Conecta con nosotros

Cancún

Verifican avance de puente Nichupté, Boulevard Colosio y Distribuidor Aeropuerto

Publicado

el

Cancún.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, realizó un recorrido de supervisión de las obras estratégicas en Cancún, Quintana Roo, como son: el Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto.

Nuño Lara presentó un informe detallado del avance de los trabajos realizados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún.

Detalló que el Puente Vehicular Nichupté lleva un avance físico del 5.19 por ciento; el Bulevar Luis Donaldo Colosio cuenta con un adelanto del 10.70 por ciento; en tanto que el Distribuidor Aeropuerto tiene ya un progreso físico del 8.66 por ciento.

La dependencia recordó que el pasado 31 de julio, el Gobierno de México, a través de la SICT, anunció la realización de estos tres proyectos estratégicos para la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con una inversión total de 7 mil 025.4 millones de pesos (mdp).

Por ello, se dio inicio a las obras de infraestructura con una meta de 22.3 kilómetros y un distribuidor que beneficiará al segundo sitio más visitado del país y el primero con centros turísticos de playa.

El Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas. Tendrá una inversión 5 mil 580 mdp, y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 601 empleos indirectos, reveló la SICT.

Las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de mil 84.6 mdp; con una generación de mil 584 empleos directos y 6 mil 337 empleos indirectos.

Lo anterior, afirma, coadyuvará en incrementar las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Asimismo, mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.

Respecto a la construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 mdp, optimizará la accesibilidad hacia el aeropuerto desde la zona turística de Punta Nizuc y a la zona hotelera.

Ello aunado a que tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial. Las obras del Distribuidor Aeropuerto generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Esta construcción proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al aeropuerto. Además, permitirá reducir los costos generalizados de viaje de los diferentes tipos de vehículos.

Se estima terminar los trabajos en las siguientes fechas: el Puente Vehicular Nichupté en diciembre de 2023; y el Distribuidor Aeropuerto junto con el Bulevar Luis Donaldo Colosio a finales de octubre de 2023

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Extranjeras víctimas de violencia de género se reúnen con fiscal en Cancún para conformar grupo de apoyo

Publicado

el

Cancún. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión informativa con mujeres extranjeras que radican en la entidad y que han sido víctima de algún tipo de violencia de género, con el fin de conformar una agrupación que las apoye y oriente en la formulación de sus denuncias ante la FGE Quintana Roo.

El Fiscal General refrendó su compromiso de procurar justicia a este sector de la población vulnerable, sin importar su nacionalidad ni calidad migratoria, por la que instó a los presentes a hacer extensa esta invitación, para que más mujeres se acerquen a las autoridades y denuncien a sus agresores.

“Muchas mujeres, por desconocimiento de la ley, o por la barrera del idioma, no acuden a denunciar a sus agresores. El objetivo de este organismo es brindar acompañamiento a las víctimas, a quienes se les apoyará con un traductor, además de que recibirán apoyo moral y psicológico, a fin de buscar el vínculo directo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, afirmó Óscar Montes de Oca.

Refirió que por encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, se debe garantizar la seguridad y procuración de justicia de las mujeres, niñas, niños y adolescentes para vivir en un entorno libre de violencia en el Estado, sea de la nacionalidad que sea.

Por su parte, el notario Édgar Ordóñez Durán agradeció a la Gobernadora Mara Lezama, al Fiscal General, Óscar Montes de Oca y a la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la conformación de esta agrupación, cuyas acciones coadyuvarán a fortalecer la atención de mujeres extranjeras en la FGE Quintana Roo.

Añadió que los objetivos básicos de la asociación son auxiliar a las mujeres migrantes cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, sexual, patrimonial o vicaria.

En el evento estuvieron presentes Elibenia Pineda, Presidenta de la Mesa de Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes; autoridades de la Fiscalía General del Estado, así coco mujeres extranjeras de Rusia, República Checa, Suecia, Polonia, Colombia, Argentina, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Al alza crédito hipotecario para adquirir casa en Quintana Roo y Nayarit

Publicado

el

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe “Situación Inmobiliaria en México”, en el segundo semestre del año la demanda de créditos hipotecarios en Quintana Roo y Nayarit creció 9 por ciento e incluso se elevó el costo de las rentas en la zona para corto y largo plazos, destacando que son estados turísticos los que están ganando posiciones.

