Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Con Mara Lezama comienza una etapa de transformación en Quintana Roo: Blanca Merari

Publicado

el

Chetumal.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, felicitó a Mara Lezama Espinosa, quien hoy rindió protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, y aseguró que este es el comienzo de una etapa de transformación en la que se concretarán las esperanzas de los quintanarroenses.


“Hoy comienza el cambio verdadero en el Estado, con un gobierno efectivo, eficiente y de puertas abiertas para las y los quintanarroenses. Sabemos que, como lo ofreció en campaña, la hoy Gobernadora sabrá cerrar las grietas por donde se escapaba el dinero del erario”, añadió.


La Alcaldesa portomorelense indicó que con la llegada de Mara Lezama al Gobierno del Estado, y con una mayoría de presidentas municipales en la entidad, se confirma que es tiempo de las mujeres.

“Hoy, es un día especial para las y los quintanarroenses. Vivimos uno de los momentos más trascendentales en la historia de nuestro Estado. En Puerto Morelos, como en el resto de los municipios, estamos convencidas y convencidos de que Mara Lezama hará un excelente trabajo al frente de la Administración Pública de nuestra joven Entidad. Ella es una mujer emanada de las filas ciudadanas, de la lucha social, para brindar calidad de vida a las y los que menos tienen”, subrayó.


Por otro lado, señaló que está garantizado que el presupuesto llegue a quienes fue destinado, a los productores del campo, pescadores, trabajadores del sector servicios, a las comunidades que se mantienen en el rezago, jóvenes, personas de la tercera edad y, en especial, a las mujeres que hoy tendrán igualdad de oportunidades para salir adelante.


“Con Mara Lezama la Cuarta Transformación se consolidará en el Estado, con un gobierno que, como ratificó este día, combatirá la corrupción y se guiará por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que podrá aspirar a la prosperidad, vida digna y al bienestar familiar”, expuso.


Luego de escuchar los mensajes de la hoy Gobernadora en el Congreso del Estado y, posteriormente, en la Explanada de la Bandera, a la que acudieron cientos de personas de toda la entidad, Blanca Merari Tziu comentó que coincide en que es imperativo acortar las brechas de desigualdad social que persisten entre el Sur y el Norte, entre las ciudades y comunidades rurales, pero también en un mismo municipio o una misma ciudad.


La Presidenta Municipal, quien saludó a grandes personalidades de la vida nacional y local, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el ex gobernador del Estado, Jesús Martínez Ross, remarcó que trabajará de la mano, hombro con hombro, con la Gobernadora, para que haya mayor bienestar y prosperidad para los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.