Conecta con nosotros

Chetumal

Con la sociedad civil seguimos construyendo el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo: Mara Lezama 

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa se reunió con la organización civil Ciudadanos por la Transparencia, en un diálogo para seguir construyendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de este encuentro porque se avanza en acuerdos para trabajar por el bienestar de las y los quintanarroenses.

“Solo unidos lograremos la prosperidad compartida que todos queremos” añadió.

Durante la reunión, explicó que este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es el camino que, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, el Gobierno de Quintana Roo ha elegido incluir una visión de todos los sectores, reducir las brechas de desigualdad que dividen; y generar un crecimiento con prosperidad compartida, con beneficios para todas y todos.

La Gobernadora Mara Lezama dijo que este gobierno de transformación profunda, donde primero están los pobres, ha encontrado las puertas abiertas en el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La mesa de trabajo fue moderada por Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia, quien destacó que detonar la participación ciudadana es importante para empezar a construir un tejido social en el estado, pero también se requiere un plan estratégico.

Durante la bienvenida, Alejandro Riquelme, presidente de Ciudadanos por la Transparencia expresó que el combate a la corrupción y el gobierno abierto permiten que la sociedad participe activamente en el desarrollo de su comunidad

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Supervisan refugios anticiclónicos en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Municipal, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Servicios Estatales de Salud, llevó a cabo una supervisión de refugios anticiclónicos en la ciudad de Chetumal.

Con el objetivo de cuidar la seguridad y bienestar de la población ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, iniciaron las visitas a los refugios designados, donde se recabaron datos detallados sobre las condiciones de infraestructura, capacidad de albergue y suministros necesarios.

Esta colaboración conjunta refleja el compromiso de las autoridades estatales, federales y municipales con la protección y prevención ante posibles eventos climáticos adversos. Además, busca fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación interinstitucional de manera efectiva.

Con esto se dio inicio a la supervisión de más de 853 refugios antes del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024, para albergar a las y los quintanarroenses que lo necesiten durante cualquier emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Visita Cónsul de Norteamericano el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM)

Publicado

el

Por

Chetumal. – Durante la visita de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) presentó un informe de actividades en la sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario”, con acciones que contribuyen a la prevención de la violencia de género en Quintana Roo.

La sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario” fue inaugurada el 23 de mayo de 2023; el equipamiento del mismo estuvo a cargo de Comando Norte de Estados Unidos, a través de fondos de ayuda humanitaria, con la finalidad de promover acciones para prevenir las violencias que afectan a las mujeres y niñas, mediante la difusión de cursos, talleres y conferencias permanentes que se realizan en vinculación con todas las instituciones, a través de acciones transversales con perspectiva de género.

Como parte de la capacitación para el empoderamiento de las mujeres, el IQM impartió talleres a las Mujeres Constructoras de Paz, con temas de: Sororidad e Igualdad entre nosotras; también se realizó el taller Niñas Poderosas, Descubriendo mi Fuerza Interior, Robótica Reciclable, Marketing Digital, Lenguaje incluyente, no sexista.

Entre los temas más destacados en estas capacitaciones se encuentran los talleres para la Prevención de la Violencia de Género en Adolescencias, Prevención de Conductas Violentas, Prevención de la Violencia de Género, Detecta las Red Flags; así como el taller para hombres de la Reflexión a la Acción, la implementación de la Ruta NAME y la Alerta de Violencia de Género.

En este mismo sentido, el IQM de manera constante continúa impartiendo capacitaciones en temas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia, Derechos Humanos de las Mujeres, Educación Integral en Sexualidad para Personal Educativo, Prevención de la Violencia del Acoso y Hostigamiento Sexual, Violencia de Género, dirigido a conductoras del servicio de transporte público.

Por otra parte, se han realizado Sesiones de la Mesa de Armonización del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.