El área de análisis del banco indicó que generalmente se observa una mayor demanda por vivienda situada en zonas turísticas desde 2020 relacionado a la pandemia.

En el caso de Quintana Roo, donde se vio un cambio en la composición de la vivienda al dejar estar concentrada en el interés social por los altos niveles de migración y trabajo; pero se desplazó hacia la media y residencial de mayor valor.

Primer semestre

En el análisis del primer semestre presentado por el Dr. Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, de enero a agosto del presente año la banca comercial otorgó más de 96 mil créditos hipotecarios (0.9% más en comparación con el mismo periodo del 2021) alcanzado así una cifra superior a los 187 mil millones de pesos, que representa un avance del 3.1% en la tasa anual.

Para el economista, que el monto de crédito sea mayor al número de créditos otorgados representa que la demanda se enfoca en viviendas de mayor valor. “El monto del crédito promedio de la banca pasó de 1,897 miles de pesos en junio pasado a 1,931 miles de pesos en agosto, derivado del incremento de los precios de vivienda.

El crédito hipotecario dado por las instituciones financieras sigue guiado por la adquisición de vivienda residencial con un avance a junio del 8%, y por la reactivación de la vivienda media con 6.2%.

Según el estudio presentado por BBVA, estados como Quintana Roo y Nayarit se han colocado en la preferencia de las personas para utilizar sus créditos de adquisición de vivienda ya sea nueva o usada.

Al cierre del segundo trimestre el saldo de la cartera hipotecaria de los bancos fue de un billón 173 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de apenas 16 mil millones respecto a 2021. Ciudad de México y Nuevo León se mantienen en las primeras dos posiciones; y a mitad de 2022 Jalisco se posicionó en tercer lugar.

Fuente hablemosdedinero.com

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 2 horas

Extranjeras víctimas de violencia de género se reúnen con fiscal en Cancún para conformar grupo de apoyo

Policíahace 3 horas

Matan a mujer durante robo en el fraccionamiento Real Lucerna en Playa del Carmen; padre e hijo, de seguridad privada, presuntos responsables

Policíahace 4 horas

Sicario irrumpe en vivienda y mata a una persona y lesiona a otra en Cancún

Cancúnhace 7 horas

Al alza crédito hipotecario para adquirir casa en Quintana Roo y Nayarit

Coronavirushace 7 horas

China registra 30 mil nuevos casos de COVID, el 86 % sin síntomas

Nacionalhace 7 horas

OEA reconoce actuación del INE y descarta necesidad de una Reforma Electoral en México

Nacionalhace 7 horas

Frenan ingreso de armamento, decomisan 500 cartuchos y armas al día

Cancúnhace 8 horas

Más de 26 mil personas en 25 países planean viajar en 2023, revela encuesta del WTTC

Nacionalhace 8 horas

Ponen en marcha transición del sistema estatal de salud al programa IMSS-Bienestar en Campeche

Cancúnhace 8 horas

Supera México con 56.4% la llegada de visitantes extranjeros vía aérea en comparación al 2021

Cancúnhace 8 horas

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Nacionalhace 8 horas

¡Ponte la chamarra! Prevén temperatura  mínima en México de -10 grados

Opiniónhace 8 horas

Cuál verdad…?

Chetumalhace 16 horas

AMLO supervisa obra de TrenMaya y confirma que iniciará operaciones en 2023; Mara agradece obras históricas

Cancúnhace 17 horas

Llega a Cancún la Universidad Alfa y Omega

Cancúnhace 18 horas

Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

Cancúnhace 19 horas

Reyna Tamayo es electa presidenta del PAN Quintana Roo

Isla Mujereshace 20 horas

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Chetumalhace 21 horas

Por presunta falla en motor desvían a Cozumel vuelo que aterrizaría en Chetumal procedente de la CDMX

Cancúnhace 22 horas

Llama Ana Patricia Peralta a unidad de cancunenses esta Navidad

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 1 día

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Policíahace 3 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Tiembla en Kanasín, Yucatán; se habría sentido en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Policíahace 3 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com