guerrero (San Pedro), donde en común acuerdo se buscará mejorar la imagen urbana.

La visita comenzó con una caminata en la comunidad de La Esperanza, sobre la avenida principal salieron los pobladores y caminaron junto al candidato para platicarle sus necesidades y realizar sus peticiones.

“En el caso de La Esperanza, es importante decir que debemos construirle su domo en el parque principal, es de las pocas comunidades que no cuentan con un domo para el esparcimiento de las familias y están vulnerables ante las lluvias y el intenso sol; además, debemos apoyar su principal economía, ellos son carboneros y necesitan todo el apoyo del municipio para seguir desempeñando su actividad”, dijo Nivardo Mena.

Posteriormente se dirigieron a la comunidad de Vicente Guerrero, también conocida como San Pedro, donde manifestó que las calles son el principal problema, pues no se puede transitar de manera correcta y además se inundan en temporada de lluvias.

En esta ocasión, Nivardo Mena se hizo acompañar además de su esposa y los que conformarán su cabildo; así como por el candidato a diputado federal por el distrito uno, Juan Carrillo Soberanis.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Sindicato de Taxistas Francisco May respalda a Mary Hernández en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un gesto de respaldo contundente, el Sindicato de Taxistas Francisco May anunció su total respaldo a la candidata morenista Mary Hernández para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En un encuentro con Mario “Bebo” Aguilar, líder taxista y trabajadores del volante, Mary Hernández reafirmó su compromiso con la familia taxista del municipio y aseguró que la vida sindical transcurrirá dentro de los límites de la ley.

Mary Hernández expresó su gratitud por el apoyo recibido hace tres años por parte de los trabajadores del volante y destacó que el objetivo común es el bienestar tanto de Carrillo Puerto como de los taxistas.

“Hoy nos une un propósito claro: que a Carrillo Puerto le vaya bien, que a los taxistas les vaya bien”, señaló la candidata.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que ha desempeñado el Sindicato Francisco May en el desarrollo del municipio y aseguró que continuará siendo así en los próximos años.

Por su parte, Mario “Bebo” Aguilar hizo un llamado a no prestar atención a una minoría que busca desestabilizar la ruta trazada por la Cuarta Transformación. “Dentro de este proyecto de Nación, nuestra amiga Mary Hernández tiene hoy la oportunidad de dar continuidad.

En esta gran continuidad, Mary Hernández dará el doble de lo que ayer tuvo la oportunidad de dar”, expresó Aguilar.

Una de las principales preocupaciones de los taxistas, según Aguilar, es contar con una zona de ascenso y descenso digna para los pasajeros en el mercado municipal, un tema que Mary Hernández se comprometió a abordar.

En las primeras dos semanas de campaña, Mary Hernández informó que su avance en el territorio, casa por casa, se está desarrollando a buen ritmo, habiendo visitado ya 31 comunidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.