Conecta con nosotros

Nacional

“No hay pruebas en contra de militares”; ocho años del caso Ayotzinapa

Publicado

el

Ciudad de Mexico.- Este 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Mientras los familiares no dejan de exigir el esclarecimiento de los hechos, para este lunes se esperan manifestaciones en todo México como parte de una jornada nacional de protestas por este caso.

Las acusaciones en contra de cinco militares, ahora detenidos, por la desaparición y asesinato de un grupo de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014, están basadas exclusivamente en la declaración de uno de los sicarios más sanguinarios del cártel Guerreros Unidos, Gildardo López, El Cabo Gil, quien está en libertad a pesar de haber reconocido su participación en el secuestro, desaparición y presunta muerte de los estudiantes.

Así lo afirma el general José Rodríguez Pérez, quien se entregó a las autoridades para esclarecer su situación, luego de que se le imputara por el delito de delincuencia organizada.

En entrevista desde el penal militar del Campo Militar número 1, Rodríguez Pérez, con 44 años de trayectoria, una foja de servicios impecables y con un récord de golpes contra el grupo delincuencial Guerreros Unidos, subraya que no hay pruebas contra los militares detenidos que vayan más allá de las declaraciones de El Cabo Gil, realizadas muchos años después de que ocurrieran los hechos.

LA MARCHA

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que el mitin realizado por madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, transcurrió en calma y sin contratiempos en el Hemiciclo a Juárez.

Alrededor de las 13:00 horas lanzaron consignas para exigir justicia y cárcel a los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Senado aprueba la creación de Fondo de Pensiones de AMLO

Publicado

el

Por

CDMX— El Senado de la República aprobó en lo genera y en lo particular la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, como parte de la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca compensar las pensiones de trabajadores con recursos obtenidos de cuentas inactivas de las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afores).

La propuesta fue aprobada en lo general, sin considerar los artículos reservados, con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones. Posteriormente, se presentaron 45 reservas que no prosperaron, por lo que el dictamen no fue modificado. La votación en lo particular recibió 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para su promulgación.

La reforma que crea el Fondo de Pensiones fue originalmente incluida en el paquete de reformas constitucionales que presentó el presidente el 5 de febrero, sin embargo, al no contar con la mayoría calificada para cambiar la Constitución, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, presentó una iniciativa legal que solo requiere mayoría simple.

AMLO, como se le conoce al presidente, expresó su deseo de que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, sea una realidad el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La reforma busca crear un Fondo para compensar las pensiones de los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y empezaron a trabajar después de junio de 1997, es decir, que comenzaron a cotizar bajo la Ley de 1997 en el régimen de las Afores. También busca compensar a los cotizantes del ISSSTE y que están en el régimen de cuentas individuales de las Afores.

Respecto de las fuentes de ingreso del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el dictamen establece que se fondeará de ingresos que obtenga el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y de cuentas inactivas de retiro por cesantía en edad avanzada y vejez gestionadas por las Afores, principalmente.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Avanza sobre México la sequía extrema

Publicado

el

Por

“Agua estructurada” reduce 50% el gasto y aumenta la producción en invernaderos

(Tercera y última parte)

Por: Cliserio E. Cedillo Godínez*


“Descubrimiento del Siglo”

Aunque oficialmente no se promueve el uso del agua estructurada, existen varias investigaciones de científicos reconocidos que la destacan como el “Descubrimiento del Siglo”, tal y como fuera en su tiempo la invención del transistor, las microondas, la telefonía celular, entre otras.

El agua estructurada es agua que ha sido sometida a un proceso que altera su estructura molecular, haciéndola más ordenada y coherente. Se cree que esta agua tiene propiedades beneficiosas únicas para la salud y el bienestar. Esta agua es conocida como agua viva o hexagonal.

Entre los métodos dados a conocer para estructurar el agua se cuenta la “Exposición a campos magnéticos fuertes que pueden alterar la alineación de las moléculas de agua, haciéndolas más ordenadas”.
De igual forma, la creación de vórtices en el agua puede ayudar a alinear las moléculas de agua y eliminar las impurezas. Otra técnica es utilizar las ondas ultrasónicas para romper los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua, haciéndolas más móviles y ordenadas.

Entre las propiedades del agua estructurada, según científicos, se cuenta la “Mayor hidratación: El agua estructurada puede penetrar más fácilmente las membranas celulares, lo que lleva a una mejor hidratación; el agua estructurada puede transportar más fácilmente nutrientes a las células; tiene propiedades antioxidantes, el agua estructurada puede ayudar a neutralizar los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo; mejor función cognitiva, puede mejorar la función cognitiva, la memoria y la concentración; el agua estructurada puede aumentar los niveles de energía y reducir la fatiga, afirma el ingeniero agrónomo Valentín Reyes, promotor de esta agua.

Evidencia científica
Actualmente, no hay evidencia científica concluyente que respalde todas las afirmaciones sobre los beneficios del agua estructurada. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que el agua estructurada puede tener ciertos beneficios, como una mejor hidratación y una mayor capacidad de transporte de nutrientes.

Sin embargo, la mejor evidencia de que mejora la eficiencia de la agricultura es la del propio Bulmaro Luna González, quien muestra orgulloso este avance tecnológico al que le encuentra varios beneficios, sobre todo el ahorro del 50% del agua, que tiene que comprar, para el riego de sus cultivos, cuanto y más en esta época en que la sequía avanza sobre México secando las presas y dejando en la miseria a miles de agricultores y ganaderos.


*Periodista con 49 años de experiencia como reportero especial en diarios nacionales y estatales, así como en jefaturas de información de noticieros de radio; director general de 5to Poder Periodismo ConSentido.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.