Conecta con nosotros

Cancún

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: Ana Paty Peralta al tomar protesta como alcaldesa de BJ

Publicado

el

Cancún.- “Sintamos Cancún como nuestro hogar y como nuestra responsabilidad. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice. Cancún nos une, y eso es lo que tenemos todos en común”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, con un entusiasta mensaje de fortalecimiento de la identidad cancunense que une a todas y todos, al rendir protesta de ley al frente del H. Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez 2021-2024.

Con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien tomó protesta a la nueva Presidenta Municipal en su primer acto en Benito Juárez; así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se llevó a cabo la ceremonia pública de Toma de Protesta en el recinto oficial “20 de abril”, en el Palacio Municipal.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, puntualizó que privilegiará la coordinación entre el Municipio, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, para darle a Cancún y su gente lo que se merecen: “Un gobierno transparente que cuida a cada una de las y los benitojuarenses, velando por el bien de todos, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad de vida digna y una ciudad de primer nivel”.

Destacó que en esta nueva etapa, continuará bajo los compromisos de la Cuarta Transformación heredados de sus antecesoras y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cancún podrá estar seguro del avance y desarrollo en beneficio de las y los benitojuarenses, con la visión de igualdad social que tanto se merece la ciudadanía”, dijo.

“Hoy no cambiamos de gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación. Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra Gobernadora, Mara Lezama”, expresó.

Con la presencia de personalidades de la política, empresarios, sociedad, medios de comunicación, familiares y amigos, quienes fueron testigos de su nueva encomienda, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, asumió el compromiso de luchar por eliminar las brechas de desigualdad que aún perduran en la sociedad.

“Estoy profundamente orgullosa de ser cancunense, tengo la entereza y la pasión para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad. Tengo la humildad para escuchar y para construir en equipo. Creo en la lealtad y en el valor de la palabra”, subrayó.

Además, aseguró que durante su gestión se proporcionarán igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con especial atención a los sectores más vulnerables, con quienes se saldará una deuda social y se trabajará de manera cercana, con un gobierno abierto que escucha a su gente.

“No vine a prometer. Vine a comprometerme con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños, y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a recuperar la identidad cancunense, a reforzar la cooperación comunitaria, la convivencia familiar, el tejido social y el respeto mutuo, para consolidar una ciudad igualitaria en la que la ciudadanía sea pieza clave para confirmarle al mundo lo maravilloso que es Cancún, tanto en su belleza natural, como en la calidad y calidez que caracteriza a los cancunenses.

La Presidenta Municipal replicó la invitación a todos los sectores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, servidores públicos, académicos, representantes de las distintas cámaras y a la sociedad en general; a sumarse junto con ella en una sola meta: “lograr la mejor versión de nuestra ciudad”.

Añadió que como Presidenta Municipal se redoblarán esfuerzos encaminados a la recuperación de espacios públicos en donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera segura; y con un municipio que respete los derechos de las mujeres, en el cual erradicar la violencia de género sea una tarea de todos los días.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su trayectoria y experiencia como representante de las y los ciudadanos, fungiendo en anteriores años como regidora de Benito Juárez, diputada local y diputada federal, puestos que respaldan su liderazgo ahora al frente de la administración municipal.

Con ello, reafirmó que desde el gobierno municipal otra de sus prioridades será trabajar en consolidar el liderazgo de la marca Cancún, el cual portará con responsabilidad y gran amor, amor a la tierra y a su gente, quienes compartirán en los próximos dos años acciones y programas que marcarán la historia de una ciudad en constante crecimiento.

“Hoy estoy preparada para esta gran responsabilidad al encabezar una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país en las últimas décadas, con una infraestructura de servicios turísticos de primer nivel, con uno de los aeropuertos más importantes de México y América Latina, con un nombre que es reconocido en todo el mundo”, expresó.

Comentó que de la mano con la sociedad civil, empresarios y gobierno, avanzarán durante los próximos dos años, como un mismo equipo, unido y con los mismos ideales de progreso y prosperidad para todas y todos, en forma corresponsable. 

“Juntas y juntos, las y los cancunenses seguimos construyendo este gran proyecto transformador, para ti y para todos, lo que nos une es lo que somos. Cancún nos une”, finalizó en su mensaje.

La gobernadora Mara Lezama, a poco más de 24 horas de tomar el cargo, refrendó su total apoyo a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, así como a seguir con un diálogo democrático y una gestión estatal respetuosa de la división de poderes para consolidar una nueva política de igualdad de género. 

“Te reitero Ana Paty mi compromiso de trabajar de la mano contigo, con ustedes, en aras del bien común y de ser totalmente respetuosa de la autonomía municipal. Con este gran equipo y gran Cabildo, tomados de la mano, estoy segura que Benito Juárez está en buenas manos”, afirmó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Extranjeras víctimas de violencia de género se reúnen con fiscal en Cancún para conformar grupo de apoyo

Publicado

el

Cancún. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión informativa con mujeres extranjeras que radican en la entidad y que han sido víctima de algún tipo de violencia de género, con el fin de conformar una agrupación que las apoye y oriente en la formulación de sus denuncias ante la FGE Quintana Roo.

El Fiscal General refrendó su compromiso de procurar justicia a este sector de la población vulnerable, sin importar su nacionalidad ni calidad migratoria, por la que instó a los presentes a hacer extensa esta invitación, para que más mujeres se acerquen a las autoridades y denuncien a sus agresores.

