Conecta con nosotros

Chetumal

Recibe el Ingeniero Armando Lara De Nigris la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable

Publicado

el

 Acorde a las metas proyectadas por la gobernadora Mara Lezama, de trabajar desde el primer día y hasta el último de la administración, este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), se llevó a cabo el acto de entrega recepción de la dependencia, recibida por el ingeniero Armando Lara De Nigris y entregada por el Arquitecto Carlos Ríos Castellanos.

“La manera de trabajar será hacer equipo y colaborar juntos para el bien de todos los quintanarroenses, con un servicio profesional, con transparencia y sobre todo con énfasis en dar soluciones y resultados, como lo ha indicado nuestra gobernadora” expresó el ingeniero Armando Lara, nuevo titular de la SEDETUS.

En su mensaje dirigido al personal de la dependencia, el Secretario Lara De Nigris manifestó la importancia de unir esfuerzos, pues dijo, somos una secretaría que participa en la asistencia social y el combate a la desigualdad, por lo que necesitamos funcionarios comprometidos y dijo tener la seguridad de que en SEDETUS los hay.

El protocolo de entrega recepción fue atestiguado por la Secretaria de Gobierno Licenciada María Cristina Torres Gómez; la Secretaria de la Contraloría Licenciada en Contaduría Pública Reyna Valdivia Arceo Rosado y la Secretaria Técnica de la Contraloría Superior del Estado, Maestra en Auditoria Pilar Ayala Ramírez; quienes expresaron la importancia de dar cumplimiento a este acto que implica responsabilidades y se efectúa para garantizar la legalidad y transparencia.

Concluido el protocolo de firma de las actas de entrega recepción, el titular llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para conocer las oficinas y al personal que labora en ellas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Supervisan refugios anticiclónicos en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Municipal, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Servicios Estatales de Salud, llevó a cabo una supervisión de refugios anticiclónicos en la ciudad de Chetumal.

Con el objetivo de cuidar la seguridad y bienestar de la población ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, iniciaron las visitas a los refugios designados, donde se recabaron datos detallados sobre las condiciones de infraestructura, capacidad de albergue y suministros necesarios.

Esta colaboración conjunta refleja el compromiso de las autoridades estatales, federales y municipales con la protección y prevención ante posibles eventos climáticos adversos. Además, busca fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación interinstitucional de manera efectiva.

Con esto se dio inicio a la supervisión de más de 853 refugios antes del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024, para albergar a las y los quintanarroenses que lo necesiten durante cualquier emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Visita Cónsul de Norteamericano el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM)

Publicado

el

Por

Chetumal. – Durante la visita de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) presentó un informe de actividades en la sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario”, con acciones que contribuyen a la prevención de la violencia de género en Quintana Roo.

La sala de capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario” fue inaugurada el 23 de mayo de 2023; el equipamiento del mismo estuvo a cargo de Comando Norte de Estados Unidos, a través de fondos de ayuda humanitaria, con la finalidad de promover acciones para prevenir las violencias que afectan a las mujeres y niñas, mediante la difusión de cursos, talleres y conferencias permanentes que se realizan en vinculación con todas las instituciones, a través de acciones transversales con perspectiva de género.

Como parte de la capacitación para el empoderamiento de las mujeres, el IQM impartió talleres a las Mujeres Constructoras de Paz, con temas de: Sororidad e Igualdad entre nosotras; también se realizó el taller Niñas Poderosas, Descubriendo mi Fuerza Interior, Robótica Reciclable, Marketing Digital, Lenguaje incluyente, no sexista.

Entre los temas más destacados en estas capacitaciones se encuentran los talleres para la Prevención de la Violencia de Género en Adolescencias, Prevención de Conductas Violentas, Prevención de la Violencia de Género, Detecta las Red Flags; así como el taller para hombres de la Reflexión a la Acción, la implementación de la Ruta NAME y la Alerta de Violencia de Género.

En este mismo sentido, el IQM de manera constante continúa impartiendo capacitaciones en temas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia, Derechos Humanos de las Mujeres, Educación Integral en Sexualidad para Personal Educativo, Prevención de la Violencia del Acoso y Hostigamiento Sexual, Violencia de Género, dirigido a conductoras del servicio de transporte público.

Por otra parte, se han realizado Sesiones de la Mesa de Armonización del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.