Conecta con nosotros

Nacional

Avión que salió de la CDMX se accidenta al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Panamá 

Publicado

el

Ciudad de México.- Este fin de semana un avión de la aerolínea Copa Airlines procedente de la Ciudad de México con 159 pasajeros se salió de la pista el domingo por la noche durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital panameña, sin ocasionar heridos, informó la compañía.

La aeronave, un Boeing 737-800 NG, despegó del aeropuerto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 5:26 de la tarde, hora de México. El aparato, que no pareció sufrir daños, activó toboganes para bajar a los pasajeros.

Decenas de pasajeros vivieron el susto de sus vidas. Foto: Captura de pantalla

No hubo heridos por el accidente 

El accidente ocurrió en momentos en que caía un fuerte aguacero sobre ciudad de Panamá y provocó que se detuvieran temporalmente las operaciones en el aeropuerto y que se desviara al menos un vuelo de la aerolínea a otra terminal aérea de la capital.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria”, indicó la compañía panameña en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que algunos pasajeros que hacían conexión continuarán con su itinerario de vuelo en las siguientes horas.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ni la “Gaviota” se atrevió a tanto, exhiben lujosa casa de candidata a la gubernatura en Veracruz

Publicado

el

Por

Veracruz.- El empresario Arturo Castagné Couturier realizó la siguiente publicación refirieron a una mansión ligada a la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena Rocío Nahle, al respecto post se lee así:

“Les presento la casa de la señora de Zacatecas @rocionahle construida recientemente en el fraccionamiento “El Dorado”municipio de Alvarado, Ver. “Dos Bocas” aún no refina, pero ya dejó las primeras utilidades !!!”

La publicación va acompañada de una fotografía tomada de noche a una mansión desde un yate ya que se aprecia parte del río que rodea a dicho fraccionamiento de lujo, así como una camioneta blanca como las que utiliza la aspirante a gobernar Veracruz; dicha mansión puede llegarse a través de una embarcación a través del río o vía terrestre.

La noticia escaló en la popular red social por lo que este jueves aclara que su comentario nada tiene que ver con misoginia que únicamente evidencia un hecho respecto de la aspirante a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle.

Catagné Couturier posteó una nueva fotografía con el siguiente texto: Con mucho respeto aclaro, el señalar que la señora de Zacatecas @rocionahle vive en esta casa en el fraccionamiento “El Dorado” de ninguna manera es cuestión de género o me convierte en misógino, simplemente es decir las cosas como son y punto !!!

Vocero responde

Luego de dichas acusaciones la jefa de prensa de Nahle, Adriana Muñoz Cabrera, se lanzó en contra de Castagné en X, pero confirmó la versión de que la candidata morenista “renta” la mansión.

“Hay una gran diferencia entre ser propietario o rentar, y usted con su habitual amargura y mostrando el mayor de los desprecios se lanza en una sola publicación exhibiendo su sentimiento nato de discriminación, odio, clasismo, difamación y ahora un claro acoso”, dijo Muñoz Cabrera, quien al menos durante el periodo de precampaña, era al mismo tiempo delegada de Radiotelevisión de Veracruz, la emisora del gobierno del estado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Edición: 5to Poder con información de La clave/Plumas Libres

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez prometen sanciones para empresas que contaminen

Publicado

el

Por

CDMX— Los candidatos de oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, prometieron aplicar la ley a empresas privadas que contaminen si ganan la elección presidencial, luego de que ambos propusieron el cierre de dos refinerías de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por sus emisiones contaminantes al ambiente y por la salud de los mexicanos.

La candidata de los partidos PAN, PRI y PRD, así como el candidato de Movimiento Ciudadano, fueron cuestionados por Bloomberg Línea sobre las sanciones a empresas privadas que contaminen, como la siderúrgica Ternium y la cementera Cemex, señaladas por el Gobierno como supuestamente corresponsables de la contaminación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y no solo la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales calcula que Ternium emite 69 millones de toneladas de dióxido de carbono con su planta en Nicolás Garza García, mientras que Cemex emite 2.200 toneladas de benceno, un químico que aumenta el riesgo de cáncer ante una exposicion prolongada.

Gálvez respondió que los datos presentados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Ternium y Cemex son falsos y solo tratan de cubrir a la petrolera estatal.

”Yo voy a aplicar la Ley a privados y públicos”, respondió la ingeniera mexicana posterior a su participación en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Álvarez Máynez propuso sanciones e impuestos a la contaminación, pero también incentivos a aquellas empresas que retomen mejores prácticas ambientales.

”Una vía es la zanahoria y otra el garrote: hay que utilizar las dos”, comentó el exdiputado federal al término de su ponencia ante el gremio de la CMIC.

Un viaje en avión, agregó el candidato, debe costar cinco veces más del precio actual, mientras que una bicicleta debería quedar exenta de impuestos.

La producción de electricidad y transporte automotriz son los principales responsables de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero de México, significativamente mayores a las emitidas por las seis refinerías de Pemex.

La consultora energética Caraiva y Asociados estima que en Nuevo León se emiten 90.452 toneladas de Dióxido de carbono (CO2) equivalente por día, de las cuales, 58% corresponden a las emisiones de gas natural para uso industrial y de generación eléctrica, mientras que 8% viene de la refinería de Cadereyta.

La firma calcula que Pemex quema 7% del dióxido de azufre producido en la refinería, por debajo del 10% obligatorio que establece la normatividad mexicana.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.