Conecta con nosotros

Chetumal

Gestiona Mara Lezama más apoyos de bienestar para Quintana Roo

Publicado

el

Ciudad de México.- La buena relación y el trabajo coordinado del Gobierno de Quintana Roo con la administración federal tiene como resultado el establecimiento de tres líneas de acción que beneficiarán a la población con mayores apoyos sociales que permitan reducir las brechas de desigualdad y que lleguen a quienes lo necesiten en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa se reunió hoy en la Ciudad de México con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y acordaron importantes acciones en las que los ciudadanos serán los beneficiarios de manera directa, sin la presencia de intermediarios.

Mara Lezama Espinosa gestionó que en cada uno de los municipios se cuente con por lo menos una sucursal del Banco de Bienestar, lo que evitará traslados de un municipio a otro y un gasto económico.

De igual manera, acordaron avanzar en la universalización de pensión para personas con discapacidad, con apoyo del gobierno del estado y el gobierno de México.

Además, propuso que se otorgue apoyo de fertilizantes para quienes forman parte del censo de agricultores del programa producción para el bienestar.

“Tener los mismos ideales de servir al pueblo sin duda nos ayudarán a dar resultados más rápido a los quintanarroenses”, añadió.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó el interés de Mara Lezama Espinosa que tiene como objetivo el apoyo a la población más vulnerables del estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Listos candidatos del PAN y el PRI para elecciones 2024

Publicado

el

Por

Chetumal: Este miércoles, la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, inscribió a sus candidatos para las diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, que quedaron de la siguiente manera:
POR EL PAN

  • Distrito 01.- Saydi Dulce Trujillo
  • Distrito 02.- Lexi Yohana Pool Sáenz
  • Distrito 05.- Daniel Aguilar Quiroz
  • Distrito 06.- Jonathan Serrano Martínez
  • Distrito 07.- Eduardo Martínez Arcila
  • Distrito 08.- Cristian Pérez Vázquez
  • Distrito 10.- Raúl Aguilar Acosta
  • Distrito 15.- Cinthya Millán Estrella.

POR EL PRI

  • Distrito 03.- Wendy González Burgos
  • Distrito 04.- María Esther Andrade Namur
  • Distrito 05.- Adriana Mézquita Romero
  • Distrito 09.- Santiago Chávez Marfil
  • Distrito 11.- Perla Tun Pech
  • Distrito 12.- Sergio Toloza Sosa
  • Distrito 13.- Bernardino Herrera Suaste
  • Distrito 14.- Guadalupe Buenfil Magaña
Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Inicia la temporada de bioluminiscencia en Holbox

Publicado

el

Por

Holbox.- En Holbox, la bioluminiscencia es un fenómeno sorprendente que ilumina las playas del sur de la isla, convirtiéndolas en un espectáculo natural fascinante. Sin embargo, para disfrutar plenamente de este fenómeno, es esencial seleccionar las fechas adecuadas.

La bioluminiscencia ocurre cuando ciertos organismos vivos, como el plancton bioluminiscente, emiten luz. En Holbox, esto se manifiesta como una exhibición de luces azul turquesa que iluminan las playas durante la noche, creando un paisaje lleno de colores luminosos.

Es importante tener en cuenta que, incluso durante la temporada adecuada, la intensidad de la luz lunar puede afectar la visibilidad del fenómeno. Por lo tanto, se recomienda elegir noches de luna nueva, cuarto creciente o cuarto menguante, y evitar la luna llena para una experiencia óptima.

Aunque en algunos días es posible presenciar la bioluminiscencia desde la misma playa, en muchos casos será necesario internarse en el mar o buscar playas más alejadas del pueblo.

La bioluminiscencia en Holbox se puede disfrutar casi todo el año, pero es especialmente visible entre los meses de marzo y noviembre, siendo junio y julio los meses óptimos debido a la mayor concentración de microorganismos bioluminiscentes debido a la temperatura más cálida del agua.

Remar en medio de este resplandor generado por millones de microorganismos vivos que convierten su energía química en luz a través de la enzima luciferasa, proporciona una experiencia mágica y única.

Un consejo valioso es llevar una camiseta blanca que se pueda mojar y extender en el agua; al estirar la tela, te sumergirás en una concentración impresionante de microorganismos bioluminiscentes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.