“Muchas mujeres, por desconocimiento de la ley, o por la barrera del idioma, no acuden a denunciar a sus agresores. El objetivo de este organismo es brindar acompañamiento a las víctimas, a quienes se les apoyará con un traductor, además de que recibirán apoyo moral y psicológico, a fin de buscar el vínculo directo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, afirmó Óscar Montes de Oca.

Refirió que por encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, se debe garantizar la seguridad y procuración de justicia de las mujeres, niñas, niños y adolescentes para vivir en un entorno libre de violencia en el Estado, sea de la nacionalidad que sea.

Por su parte, el notario Édgar Ordóñez Durán agradeció a la Gobernadora Mara Lezama, al Fiscal General, Óscar Montes de Oca y a la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la conformación de esta agrupación, cuyas acciones coadyuvarán a fortalecer la atención de mujeres extranjeras en la FGE Quintana Roo.

Añadió que los objetivos básicos de la asociación son auxiliar a las mujeres migrantes cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, sexual, patrimonial o vicaria.

En el evento estuvieron presentes Elibenia Pineda, Presidenta de la Mesa de Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes; autoridades de la Fiscalía General del Estado, así coco mujeres extranjeras de Rusia, República Checa, Suecia, Polonia, Colombia, Argentina, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Al alza crédito hipotecario para adquirir casa en Quintana Roo y Nayarit

Publicado

el

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe “Situación Inmobiliaria en México”, en el segundo semestre del año la demanda de créditos hipotecarios en Quintana Roo y Nayarit creció 9 por ciento e incluso se elevó el costo de las rentas en la zona para corto y largo plazos, destacando que son estados turísticos los que están ganando posiciones.

El área de análisis del banco indicó que generalmente se observa una mayor demanda por vivienda situada en zonas turísticas desde 2020 relacionado a la pandemia.

En el caso de Quintana Roo, donde se vio un cambio en la composición de la vivienda al dejar estar concentrada en el interés social por los altos niveles de migración y trabajo; pero se desplazó hacia la media y residencial de mayor valor.

Primer semestre

En el análisis del primer semestre presentado por el Dr. Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, de enero a agosto del presente año la banca comercial otorgó más de 96 mil créditos hipotecarios (0.9% más en comparación con el mismo periodo del 2021) alcanzado así una cifra superior a los 187 mil millones de pesos, que representa un avance del 3.1% en la tasa anual.

Para el economista, que el monto de crédito sea mayor al número de créditos otorgados representa que la demanda se enfoca en viviendas de mayor valor. “El monto del crédito promedio de la banca pasó de 1,897 miles de pesos en junio pasado a 1,931 miles de pesos en agosto, derivado del incremento de los precios de vivienda.

El crédito hipotecario dado por las instituciones financieras sigue guiado por la adquisición de vivienda residencial con un avance a junio del 8%, y por la reactivación de la vivienda media con 6.2%.

Según el estudio presentado por BBVA, estados como Quintana Roo y Nayarit se han colocado en la preferencia de las personas para utilizar sus créditos de adquisición de vivienda ya sea nueva o usada.

Al cierre del segundo trimestre el saldo de la cartera hipotecaria de los bancos fue de un billón 173 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de apenas 16 mil millones respecto a 2021. Ciudad de México y Nuevo León se mantienen en las primeras dos posiciones; y a mitad de 2022 Jalisco se posicionó en tercer lugar.

Fuente hablemosdedinero.com

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 59 min

Extranjeras víctimas de violencia de género se reúnen con fiscal en Cancún para conformar grupo de apoyo

Policíahace 3 horas

Matan a mujer durante robo en el fraccionamiento Real Lucerna en Playa del Carmen; padre e hijo, de seguridad privada, presuntos responsables

Policíahace 4 horas

Sicario irrumpe en vivienda y mata a una persona y lesiona a otra en Cancún

Cancúnhace 7 horas

Al alza crédito hipotecario para adquirir casa en Quintana Roo y Nayarit

Coronavirushace 7 horas

China registra 30 mil nuevos casos de COVID, el 86 % sin síntomas

Nacionalhace 7 horas

OEA reconoce actuación del INE y descarta necesidad de una Reforma Electoral en México

Nacionalhace 7 horas

Frenan ingreso de armamento, decomisan 500 cartuchos y armas al día

Cancúnhace 7 horas

Más de 26 mil personas en 25 países planean viajar en 2023, revela encuesta del WTTC

Nacionalhace 7 horas

Ponen en marcha transición del sistema estatal de salud al programa IMSS-Bienestar en Campeche

Cancúnhace 7 horas

Supera México con 56.4% la llegada de visitantes extranjeros vía aérea en comparación al 2021

Cancúnhace 7 horas

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Nacionalhace 8 horas

¡Ponte la chamarra! Prevén temperatura  mínima en México de -10 grados

Opiniónhace 8 horas

Cuál verdad…?

Chetumalhace 16 horas

AMLO supervisa obra de TrenMaya y confirma que iniciará operaciones en 2023; Mara agradece obras históricas

Cancúnhace 16 horas

Llega a Cancún la Universidad Alfa y Omega

Cancúnhace 18 horas

Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

Cancúnhace 19 horas

Reyna Tamayo es electa presidenta del PAN Quintana Roo

Isla Mujereshace 19 horas

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Chetumalhace 20 horas

Por presunta falla en motor desvían a Cozumel vuelo que aterrizaría en Chetumal procedente de la CDMX

Cancúnhace 22 horas

Llama Ana Patricia Peralta a unidad de cancunenses esta Navidad

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 1 día

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Policíahace 3 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Tiembla en Kanasín, Yucatán; se habría sentido en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Policíahace 3 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com